UM UM USA FLORIDA MIAMI

Marca descripción

UM (USA / ROK)
Antes de entrar en el tema…
Cronología de la firma
Lo que hace que UM sea lo que es hoy no sería posible sin saber dónde ha estado UM. Su colorida historia se remonta a más de 7 décadas, a 1951. Son tres generaciones de experiencia en las industrias de fabricación y transporte de automóviles y motocicletas.
Esta experiencia se vio y se ve reforzada por una familiar muy unida - la familia Villegas - que ha seguido involucrada en todos los aspectos del negocio, comenzando por el abuelo, su hijo y ahora los nietos, Juan, Ana, José y Diego.
A lo largo de los años, la familia Villegas ha experimentado muchos hitos: adquirieron la distribución exclusiva en algunos países de América Latina, así como en los territorios estadounidenses, para Toyota, Nissan, John Deere y la línea de camiones diésel de General Motors. También establecieron plantas de ensamblaje para remolques Fruehauf en 1966 y se convirtieron en el mayor fabricante de remolques de América del Sur.

1992
Juan Villegas, el hijo mayor del fundador marchó a Extremo Oriente (China y Taiwan) buscando un producto para introducir en América, dado el constante crecimiento del mercado mundial de la motocicleta, en constante crecimiento en la década de los noventa; la familia Villegas vio una gran oportunidad de introducir de China, motocicletas, por el menor coste que el procedente de Japón y Europa (que ya estaba introducido en el continente americano. Se firmo un acuerdo con fabricantes chinos y taiwaneses para ser primero introducido en Latinoamérica en 1994.

1997
La familia Villegas se aprovechó de las oportunidades que en aquellos momento ofrecía Norteamérica y comenzó a penetrar el mercado de los EEUU., con una nueva línea de los productos que registró con el nombre de UM, tras decidir que era más corto y comercial que "United Motors". Se establecieron rápidamente como marca de fábrica norteamericana con todo el diseño, ayuda y servicios basados en Miami (Florida) y con las instalaciones de fabricación en Asia.
Trabajando con estos fabricantes, los diseños del UM, los ingenieros y especialistas para sus productos para cada mercado. El UM seleccionó componentes y prueba los productos intenso antes de la introducción.

2005
UM firmó un acuerdo con “Hyosung Motors & Machinery” uno de los mayores fabricantes de vehículos motorizados de Corea del Sur y completó su línea de productos con la incorporación de una línea de motocicletas de calle con motores de mayor cilindrada (650 cc), ampliando así la gama de opciones de motores de UM para motos de calle de 250 a 650 cc y los próximos productos con un motor refrigerado por líquido de 450 cc.
Hoy en día, UM ofrece motocicletas de calle, dual sport y todoterreno, escúteres y vehículos todo terreno en cilindradas de 49 cc a 650 cc, combinando una variedad de modelos para cada segmento del mercado de la industria y para los entusiastas de los deportes motorizados.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 2000 distribuidores en más de 40 países, un centro de repuestos centralizado en Portugal que distribuye al mercado europeo, un centro de diseño global con sede en Turín (Italia), incluidos tres centros de distribución en América del Norte, con la sede central ubicada en Miami (Florida).

Listado de modelos

Motocicletas turismo / cruiser
(orden alfabético)
• Cruise C-200 T, Custom: monocilíndrico de 198.18 cc 4T ohc, 14.5 CV / 8 000 rpm, 5 marchas, compresión 9.2:1, arranque dual (eléctrico / kick starter), refrigerado por aceite / agua, neumáticos D/T 110 - 90-16” / 130 - 90-15”, frenos D/T disco ø 279 mm / tambor, tanque 12.5 L y 140 kg. 2006

