ADIVA ADIVA ITALIA JAPÓN TAIWAN CHINA ROMA ROMA

Marca descripción

ADIVA (I / J / RC / RPC)
La "Adiva Advance Vehicles Co., Ltd.", fundada por Nicola Pozio que diseñó y fabricó, desde 2001 sus primeros escúteres en Italia y, que posteriormente amplió con plantas de fabricación en el sudoeste asiático: Taiwan (2008), Hongkong (2017) y Malaysia (2018), con el cuartel general en Japón (Tokyo, desde 2015). En Italia continua el centro de diseño...

El proyecto ADIVA nació el 31 de julio de 1996, con una meta difícil: desarrollar y diseñar una nueva generación de vehículos más adecuados para la movilidad de la ciudad basado en los conceptos e innovaciones inspiradas en su joven empresario Nicola Pozio.
El primer concepto "Adiva Scooter" fue mostrado al público italiano en 1994, y la patente internacional sobre la innovación del techo plegable fue concedida en 2004.

El primer producto Adiva para entrar en producción fueron expuestos sus primeros modelos en el EICMA de 2000, equipados con motores BENELLI 125 y 150 cc, diseñadas en Italia y a partir de entonces - tras el acuerdo con BENELLI - se distribuyó en todo el mundo, junto con una versión rediseñada, vendida por RENAULT..
Tras la bancarrota de Benelli, utilizó motores KYMCO, PEUGEOT y SYM.

En 2002 ADIVA inició un nuevo proyecto industrial para desarrollar una segunda generación tras la experiencia adquirida en las asociaciones con Benelli / Renault con nuevos recursos financieros

El "Adiva Urban Commuter" es un escúter de 2 y 3 ruedas, biplaza, doble asiento, con su sistema de "Protección variable", que permite en cualquier momento modificar el nivel de protección contra la intemperie en función de las condiciones climáticas y las preferencias de los pilotos. En unos pocos segundos, es posible aumentar o disminuir el nivel de protección mediante la apertura o cierre del techo, o de fijar / separar los deflectores laterales y los deflectores superiores. "Ser capaz de modificar en cualquier momento la configuración del vehículo permite circular siempre en las mejores condiciones de seguridad en función de la situación y las necesidades del conductor..." según reza la propia compañía.

Cronología
1994

Se presenta la Adiva Concept por primera vez en Italia
1996
Se establece la "Adiva Advance Vehicles Co., Ltd", en Italia
2001
Comienza la producción en Italia
2004
Obtención de la patente internacional para techo retráctil
2008
Construcción de una fábrica y puesta en producción en Taiwán (diseñado en Italia, actualmente también). Se presenta el "AD3" como prototipo en la feria EICMA, Italia
2009
Se presenta el modelo "Cargo3" presentado como modelo conceptual en el Salón del Automóvil de Tokio
2011
Cargo3 adquirido para el uso del servicio postal del Japón
2012
Obtiene la patentes internacionales para el "AD3"
2013
Obtiene la patente de la suspensión Quattro Wishbone. Inicio de la producción y ventas del "AD3"
2014
El "AD3" adquirido para uso por la Policía de Singapur y el "AR3" tipo delta para el servicio postal de Singapur
2015
Se establece la "Adiva Co., Ltd., con cuartel general en Tokio, como sede mundial
2017
Se establece planta de producción en Hongkong
2018
Establece fabrica en Malaysia con el objetivo de crear una estructura para respaldar las ventas mundiales

Resumen modelos
Todos son escúteres de 2 ó 3 ruedas, equipados con motores monocilíndricos o con motor eléctrico, clasificados de la siguiente manera

De 3 ruedas (motor gasolina)
Común a todos ellos tipo tadpole, tipo TTW, monocilíndricos de 4T, ohc, refrigerados por agua, arranque eléctrico, limpiaparabrisas de 2 velocidades, suspensión D/T tipo Quattro Wishbone con monoshock bidireccional / doble amortiguador ajustable en precarga de 5 posiciones, transmisión final por engranajes, salvo las excepciones que se citan:

• AD1 125: motor PIAGGIO Lem de 125 cc 3V y 185 kg. 2014

• AD1 200: motor PEUGEOT de 189.4 cc, 18.8 CV /8 500 rpm, transmisión CVT con embrague automático en seco, neumáticos tubeless D/T (2) 130-60 - 13" / 130-70 - 13", frenos disco D/T (2) ø 220 / ø 210 mm, tanque 10.2 L (2.0 L reserva) y 182 kg

