HERCULES (Nürnberg) HERCULES (Nürnberg) ALEMANIA IMPERIAL ALEMANIA (REP. WEIMAR) ALEMANIA RFA BAYERN NÜRNBERG

Marca descripción

HERCULES (D K / D R / B D)
Esta firma durante su larga singladura estuvo ubicada siempre en Nuremberg, siendo con mucho la más longeva e importante del resto de marcas Hercules; en las siguientes direcciones …
• Nürnberger Velocipedfabrik {Carl Marschütz} & Co., Bleichstraße und Fürtherstraße 61. 1886-1887 (penny farthing)
• Nürnberger Velozipedefabrik Hercules, Fürther Straße 61. 1893 → Fürther Straße 191-193. 1888
• Nürnberger Hercules Werke GmbH, Fürther Straße 191-193. 1895
AG Nürnberger Velozipedefabrik Hercules. 1897
• Hercules Werke GmbH, Neuhof an der Zenn, Neustadt an der Aisch-Bad Windsheim, Nopitschstraße 70. 1965
• Sachs Fahrzeug- und Motorentechnik GmbH. 1997

Hércules fue una marca de motocicletas germana, fundada en 1886 por Carl Marschuetz en Nuremberg, en un principio dedicada a la fabricación de maquinaria y bicicletas. Luego produjeron motocicletas y finalmente ciclomotores.

Famosa por su producción de ciclomotores, absorbió la empresa ZWEIRAD UNION que agrupaba las siguientes firmas - DKW, EXPRESS (Neumarkt) y VICTORIA (Nürnberg), instalando la producción en dicha fábrica. Hercules utilizó siempre los motores Fichtel & Sachs para sus ciclomotores.
Además de esta exitosa producción, un hito fue el desarrollo y la producción de la primera motocicleta equipada con motor Wankel (1970). En los mercados de exportación Hercules utilizaba a menudo la etiqueta DKW Sachs.
La primera motocicleta bajo el nombre de marca HERCULES apareció en 1904 equipada con un motor monocilíndrico con distribución ioe con transmisión por correa. Al principio equipadas con motores monocilíndricos FN y posteriormente con los FAFNIR V-twin, hasta 1908 cuando se interrumpió la fabricación de motocicletas para dedicarse a los camiones, mobiliario de acero, un trineo motorizado, pero el producto más importante siguió siendo la bicicleta.
Finalizada la I Guerra Mundial, la producción se basada exclusivamente en bicicletas descuidando el sector de motocicleta decantándose por los vehículos de transporte, desde camiones hasta autobuses.

1924
Reiniciaron la fabricación de motocicletas empleando motores monocilíndricos BARK, COLUMBUS 4T, JAP 4T, JLO (2T}, KÜCHEN, MOSER (Saint Aubin), STURMEY-ARCHER 4T y VILLIERS {2T}.

1930
A partir de ese año, utilizaron preferentemente los SACHS. La gama incluía hasta 15 modelos de motocicletas, de las cuales la Hercules K200 fue la más exitosa. Esto fue gracias a una ley de 1928, que garantizaba que las motocicletas de hasta 200 cc podían usarse libres de impuestos y de licencia de conducir. También fueron un gran éxito las bicicletas Hércules con motores auxiliares Sachs de 74 y 98 cc, que pronto recibieron el nombre de Mofa.

1932
Fabricó un {tricar} tipo {tadpole}, denominado Coupé, biplaza con asiento tipo {sociable} equipado con motor JLO monocilíndrico de 200 cc, situado por delante de la única rueda trasera, totalmente carrozado (chapa de acero); la producción cesó en 1934.

1933
Al instaurarse el nuevo gobierno - {III Reich} - Alemania se aisló cada vez más, tuvo que abandonar el uso de motores británicos. Después de que Hans Kahrmann se convirtiera en campeón alemán de carreras de 250 cc en 1931 con un Hércules-Jap, la atención en el campo de los deportes se desplazó a las motocicletas todo terreno, para las que COLUMBUS podía suministrar buenos motores; Hércules tuvo su propio equipo de fábrica durante los años 30 del pasado siglo.