Serie Renegade 125, tienen en común: Euro 5 , monocilíndrico de 124.2 cc 4T, dohc, 4V, 13.4 CV / 9 500 rpm, 6 marchas ECU, transmisión final por cadena, refrigeración líquida, compresión 12.0:1, arranque eléctrico, inyección EFI Bosch, suspensión D/T horquilla telescópica hidráulica / doble amortiguador hidráulico, frenos de disco con CBS D/T 2 pistones / 2 pistones, batalla 1530 mm, tanque 21 L y 175 kg, salvo las excepciones según versiones:
  • Renegade Classic 125: neumáticos D/T 110 - 90-16” / 140 - 90-15”, frenos de disco con ABS D/T 2 pistones y 175 kg; salvo las diferencias que se citan:
    • Renegade Classic Deluxe 125: 167 kg
    • Renegade Commando 125: mismas características comunes
    • Renegade Freedom 125: neumáticos D/T 110 - 80-17” / 140 - 80-15”, 162 kg
    • Renegade Sport 125: 5 marchas, frenos de disco ABS + CBS D/T, batalla 1410 mm, tanque 13.5 L y 143 kg
    • Renegade Vegas 125: horquilla telescópica ø 41 mm, frenos de disco CBS D/T 2 pistones / 2 pistones, neumáticos D/T 110 - 80-17” / 140 - 80-15”, 162 kg
Serie Renegade 300, tiene en común: Euro 5 , monocilíndrico de 292.4 cc dohc, 4V, 27.5 CV / 8 500 rpm, 6 marchas ECU, transmisión final por cadena, refrigeración líquida, compresión 12.0:1, arranque eléctrico, inyección EFI Bosch, suspensión D/T horquilla telescópica hidráulica ø 41 mm / doble amortiguador hidráulico, neumáticos D/T 140 - 90-15”, frenos de disco con ABS + CBS D/T 2 pistones, batalla 1530 mm, tanque 21 L y 175 kg:
  • Renegade Classic 300: neumáticos D/T 110 - 90-16” / 140 - 90-15”, frenos de disco con ABS D/T 2 pistones y 175 kg
  • Renegade Classic Deluxe 300: mismas características que el anterior salvo el peso de 177 kg.
Serie Renegade Commando 300 con las características comunes y, a su vez con tres modelos, que únicamente se diferencian por la ausencia de soporte para equipar el top case en la primera
  • Renegade Commando Tourer 300: maletas
  • Renegade Commando Grand Tourer 300: con maletas y top case
  • Renegade Commando Grand Urban 300: con maletas y top case
• Renegade Freedom 300: características comunes salvo neumáticos D/T 110 - 80-17” / 140 - 80-15”, frenos de disco con ABS D/T 2 pistones y 172 kg

• Renegade ST-300: con características comunes y con los siguientes “gadgets”: amplio carenado de faro, cámara de visión trasera, altavoces Bluetooth integrados, respaldo integrado para el pasajero. 2023

• Renegade Vegas 300: igual que la versión Freedom, pero con diferencia estéticas a nivel faro y a nivel las botellas de la horquilla delantera sin / con cubierta de gomas, respectivamente.

Serie V2C, tienen en común: motor V-twin 90º 4T a 90º, 5 marchas, embrague manual, transmisión final por cadena, encendido CDI, entrega de combustible eléctrico, refrigeración líquida, arranque eléctrico, dos carburadores Mikuni, suspensión D/T {horquilla telescópica invertida} ø 41 mm / basculante con amortiguadores, salvo las excepciones que se citan en las siguientes versiones:
  • V2C-250R, Sport: de 249.05 cc, V-twin 72º, compresión 10.4: 1, refrigerada por aceite/aire, carburadores ø 22 mm suspensión delantera horquilla telescópica estándar, frenos de disco D/T (2) / (1), neumáticos D/T 110 - 70-17” 54H / 150 - 70-17” 69H, tanque 17 L y 156 kg.
  • V2C-250T: de 249.05 cc, refrigerada por aceite / aire, compresión 10.4: 1, (2), carburadores ø 22 mm, frenos D/T disco ø 300 mm / tambor, neumáticos D/T 110 - 70-17" 54H / 150 - 70-17" 69H, / tanque 15.5 L y 148 kg de peso.
  • V2C-650 : de 646.88 cc, 6 marchas, compresión 11.5: 1, transmisión final por correa, carburadores ø 38 mm, frenos de disco D/T (2) / (1), neumáticos D/T 120 - 60 ZR-17” 55W / 160 – 60 - ZR-17“ 69W, tanque 17.01 y 176.4 kg.
  • V2C-650R, Sport: de 646.88 cc, 6 marchas, compresión 11.5: 1, carburadores ø 38 mm frenos de disco D/T (2) / (1), neumáticos D/T 120 - 60 ZR-17” 55W / 160 - 60 ZR-17” 69W, tanque 17.01 L y 184 kg.
  • V2C-650S, Cruiser : de 646.88 cc, compresión 11.5: 1, transmisión final por correa, carburadores ø 38 mm, suspensiones D/T telescópica estándar ø 41 mm, frenos de disco D/T (2) / (1), neumáticos D/T 120 - 70 ZR 18" 59W / 180 - 55 ZR 17" 73W, tanque 17.5 L y 199 kg.
  • V2C-650T, Cruiser: de 646.88 cc, compresión 11.5:1, transmisión final por correa, carburadores ø 38 mm, frenos de disco D/T (2) / (1), neumáticos D/T 120 - 70 ZR 18” 59W / 180 - 55 ZR 17” 73W, tanque 15.95 L y 208 kg.
• V2S-250R Sport: motor V-twin a 72º de 249 cc 4T dohc, 8V, 26 CV / 9 200 rpm, 5 marchas, arranque eléctrico, transmisión final por cadena, compresión 10.4:1, refrigerada aire / aceite, encendido CDI, suspensión D/T horquilla telescópica invertida / monoshock, frenos de disco D/T (29 / (1), neumáticos D/T 110 – 70-17” 54H / 150 – 70-17” 69H, batalla 1435, tanque 17.2 L (consumo 3.4 L/100 km) y 177 kg

