inyección EFI

Descripción

Acrónimo de "Electronic Fuel Injection", se trata de varios sensores para detectar el estado del motor y el estado del vehículo en marcha. La ECU del motor calcula el volumen de combustible óptimo y provoca que el inyector o inyectores actuen.

La figura muestra la configuración básica de la EFI.
ECU del motor
Calcula la duración óptima de la inyección de combustible basándose en las señales procedentes de los sensores.
Sensor del caudalímetro de aire o de la presión del colector.
Detecta la masa de aire de entrada o la presión del colector.
Sensor de posición del cigüeñal.
Detecta el ángulo del cigüeñal y la velocidad del motor.
Sensor de posición del árbol de levas
Detecta el ángulo estándar del cigüeñal y la sincronización del árbol de levas.
Sensor de temperatura del agua ; caso de equiparlo
Detecta la temperatura del refrigerante.
Sensor de posición de la válvula de mariposa
Detecta el ángulo de apertura de la válvula de mariposa.
Sensor de oxígeno
Detecta la concentración de oxígeno en el gas de escape.
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Tipos de EFI
Existen dos tipos de sistemas EFI que se clasifican por el método de detección de la cantidad de aire de entrada.
1.L-EFI (tipo de control de flujo de aire)
Este tipo utiliza un caudalímetro de aire para detectar la cantidad que se introduce en el colector de admisión. Existen dos tipos de métodos de detección:

  • Uno mide directamente la masa del aire de entrada
  • Otro realiza las correcciones basándose en el volumen de aire.
2.D-EFI (tipo de control de la presión del colector)
Este tipo mide la presión en el colector de admisión para detectar la cantidad de aire de entrada utilizando la densidad del mismo.

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