1938
Debido a la toma de control de los negocios judíos por parte de los nazis que había comenzado años atrás, Carl Marschütz se vio obligado a vender su empresa. La dirección estaba en manos de un títere nacionalsocialista, Konrad Schmidt. Carl Marschütz huyó con su familia a California (1941).

1939-1945
En el curso de la II Guerra Mundial, la producción se centró en la fabricación de bicicletas, aunque al finalizar la misma el 75% de la fábrica fue destruida por los ataques aéreos sobre Nuremberg. Las herramientas y maquinarias restantes fueron desmanteladas por los estadounidenses y vendidas en el extranjero.

1946
Hercules intentó recuperarse de la derrota y reanudó la actividad con sólo 30 trabajadores, fabricando bicicletas y maquinaria para fabricar mantequilla.

1949
Reinician la producción de motocicletas con el modelo denominado K100 con motor Sachs de 97 cc y, más tarde, otro con motor JLO de 125 cc.

1953
Estaban disponibles seis modelos de turismo con motor SACHS de 100 y 125 cc y con JLO de 150, 175, 200 y 250 cc, todos ellos monocilíndricos de {2T}

1956
Se decidió rediseñar toda la línea de modelos y ampliarla a seis más con nuevos bastidores y un basculante en la parte trasera.

1957-1969
La gama se limitó a los 100, 125, 200 y 250 cc. Esta última equipada con un JLO bicilíndrico {2T} que desarrollaba 15.1 CV / 6 000 rpm (1960), copando el 32% del mercado alemán.
- Durante las décadas de 1950 y 1960, Sachs se convirtió en el principal fabricante europeo de motores de {2T}.
- En 1962, Hercules fabricó motocicletas ligeras como la K100 GS, K102 y K103, todas con motor SACHS de 100 cc, de 7.0 CV y 4 marchas.
- En 1963, fue adquirida por SACHS que continuó la fabricación de estas motocicletas y vendió motocicletas YAMAHA y de otras marcas bajo el nombre de HERCULES hasta 1995, ver DKW.
- En 1964, fabricó un nuevo escúter de 50 cc de 4 marchas, con suspensión en ambas ruedas, transmisión por {cadena}, toda ella cubierta o carenada.

1966
No obstante, la producción se decantó por los ciclomotores debido a las numerosas solicitudes.
Por ello precisaron mayor espacio en una nueva instalación que se ubicó en la fábrica ZWEIRAD UNION responsable de las DKW, EXPRESS y VICTORIA (Nuremberg) pero manteniendo los vínculos con Sachs.
La producción entonces se centró en modelos Hercules. La motocicleta más exitosa fue la 175, realizando incluso en versión GS con motor Sachs: Dedicadas a la exportación, en particular a los Estados Unidos. Incluso las motocicletas realizadas con el sello DKW, también se exportaron.

1973
La novedad fue la aparición de la primera motocicleta del mundo con motor Wankel, denominada W2000, de aspecto extraño, con un {motor rotativo} Sachs de 294 cc de 26.6 CV, 6 marchas; el prototipo equipaba un bastidor BMW. Fue fabricada por SACHS y que más tarde vendió como DKW porque SACHS era la propietaria del nombre. 1973-1991

1975
Lanzaron los modelos de regularidad y cross con motores Sachs

1976
Presentaron en el Salón de Colonia, un modelo bicilíndrico de 390 cc {2T}, refrigerado por agua, con una potencia de 36 CV.

