ADIVA (I / RPC / J / RC)
La "Adiva Advance Vehicles Co., Ltd.", fundada por Nicola Pozio que diseñó y fabricó, desde 2001 sus primeros escúteres en Italia y, que posteriormente amplió, con plantas de fabricación del sudoeste asiático, ver grupo Adiva.
Permaneciendo en Italia como centro de diseño...
Cronología de la firma
1994.- Se presenta la Adiva Concept por primera vez en Roma, Italia
1996.- Se establece la "Adiva Advance Vehicles Co., Ltd", en Italia
2001.- Comienza la producción en Italia
2004.- Obtención de la patente internacional para techo retráctil
2008.- Construcción de una fábrica y puesta en producción en Taiwán (diseñado en Italia, actualmente también). Se presenta el "AD3" como prototipo en la feria EICMA, Italia
2009.- Se presenta el modelo "Cargo3" presentado como modelo conceptual en el Salón del Automóvil de Tokio
2011.- Cargo3 adquirido para el uso del servicio postal del Japón
2012.- Obtiene la patentes internacionales para el "AD3"
2013.- Obtiene la patente de la suspensión Quattro Wishbone. Inicio de la producción y ventas del "AD3"
2014.- El "AD3" adquirido para uso por la Policía de Singapur y el "AR3" tipo delta para el servicio postal de Singapur
2015.- Se establece la "Adiva Co., Ltd., con cuartel general en Tokio, como sede mundial
2017.- Se establece planta de producción en Hongkong
2018.- Establece fabrica en Malaysia con el objetivo de crear una estructura para respaldar las ventas mundiales
2024.- Lanza el nuevo modelo de escúter de 3 ruedas tipo tadpole, prescindiendo de su icónico techo y maletero trasero
El proyecto ADIVA nació el 31 de julio de 1996, con una meta difícil: desarrollar y diseñar una nueva generación de vehículos más adecuados para la movilidad de la ciudad basado en los conceptos e innovaciones inspiradas por el joven empresario Nicola Pozio.
1994
El primer concepto Adiva Scooter fue mostrado al público italiano.
2000
El escúter definitivo - tras firmar un acuerdo con BENELLI - lo expuso como Benelli Adiva en el EICMA equipados con motores BENELLI 125 y 150 cc, diseñadas en Italia y a partir de entonces - tras nuevo acuerdo con la fábrica de Pesaro se distribuyó por todo el mundo, junto con una versión rediseñada, vendida por RENAULT.
Tras la bancarrota de Benelli, utilizó motores KYMCO, PEUGEOT y SYM.
2002
ADIVA inició un nuevo proyecto industrial para desarrollar una segunda generación tras la experiencia adquirida en las asociaciones con Benelli / Renault con nuevos recursos financieros
2004
Consiguió la patente mundial de su innovador techo retractil.
2008
Lanzó el escúter de tres ruedas AD3, tipo tadpole. Una fusión de una idea innovadora y tecnología avanzada, ofrecía la diversión y la facilidad de una motocicleta con la seguridad y la comodidad de un automóvil.
En aquellos años el Grupo Adiva se ubicó en 4 países asiáticos, así: planta de fabricación en China y Taiwan; distribuidora en Japón (2015) y sede central en Singapur (2018), manteniéndose en centro de diseño en Ialia...
El Adiva Urban Commuter se trata de un escúter en versiones de 2 y 3 ruedas, biplaza, doble asiento, con su sistema de "Protección variable", que permite en cualquier momento modificar el nivel de protección contra la intemperie en función de las condiciones climáticas y las preferencias de los pilotos. En unos pocos segundos, es posible aumentar o disminuir el nivel de protección mediante la apertura o cierre del techo, o de fijar / separar los deflectores laterales y los deflectores superiores. "Ser capaz de modificar en cualquier momento la configuración del vehículo permite circular siempre en las mejores condiciones de seguridad en función de la situación y las necesidades del conductor..." según rezaba la compañía.