ECU

Descripción

Acrónimo de Engine Control Unit o Unidad de control del motor, es un sistema de control electrónico que administra varios aspectos de la operación de combustión interna del motor.
Las más simples sólo controlan la cantidad de combustible que es inyectado en cada cilindro en cada ciclo de motor.
Las más avanzadas controlan el punto de ignición, el tiempo de apertura / cierre de las válvulas, el nivel de impulso mantenido por el turbocompresor, y control (mapeo) de otros parámetros, asi:
Ignición: Define cuando la bujía debe disparar la chispa en el cilindro.
Límite de revoluciones: Define el máximo número de revoluciones por minuto que el motor puede alcanzar. Más allá de este límite se corta la entrada de combustible.
Correcta temperatura del agua: Permite la adición de combustible extra cuando el motor está frío (estrangulador).
Alimentación de combustible temporal: Le dice a la ECU que es necesario un mayor aporte de combustible cuando el acelerador es presionado.
Modificador de baja presión en el combustible: Le dice a la ECU que aumente el tiempo en el que actúa la bujía para compensar una pérdida en la presión del combustible.
Sensor de oxígeno (sensor lambda): Permite que la ECU posea datos permanentes del escape y así modifique la entrada de combustible para conseguir una combustión ideal.
Sensor de temperatura en el motor: Al llegar a determinada temperatura, la ECU detiene el motor para evitar la deformación de sus partes interiores debido al punto de fundición de los metales que lo constituyen.

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