Acrónimo de Combined Brake System. Se trata de un sistema de frenado desarrollado por HONDA, pensando especialmente en el importante número de usuarios de motocicleta que no utiliza todo el potencial de los frenos de sus motos por temor a irse al suelo. Normalmente, estos usuarios tienden a sobreutilizar el freno trasero, lo cual alarga la distancia de frenada, y, en situaciones de pánico, aplican la potencia de frenada con excesiva fuerza, sobre todo en el tren delantero, lo que puede ocasionar accidentes.
Con el CBS lo que se consigue es que cuando se frena de atrás, automáticamente se activa también el freno delantero, realizando una frenada combinada y equilibrada. Mediante este sistema, se puede llegar a reducir la distancia de frenado hasta en un 50%.
Por otra parte, HONDA aplica también la tecnología Dual-CBS, similar a la del CBS, pero en este caso, tanto si se acciona el freno delantero como el trasero, la fuerza de frenada se distribuye de forma óptima y combinada en ambos casos entre los dos trenes.
Para evitar el bloqueo de la rueda delantera, o de la trasera, el freno CBS se encarga de que, si actuamos únicamente sobre uno de los dos frenos de la moto, se envíe "potencia" de frenado también a la otra rueda, aunque en menor intensidad - si montan 2 o 3 pistones en cada disco se utilizan 1 o 2 respectivamente - para conseguir que sea más efectiva la acción. Es decir, que aunque frenemos sólo con el delantero también se activará el trasero, y viceversa.
El freno CBS al igual que el sistema ABS con la llegada de la norma Euro 4 a las motocicletas, tiene que instalarse uno u otro de forma obligatoria.