CVT

Descripción

Siglas de Continuosly Variable Transmission, o transmisión variable continua. Diseñada por el ingeniero holandés Hub van Doorne, fundador de la firma DAF.
También conocido por Variomatic o Variador contínuo.
Es una transmisión continua y totalmente automática que consiste en una correa de transmisión en forma de "V" y dos poleas, cada una de dos conos, cuyo diámetro efectivo se puede cambiar para que la correa en "V" corra más cerca del eje o más cerca del borde, dependiendo de la separación de los conos. Estos se sincronizan para que la correa permanezca siempre en la misma tensión óptima.
El variador está formado por dos poleas de diámetro variable unidas por una correa al variar este diámetro se modifica la relación de transmisión. Tienen la ventaja de tener infinidad de relaciones de transmisión para adaptarse mejor a las condiciones de funcionamiento del motor.
Esto contrasta con otras transmisiones mecánicas que ofrecen un número fijo de relaciones. La flexibilidad de un CVT permite la entrada de una marcha para mantener una constante velocidad angular en un rango de velocidades de salida.
Proporcionar una mejor economía de combustible que otras transmisiones, al permitir que el motor funcione con las más eficientes revoluciones por minuto para una gama de velocidades del vehículo.
También se puede utilizar para construir un sistema de recuperación de energía cinética.
Cronología previa
• Leonardo da Vinci, conceptualizó una transmisión variable continua.
• 1879, Milton Reeves inventó una transmisión de velocidad variable para la fresadora de sierra, que aplicó a su primer coche en 1896.
• 1910, ZENITH Motorcycles construyó una moto con motor V-twin con el Gradúa-Gear, que era un CVT.
• 1912, el fabricante británico de motocicletas Rudge-Whitworth construyó el Rudge Multigear. El Multi era una versión muy mejorada de Gradúa-Gear de Zenith.
• Entre 1913 y 1923, el fabricante catalán David produjo bicicletas con CVT.
• 1923, se presentó una primera aplicación de la CVT en el coche británico Clynes.
• 1926, George Constantinesco produjo el coche Constantinesco con un macizo Inertial CVT suave, eficiente, que había inventado en 1923, integrado en el motor de dos cilindros.
• Años cincuenta, el holandés Hub van Doorne cofundador de DAF , patentó el sistema Variomatic, aunque la primera patente de cambio continuo toroidal se había depositado hacia finales del siglo XIX ...

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