Motocicletas enduro / trail
Tienen en común: motor monocilíndrico de 4T, refrigerado por aire, encendido CDI, arranque dual (eléctrico / kick starter), suspensión D/T horquilla telescópica / cantilever con monoshock, transmisión final por cadena, frenos de disco D/T, salvo las excepciones que se citan:
• DS-200, enduro / off road: de 198.18 cc 2V, 5 marchas, compresión 9.0:1, batalla 1.422 mm, llantas D/T 3.0 x 212 / 4.1 x 182, tanque 10 L y 123 kg . 2006

• DSF-200, Dual Sport: de 198.18 cc, 5 marchas, embrague manual, compresión 9.2: 1, carburador Sheng Wey ø 23 mm, frenos de disco ø 292 mm D/T, neumáticos 3.00 x 21” / 4.10 x 18”, tanque 9.9 L y 108.4 kg. 2006

• DSR-125 Adventure TT, Trail: monocilíndrico de 124.2 cc 4T, ohc, 13.8 CV / 10 000 rpm, 6 marchas, transmisión final por cadena, arranque eléctrico, suspensión D/T horquilla telescópica / cantilever, monoshock, frenos de disco CBS D/T ø 300 / ø 218 mm, neumáticos D/T 90 - 90-21 / 130 - 80-17”, batalla 1435 mm, tanque 11.2 L y 136 kg

Serie DSR-300 Adventure TT, Trail, tienen en común: monocilíndrico de 292 cc 4T dohc, 4V, 28.6 CV / 8 740 rpm, 6 marchas, transmisión final por cadena, arranque eléctrico, suspensión D/T horquilla telescópica / cantilever, monoshock, frenos de disco CBS D/T ø 300 / ø 218 mm, neumáticos D/T 90 - 90-21 / 130 - 80-17”, batalla 1435 mm, tanque 11.2 L y 136 kg; con las siguientes versiones:
  • DSR Adventure TT 300: maletas
  • DSR Adventure TT Grand Tourer 300: con maletas y top case
  • DSR Adventure TT Urban 300: con maletas y top case. 2022
  • DSR-EX 300: horquilla invertida ø 41 mm , frenos de disco D/T ø 260 / ø 218 mm, batalla 1425 mm, tanque 6.3 L y 124 kg.
  • DSR Rally 300: de 292 cc, 28.6 CV / 8 740 rpm, llantas de radios D/T 21” / 17”, parabrisas y protectores laterales del motor. EICMA 2023
  • DSR Road 300: llantas de aleación D/T 19” / 17” EICMA 2023
  • DSR-SM 300: horquilla invertida ø 41 mm,