1977
Realizaron las pruebas con modelos de todo terreno con motores Wankel.

Listado de modelos
Motocicletas
Equipadas con motores: FAFNIR, JAP, MOSER (Saint-Aubin), SACHS y VILLIERS; si no se cita lo contrario equipados con monocilíndricos de {2T}. (orden alfabético)
• Mod. A 175: motor Sachs de 175 cc 2T, 9.3 CV, 4 marchas, generador de arranque {Dynastart}
• Mod. B 50: motor Villiers Sport de 171.87 cc, 4 {lumbreras} (2 de escape; 1 de admisión y 1 de transferencia exterior), {pistón deflector}, {doble puerto}, 6.3 CV / 5 300 rpm, 3 marchas. 1932-1935
• Mod. HJ 500; motor Jap de 490 cc {ohv}, 18.24 CV, 3 marchas. 1931-1933
• Mod. HS 350: motor Jap de 350 cc {ohv}, 18.73 CV, {doble puerto}, 3 marchas. 1934-1935
• Mod. K 100: motor Sachs de 100 cc 5.12 CV, 3 marchas, suspensión hidráulica D/T horquilla tipo {Earles} / amortiguadores. 1956-1960
• Serie K 125, equipadas con motor Sachs monocilíndrico de 125 cc, con las siguientes versiones:
  • Mod. K 125 GS: de 15 CV. 1968
  • Mod. K 125 S: de 16.76 CV, 6 marchas. 1975-1976
  • Mod. K 125 T: de 16.76 CV, 6 marchas. 1973-1975
  • Mod. K 125 X: de 14.79 CV, 5 marchas. 1970-1972
• Serie K 175, con las siguientes versiones:
  • Mod. K 175: de 175 cc, 10 CV, 4 marchas. 1956-1958
  • Mod. K 175 GS {Enduro}: motor Sachs de 173 cc, 24 CV / 7 000 rpm, 6 marchas, frenos de tambor D/T, tanque 9.0 L y 110 kg. 1974
  • Mod. K 175 S: de 175 cc 10 CV, {simple puerto}, 4 marchas. 1959-1961
  • Mod. K 175 SE: de 175 cc, 11 CV, 4 marchas. 1960-1963
• Mod. K 200 Sport: motor Jap de 200 cc, {ohv}, tipo {sloper}, 8.38 CV. 1930-1933
• Mod. K 350, Touren: motor Jap de 350 cc {sv}, 6.9 CV. 1931-1933
• Mod. K 500: motor de 495 cc {sv}, 13.8 CV, 3 marchas. 1932-1935
• Mod. RX 9: de 80 cc 9.0 CV, 4 marchas. 1983-84
• Mod. S 125: motor Sachs de 125 cc 3.45 CV, {doble puerto}, 3 marchas. 1938-1943
• Mod. S 200: motor Jap de 199.03 cc {ohv}, 8.38 CV, {doble puerto}, 3 marchas, caballete D/T. 1935-1936
• Mod. S 204: motor Jap de 199.03 cc {ohv}, 8.38 CV, {simple puerto}, 3 marchas, escape sobre elevado, caballete D/T y 166 kg. 1936-1938
• Mod. SS 500: motor Jap de 490 cc {ohv}, 19.72 CV, {doble puerto}, 3 marchas. 1930-1931
• Mod. W 2000: {motor rotativo} fabricado por Sachs de 294 cc 4T, 27 CV / 6 500 rpm, consumo 6.6 L (!) y 176 kg de peso. 1973-1979
• Mod. 200: motor Moser de 200 cc. 1929
• Mod. 212: motor Sachs de 98 cc 2.75 CV, 2 marchas. 1950-1951
• Mod. 300: motor Jap de 298 cc {ohv}, de 6.9 CV 1929
• Mod. 312: motor Jlo de 125 cc, 6.0 CV, {doble puerto}, 3 marchas, suspensión D/T horquilla elástica / rígida, {bastidor simple cuna} 1951-1955
• Mod. 313: motor Sachs de 147 cc, 5.91 CV, 4 marchas, batería 6 V / 14.5 Ah, {bujía Beru} 225/18, neumáticos D/T 2.75 x 19" / 3.00 x 19", suspensión D/T horquilla telescópica / {amortiguadores de émbolo}, frenos de tambor D/T ø 150 mm, velocidad máxima 80 km/h, tanque 7.5 L y un consumo de 2.2 L/100 km. 1951-1953