• AD3 200: de 198 cc, 19.56 CV/8 000 rpm, cambio automático CVT, embrague multidisco en baño de aceite, compresión 11.0:1, encendido CDI, inyección de combustible,

• AD3 300: motor KYMCO SK60 de 298.87 cc, 29.34 CV/7 750 rpm, compresión 10.8:1, arranque eléctrico, transmisión automática CVT, neumáticos D/T 130-60 - 13" / 150-70 - 13", llantas de aluminio de 5 brazos D/T 3.50 x 13" / 4.0 x 13", frenos de disco D/T (2) ø 220 mm / ø 240 mm, tanque 12.2 L (reserva 2.0 L) y 202 kg

• AD3 400: motor PEUGEOT de 399 cc 4V, 35.24 CV/7 250 rpm, inyección de gasolina, arranque eléctrico, trasmisión CVT, suspensión D/T Quattro Wishbone con monoshock / basculante con 2 amortiguadores con ajuste de precarga de 5 posiciones, neumáticos D/T (2) 130-60 - 13" / 140-70 - 14", frenos de disco D/T (2) ø 220 mm / ø 240 mm, capacidad baúl 90 L tanque 12.2 L y 212 kg. 2016

• AR3 200: tipo delta pero con las mismas especificaciones que el AD3 200; utilizado por el servicio postal de Singapur

Escúteres de 3 ruedas (motor eléctrico)
• AD1-E: tipo tadpole, biplaza, motor eléctrico DC - PM de 15 kW, caja de cambios planetario en la rueda trasera, batería 133 V / 7 kW/h, autonomía 130 km, velocidad máxima 125 km/h y 182 kg. Es la versión eléctrica del AD1 200.

• Cargo3: tipo delta, monoplaza motor eléctrico con batería de iones de litio, apta para pequeña carga en la plataforma trasera

Escúteres de 2 ruedas (motor gasolina)
Común a todos inyección electrónica, transmisión CVT, cambio automático con embrague centrífugo en seco, bastidor tubular de acero, suspensión D/T horquilla telescópica Paioli ø 41 mm / 2 amortiguadores, neumáticos D/T 120-70 - 14" / 140-70 - 14", frenos de disco Brembo D/T ø 260 / ø 240 mm, salvo las excepciones que se citan:

• AD 125: motor SYM de 124.7 cc, velocidad máxima 95 km/h tanque 13 L (consumo 5.1 L/100 km), autonomía 254 km, tanque 13 L y 172 kg. 2006

• AD 200 Efi: motor SYM de 171.2 cc, 16 CV, 194.3 kg resto mismas características que el AD 125.

• AD2 400: motor PEUGEOT de 399 cc, 35.24 CV/7 250 rpm, neumáticos tubeless D/T 120-70 - 14" / 150-70 - 14", frenos de disco Brembo D/T ø 220 / ø 240 mm, horquilla telescópica Paioli ø 42 mm, capacidad baúl 90 L. tanque 12.1 L (2.0 L reserva) y 209 kg. 2015

Escúteres de 2 ruedas (motor eléctrico)
EM 100: de 600 W, batería de litio 48 V/ 20 Ah (admite hasta 2 baterías) extraíbles para cargar en domicilio (4 horas), autonomía 49 km / 99 km (2 baterías), capacidad ascensional 17º, frenos de tambor D/T, llantas D/T 3.50 x 10", de 89 kg / 98.5 kg con 2 baterías. Fabricado en Taiwan.

EM 100 Cargo: mismas características que el modelo anterior, salvo la sustitución de la parte trasera del asiento por una plataforma.

• EV Concept-E: motor eléctrico alimentado por batería de iones litio y un panel solar situado en el techo que permite cargar la batería mientras circula. Suspensión D/T horquilla monobrazo telescópica hidráulica / monoshock, neumáticos D/T 120-70 - 14" /140-60 - 13", frenos de disco D/T ø 260 mm / ø 240 mm. Pendiente de salir a la venta (mayo 2018)

Detalles

Modelo:
ESCÚTER
País:
ITALIA
Año fundación:
1996
Localización:
ROMA - ROMA
Fundador:
NICOLA POZIO
Fábrica:
ADIVA S.p.A., Roma. Centro di Progettazione (1996)
ADIVA Co., Ltd., World headquarters, Tokyo, Japan, Factories Taiwan, China, Malaysia (2000)
Otros:
ESCÚTER (GASOLINA / ELÉCTRICO, DOS / TRES RUEDAS)
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