• Serie DTF, tienen en común motor monocilíndrico, embrague manual, carburador Mikuni, suspensión D/T horquilla telescópica estándar / cantilever con monoshock, salvo las excepciones que se citan, en las siguientes versiones:
  • DTF-50 ¹: de 49.45 cc, 3 marchas, embrague automático, refrigerada por aire, compresión 9.0:1, carburador ø 12 mm, horquilla invertida, frenos D/T disco ø 189 mm / tambor, llantas D/T 2.50 x 10”, tanque 3.1 L y 47.6 kg. 2007
  • DTF-90 : de 85.87 cc, 4 marchas, compresión 9.0:1, refrigerada por aire, carburador ø 16 mm, frenos D/T disco ø 221 mm / tambor, llantas D/T 2.50 x 14” / 3.00 x 12”, tanque 5.6 L (reserva, 1.1 L) y 74 kg. 2007
  • DTF-110 : de 106.75 cc, 4 marchas, compresión 9.0:1, carburador ø 16 mm, frenos D/T disco ø 221 mm / tambor, llantas D/T 2.50 x 14” / 3.00 x 12”, tanque 5.6 L (reserva, 1.1 L) y 60 kg. 2006
  • DTF-150: de 149.56 cc, 5 marchas, embrague manual, refrigerado por aire, compresión 9.2:1, carburador Keihin ø 19.5 mm, frenos de disco D/T ø 241 / ø 190 mm, neumáticos D/T 70 - 100-19” / 90 -100-16”, tanque 5.6 L (reserva, 0.8 L) y 68.4 kg. 2006
  • DTF-200 Dual Sport: de 198.18 cc, 5 marchas, embrague manual, refrigerada por aceite / aire, compresión 9.2: 1, carburador Sheng Wey ø 23 mm, frenos de disco D/T ø 292 / ø 241 mm, llantas 2.75 x 21” / 4.10 x 18”, tanque 9.9 L y 105.6 kg. 2007

• RS-125 Street: Euro 5 , motor monocilíndrico de 124.2 cc, dohc, 4V, 13.4 CV / 9 500 rpm, 6 marchas, ECU, transmisión final por cadena, refrigeración líquida, compresión 12.0:1, arranque eléctrico, inyección EFI Bosch, suspensión D/T horquilla telescópica invertida ø 41 mm / cantiléver con monoshock, neumáticos D/T 110 - 60-17” / 140 - 60-17”, frenos de disco con CBS D/T ø 290 (3 pistones) / ø 290 mm (1 pistón, batalla 1320 mm y tanque 13 L y 139 kg.
• Serie SMF, tiene en común: motor monocilíndrico ohc, 5 marchas, compresión 9.2:1, arranque dual (eléctrico / monoshock), bastidor doble cuna, suspensión D/T horquilla telescópica {leasing link} / basculante con monoshock
  • SMF-125: de 122.41 cc ohc, 5 marchas, refrigerada por aire, compresión 9.2:1, llantas D/T 3.00 x 21” / 4.10 x 18”, frenos de disco D/T (2) ø 292 / ø 292 mm, tanque 9.8 L y 124 kg.
  • SMF II 150: de 149.6 cc, 9.3 CV, resto como la anterior
  • SMF-200 Supermoto: monocilíndrico de 198.18 cc, ohc, 14.5 CV / 8 000 rpm, 5 marchas, compresión 9.2:1, encendido CDI, carburador Sheng Wey ø 23 mm, frenos de disco D/T ø 292 / ø 267 mm, neumáticos D/T 100 - 80-17” / 120 - 80-17”, batalla 1422 mm, tanque 10 L reserva 1.0 L) y 110 kg. 2006

Escúteres
Tienen en común: motor monocilíndrico de 4T, ohc, refrigerados por aire, encendido CDI, caja de cambios automática, transmisión final por correa, arranque dual (eléctrico / kick starter), carburador Mikuni, suspensión D/T horquilla telescópica / basculante con dos amortiguadores, frenos de disco D/T ø 239 / ø 218 mm, salvo las excepciones que se citan:
• Arrow 150: de 149.6 cc, 8.2 CV / 600 rpm, cambio CVT, compresión 9.2:1, carburador Sheng Wey ø 24 mm, frenos de disco D/T ø 216 mm / tambor, neumáticos D/T 130 - 60-13”, batalla 1320 mm, velocidad máxima 100 km/h, batalla 1320 mm, tanque 8.0 L (consumo 3.1 L/100 km) y 108 kg de peso. 2019 2006 ¿???