• Mod. 314: motor Jlo de 175 cc, 7.24 CV, 4 marchas. 1951-1952
• Mod. 316: motor Sachs de 98 cc, 2.95 CV, 2 marchas, {bujía Bosch} M145 T1, plato magnético 6 V / 15 W, {bastidor simple cuna}, suspensión D/T horquilla telescópica / {cantilever}, frenos de tambor lateral D/T, neumáticos D/T 2.5 x 15", velocidad máxima 60 km/h. 1955
• Mod. 317: motor Jlo de 200 cc, 10.84 CV, 4 marchas. 1952-1953
• Mod. 318: motor Jlo twin de 250 cc, 14.79 CV, 4 marchas. 1952-1953
• Mod. 319: motor Sachs de 175 cc, 9.36 CV, 4 marchas. 1952-1953
• Mod. 320: motor Sachs de 175 cc, 9.86 CV, 4 marchas, encendido Bosch {bastidor simple cuna}, suspensión D/T hidráulica, frenos de tambor D/T ø 150 mm, neumáticos D/T 3.25 x 19", velocidad máxima 90 km/h y un consumo de 2.3 L/100 km. 1953-1955
• Mod. 321: motor Jlo de 200 cc, 10.84 CV, {simple puerto}, 4 marchas, frenos de tambor D/T ø 150 mm, neumáticos D/T 3.00 x 19". 1954
• Mod. 322: motor Jlo twin de 250 cc, 14.88 CV, 4 marchas {magneto Noris} 45-60 W, batería 6 V / 6.7 Ah, {bastidor simple cuna desdoblado}, frenos de tambor Frommel D/T ø 180 mm, neumáticos D/T 3.25 x 19", suspensión D/T horquilla hidráulica / basculante con amortiguadores hidráulicos, velocidad máxima 100 km/h y un consumo de 3.25 L/100 km. 1954-1955
• Mod. 500 Sport: motor Jap de 500 cc {ohv}, de 29.5 CV. 1930
• Mod. 1905: motor Fafnir de 353 cc ioe, 3.0 CV, mono marcha, transmisión por correa. 1904-1907
• Mod. SB1 (Sport bike 1): de 50 cc, 5.22 CV, 5 marchas. 1971-1976
• Mod. SB2 (Sport bike 2): de 50 cc, 2.85 CV, 3 marchas. 1971-1976
• Mod. SB3 (Sport bike 3): de 50 cc, 5.22 CV, 3 marchas. 1971-1976
• Mod. SB5 (Sport bike 5): de 50 cc, 5.22 CV 5 marchas. 1976-1978
• Serie Ultra, equipados con motor Sachs monocilíndrico de {2T}, con las siguientes versiones.
  • Mod. 50 Ultra: de 50 cc, 6.25 CV, 5 marchas, {bastidor simple cuna}, frenos D/T (2) discos / tambor. 1976-1977
  • Mod. Ultra I LC: de 50 cc, 6.25 CV, 5 marchas. 1977-1979
  • Mod. Ultra II LC: de 50 cc, 6.25 CV, 5 marchas.1950-1951
  • Mod. Ultra RS 50: de 50 cc, 6.25 CV, 6 marchas. 1982
  • Mod. Ultra 50: de 50 cc, 6.25 CV, 6 marchas. 1982
  • Mod. Ultra 80: de 80 cc, 8.5 CV, 5 marchas. 1981
  • Mod. Ultra 80 AC: de 80 cc, 8.1 CV, 5 marchas, {bastidor doble cuna}, frenos D/T disco / tambor, llantas de aleación de 7 radios. 1981
  • Mod. Ultra 80 RS: de 80 cc, 8.5 CV, 5 marchas. 1982
  • Mod. Ultra 80 RS AC: de 80 cc, 8.5 CV, 5 marchas. 1982
  • Mod. Ultra 80 {Chopper}: de 80 cc, 8.5 CV, 5 marchas. 1983
  • Mod. Ultra 80 AC Chopper: de 80 cc, 8.1 CV, 5 marchas, {bastidor doble cuna}, frenos D/T disco / tambor. 1984
• Mod, V30: motor Villiers Sport de 171.87 cc, 4 {lumbreras} (2 de escape; 1 de admisión y 1 de transferencia exterior), {pistón deflector}, {doble puerto}, 5.91 CV, 3 marchas; aspecto muy similar a la S 125 1935-1938