• Serie Chill, tienen en común: cambio automático, solo arranque eléctrico, carburador electrónico, suspensión trasera con monoshock, frenos D/T disco ø 190 mm / tambor, llantas de aleación de 5 palas dobles, neumáticos D/T 110 - 70-12” / 120 - 70-12”, batalla 1350 mm,
  • Chill 50: de 52.75 cc ohc, 2.8 CV / 8 000 rpm, automático CVT, tanque 6.5 L y 96 kg
  • Chill 125 Urban: de 125 cc, 8.1 CV / 7 500 rpm, refrigerado por aire, arranque eléctrico, EFI, frenado con sistema CBS, tanque 6.2 L y 112 kg; resto igual que el anterior

• Comet 125 SS: de 124,19 cc, 8.4 CV, compresión 9.2:1, carburador, frenos D/T disco / tambor, batalla 1.200 mm, tanque 4.73 litros y 97 kg. 2006

• Matrix 150 XX: de 149.56 cc, 9.4 CV / 7 500 rpm, compresión 9.2:1, suspensión D/T horquilla telescópica / dos amortiguadores, carburador KT ø 24 mm, neumáticos D/T 130 - 60-13", batalla 1372 mm, tanque 6.43 L y 91.6 kg. 2006

• Matrix II-150: mismas características que la anterior salvo diferencias estéticas y pintura. 2006

• Powermax 150 XX: de 149.56 cc, 7.3 CV compresión 9.2:1, carburador KT ø 24 mm, monoshock trasero, frenos D/T disco / tambor, llantas 3.0 x 10” / 3.5 x 10”, neumáticos D/T 120 - 70 x 12", transmisión CVT, tanque 5.7 L y 89.2 kg. 2006

• Powermax 150 Evo: de 149.6 cc ohc 2V, 9.3 CV / 7500 rpm, refrigerado por aire, compresión 9.2:1, encendido CDI, arranque dual (eléctrico / kick starter), suspensión D/T horquilla telescópica trailing link / monoshock. frenos D/T disco (2 pistones) / tambor, transmisión CVT, llantas D/T 3.50 x 10”, batalla 1200 mm, tanque 4.0 L y 93 kg.

• Xpeed-50R: de 49.37 cc 2T, 3.5 CV / 6 800 rpm, automático, compresión 7.2:1, solo arranque eléctrico, carburador Mikuni ø 14 mm, trasero, frenos D/T disco ø 163 mm / tambor, suspensión D/T horquilla telescópica / monoshock, neumáticos D/T 110 - 70-12” / 120 - 70-12”, transmisión CVT, batalla 1514 mm, tanque 4.9 L y 94.8 kg. 2006

• Xpeed-250i: de 249.44 cc dohc, 24 CV / 9 000 rpm, automático, refrigeración líquida, compresión 11.8:1, refrigeración líquida, solo arranque eléctrico, inyección de gasolina, frenos de disco D/T (2) ø 240 / ø 220 mm, neumáticos D/T 120 - 70-13” 53S / 140 - 60-14” 64S, transmisión final por correa, batalla 1447 mm, tanque 11 L y 164.7 kg. 2008

(¹) muy popular entre los jóvenes conductores de todoterreno, tiene todo lo necesario para los principiantes: un potente pero dócil motor de 49 cc con todo lo necesario, como un arranque eléctrico, transmisión semiautomática de 3 velocidades (sin embrague manual) para ayudar en el proceso de aprendizaje.
* * * * *

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
USA
Año fundación:
1997 - 2005
Localización:
MIAMI - FLORIDA
Fundador:
FAMILIA VILLEGAS, JUAN, ANA, JOSE y DIEGO
Fábrica:
UM: UNITED MOTORS, Miami Florida (2005)
Otros:
MOTOCICLETA, ESCÚTER, QUAD
UM 00.jpg
UM 01.jpg
UM 02.jpg
UM 03.jpg
UM 04.jpg
UM 05.jpg
UM 06.jpg
UM 07.jpg
UM 08.jpg
UM 09.jpg
UM 090.jpg
UM 01.jpg
UM 02.jpg
UM 03.jpg
UM 04.jpg
UM 05.jpg
UM 06.jpg
UM 07.jpg
UM 01.jpg
UM 02.jpg
UM 03.jpg
UM 04.jpg
UM 01.jpg
UM 02.jpg
UM 03.jpg
UM 04.jpg
UM.jpg