Motocicletas TT
Equipadas con motores SACHS monocilíndricos de {2T}, 1959-1979, Con las siguientes versiones
• Mod. GS 125: de 125 cc, 20 CV, 6 marchas (1974) / 17 a 22 CV, 7 marchas. 1978
• Mod. GS 175: de 175 cc, 26 CV, 7 marchas. 1976-1979
• Mod. GS 250: de 250 / 255 cc, 32 / 34 CV, 7 marchas. 1979
• Mod. K 50 GS: de 50 cc, 6.25 CV, 5 marchas. 1963-1968
• Mod. K 50 GS: de 50 cc, 6.75 CV, 6 marchas. 1971
• Mod. K 75 GS. de 75 cc, 8.5 CV, 6 marchas. 1969
• Mod. K 100 GS: de 100 cc, 12.5 CV, 5 marchas. 1968
• Mod. K 100 GS: de 100 cc, 13 CV (1971) / 14 CV (1972), 6 marchas
• Mod. K 101 GS: de 100 cc, 8.0 CV, 4 marchas. 1959-1961
• Mod. K 125 GS: de 125 cc, 15 CV (1968) / 16 CV (1971) / 18 CV (1972), 6 marchas.
• Mod. Mod. Supra 4 {Enduro} de 50 cc, 3.0 CV, 4 marchas.
• Mod. XE 9: de 80 cc, 8.5 CV, 5 marchas. 1984-1989
• Mod. W 2000 GS: {ISDT}, Great Britain. 1975

Motocicletas cross
• Mod. MC 125: de 125 cc, 17.5 CV, 5 marchas. 1971
• Mod. DKW MC 125; de 125 cc, 18 CV, 6 marchas. 1972
• Mod. DKW MC 125: de 125 cc, 20 CV, 5 marchas, 5 marchas (US-model). 1973
• Mod. MC 125: de 125 cc, 24 CV, 7 marchas.
• Mod. MC 250: de 250 cc, 38 CV, 5 marchas. 1978-1979

Motocicletas militares
Equipadas con motores Sachs monocilíndricos de {2T}, salvo el prototipo que se menciona
• Mod. K 125 Bw (Var. 1): motor de 125 cc, 12.32 CV, 5 marchas, suspensión D/T horquilla tipo {Earles} / basculante con amortiguadores hidráulicos, escape sobre elevado. 1970-1989;
• Mod. K 125 Bw (Var. 2): como la anterior salvo: 12.5 CV y horquilla telescópica estándar. 1989-1992
• Mod. K 180 Bw: de 179.2 cc, 17 CV, 5 marchas. 1992-1996
• Mod. K 250 Bw: motor twin paralelo de 250 cc, 27 CV, 5 marchas; no pasó de prototipo. 1976

Ciclomotores
A partir de 1953 fabricaron una extensa serie, con motor SACHS de 50 cc {2T} y 1.3 CV de potencia, excepto uno equipado con motor ZÜNDAPP uno con motor eléctrico (?), con las especificaciones que se citan:
• Mod. 213: motor Zündapp KM de 48 cc, 1.18 CV, mono marcha. 1953-1954
• Mod. 214: motor de 49 cc, 1.25 CV, 2 marchas, neumáticos D/T 2.00 x 26”, velocidad máxima 35-40 km/h, capacidad ascensional del 18%, tanque 2.5 L (consumo 1.5 L/100 km) y 33 kg. 1953-1954
• Mod. 215. 1954-1956
• Mod. 216: motor de 49 cc, 1.25 CV, 2 marchas. 1955
• Mod. 217: motor de 49 cc 1.25 CV / 1.8 CV, 2 o 3 marchas. 1957-1961
• Mod. 218 Prior Sport: motor de 47.63 cc 1.25 / 3.2 CV, 2 / 3 marchas, compresión 6.0:1, {bujía Bosch} W175 T11, neumáticos D/T 2.25 x 23”. 1958-1959
• Mod. 219: motor de 47.63 cc 1.6 / 2.6 CV, 2 / 3 marchas. 1959-1962
• Mod. 220 / 220L: motor de 47.63 cc, 1.57 CV, 3 marchas, biplaza, refrigerado por turbo ventilador (220L). 1959-1962
• Mod. 220 K: motor de 49 cc, 3.2 CV / 7 600 rpm, 3 marchas refrigerado por turbo ventilador, velocidad máxima 60-65 km/h. 1960-1964
• Mod. 220 K4: motor de 47.63 cc, 4.3 CV / 6 500 rpm, 4 marchas refrigerado por turbo ventilador, compresión 9.0:1, {carburador Bing} 1/17, neumáticos D/T 2.75 x 21”, velocidad máxima 60-65 km/h, consumo de 2.8 a 3.35 L/100 km y 76 kg. 1960-1964
• Mod. 220 PL: de 1.2 CV. 1965-1968
• Mod. Accu Bike E 1: motor eléctrico. 1974
• Serie K 50, tienen en común motor Sachs de 49 cc, 5 marchas, refrigerada por aire, {kick starter}, encendido por {magneto Bosch}, {carburador Bing}, suspensión D/T horquilla telescópica / basculante con amortiguadores hidráulicos, frenos D/T (2) ø 220 / ø 140 mm, neumáticos D/T 2.75 x 17"; en versiones:
  • Mod. K 50: de 4.5 / 5.3 CV, 5 marchas. 1962-1970
  • Mod. K 50 RS: de 5.3 CV, escape sobre elevado. 1968-1969
  • Mod. K 50 Sport: de 5.3 CV, 5 marchas. 1964-1968
  • Mod. K 50 Standard: de 5.3 CV, 5 marchas. 1969-19710

• Serie MK, en común, biplaza, motor Sachs de 50 cc, 2.9 CV, suspensión D/T horquilla hidráulica / basculante con amortiguadores hidráulicos, frenos de tambor D/T. con las siguientes versiones:
  • MK 1: 3 marchas, {bastidor monoviga}. 1975-1978
    • MK 2: de 2.9 CV, 4 marchas, {bastidor doble cuna}. 1975-1978
    • MK 3 M: de 2.9 CV, 3 marchas. 1974
    • MK 4 M: de 50 cc, 2.9 CV, 4 marchas, {bastidor monoviga}. 1974
• Mod. K 105: de 100 cc, 10 CV, 5 marchas, {simple puerto} {bastidor doble cuna}, suspensión D/T horquilla {Earles} / basculante con amortiguadores. 1968-1970
• Mod. KX 5: motor Sachs, {bastidor doble cuna}, suspensión D/T horquilla hidráulica / basculante con amortiguadores hidráulicos, frenos D/T disco / tambor. 1990
• Mod. Lastboy: motor de 50 cc, 2.6 CV, turbo refrigeración, con cesta de rejilla delantera de gran capacidad - 54x47x27 cm - con carga útil de 31 kg – o bien con plataforma utilizada por el Servicio Postal en Alemania, y en el portaequipajes trasero transportar otros 8 kg, neumáticos D/T 1.75 x 26” y consumo 2.5 L/100 km; la caja delantera fácilmente desmontable, convirtiéndose en un ciclomotor estándar en pocos minutos. 1969
• Mod. Liliput: de 74 cc, 1.23 CV, 2 marchas, freno {de cuchara} delantero, transmisión final mediante {cadena}. 1930-1932
• Mod. Liliput: de 97.71 cc, 2.21 CV, 2 marchas, neumáticos de balón D/T 2,25 x 26”, transmisión final mediante {cadena}, tanque 7.0 L (consumo 2 L/100 km) y 50 kg de peso. 1930-1932
• Mod. MF100: de 97.71 cc, 2.21 CV, suspensión D/T {horquilla de paralelogramos} con dos resortes / rígida. 1932-1939
• Mod. M2. 1969
• Mod. MP2. 1973
• Mod. MP4. 1974
• Mod. P1. 1973
• Serie Prima, con las siguientes versiones:
  • Mod. Prima 2S: motor Sachs de 25 cc, 1.0 CV, {Variomatic}
  • Mod. Prima 5S: de 49 cc. 1991-2006
; fuel ciclomotor más vendido
  • Mod. Prima GT: motor Sachs {bastidor doble cuna}, suspensión D/T horquilla hidráulica tipo {leading link} / basculante con amortiguadores hidráulicos y frenos de tambor D/T• Mod. Saxonette (Damen / Herren): de 60 cc, 1.18 CV, mono marcha, bastidor tipo {tubone}, sin suspensión alguna. 1938-1939

    Escúteres
    Equipados con motores SACHS monocilíndricos de {2T}
    • Serie R, con las siguientes versiones:
    • R 50: de 50 cc, 2.6 CV, 3 marchas, velocidad 40 km/h. 1964-1978
    • R 50 S: de 50 cc, 4.3 CV, 4 marchas, horquilla tipo {Earles}, velocidad 40 km/h. 1964-1978
    • R 200, motor Sachs de 225.64 cc {2T}, 10.2 CV, 4 marchas, arranque eléctrico, neumáticos D/T 3.50 x 10", {bastidor doble cuna}, {llantas de disco} velocidad 100 km/h, tanque 12 L, consumo 3.4 L/100 km, peso 144 kg. 1955-1960.
    • R 200 Viscount: similar al anterior, vendido como PRIOR Viscount en el Reino Unido, ya que existía la HERCULES (Birmingham).
    • Serie Samba, todos con el mismo aspecto, con las siguientes versiones:
    • Samba SR 50: de 50 cc, 4.1 CV, {CVT}, {horquilla trailing link}, transmisión {CVT}, frenos de tambor D/T. 1993-1994
    • Samba SR 80: de 79 cc, 6.8 CV, {CVT}, frenos D/T disco / tambor. 1993-1994
    • Samba SR 125: de 125 cc, 8.4 CV, {CVT}, frenos D/T disco / tambor. 1993-1994

    3 ruedas
    • Mod. Coupé: {tricar} tipo {tadpole}, biplaza {sociable} con motor Jlo monocilíndrico de 200 cc {2T}, montado por delante de la única rueda trasera, totalmente carrozado con plancha de acero. 1934

    Notas
    Otras marcas Hercules.

    Curiosidades
    Desde abril de 2002, SACHS-Bikes fabricó en Nuremberg una edición limitada de la legendaria MÜNCH - MAMMOTH 2000, la motocicleta de serie más potente y cara del mundo en aquella época, y en 2005 celebró los 100 años de producción en serie de vehículos motorizados.
    Desafortunadamente, debido a las tendencias decrecientes del mercado, ese mismo año hubo que detener la producción en Nuremberg.

    Fue otra de las marcas alemanas que estuvo en activo durante los periodos: {Alemania Imperial}, {República de Weimar} y {RFA}

    * * * * *

  • Detalles

    Modelo:
    MOTOCICLETA
    País:
    ALEMANIA IMPERIAL
    Año fundación:
    1886 - 1904
    Localización:
    NÜRNBERG - BAYERN
    Fundador:
    CARL MARSCHÜTZ
    Fábrica:
    NÜRNBERGER VELOCIPEDFABRIK AG., HERCULES (1904 - 1908)
    NÜRNBERGER HERCULES-WERKE GmbH., Nopitschstraße 70, Nürnberg (1928 - 1996)
    Otros:
    MAQUINARIA, CICLOMOTOR, MOTOR, MOTOCICLETA ENDURO, ESCÚTER, TRICAR
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