ADIVA ADIVA ITALIA CHINA JAPÓN TAIWAN ROMA ROMA

Marca descripción

ADIVA (I / RPC / J / RC)
La "Adiva Advance Vehicles Co., Ltd.", fundada por Nicola Pozio que diseñó y fabricó, desde 2001 sus primeros escúteres en Italia y, que posteriormente amplió, con plantas de fabricación del sudoeste asiático, ver grupo Adiva.

Permaneciendo en Italia como centro de diseño...

Cronología de la firma
1994.- Se presenta la Adiva Concept por primera vez en Roma, Italia
1996.- Se establece la "Adiva Advance Vehicles Co., Ltd", en Italia
2001.- Comienza la producción en Italia
2004.- Obtención de la patente internacional para techo retráctil
2008.- Construcción de una fábrica y puesta en producción en Taiwán (diseñado en Italia, actualmente también). Se presenta el "AD3" como prototipo en la feria EICMA, Italia
2009.- Se presenta el modelo "Cargo3" presentado como modelo conceptual en el Salón del Automóvil de Tokio
2011.- Cargo3 adquirido para el uso del servicio postal del Japón
2012.- Obtiene la patentes internacionales para el "AD3"
2013.- Obtiene la patente de la suspensión Quattro Wishbone. Inicio de la producción y ventas del "AD3"
2014.- El "AD3" adquirido para uso por la Policía de Singapur y el "AR3" tipo delta para el servicio postal de Singapur
2015.- Se establece la "Adiva Co., Ltd., con cuartel general en Tokio, como sede mundial
2017.- Se establece planta de producción en Hongkong
2018.- Establece fabrica en Malaysia con el objetivo de crear una estructura para respaldar las ventas mundiales
2024.- Lanza el nuevo modelo de escúter de 3 ruedas tipo tadpole, prescindiendo de su icónico techo y maletero trasero

El proyecto ADIVA nació el 31 de julio de 1996, con una meta difícil: desarrollar y diseñar una nueva generación de vehículos más adecuados para la movilidad de la ciudad basado en los conceptos e innovaciones inspiradas por el joven empresario Nicola Pozio.

1994
El primer concepto Adiva Scooter fue mostrado al público italiano.

2000
El escúter definitivo - tras firmar un acuerdo con BENELLI - lo expuso como Benelli Adiva en el EICMA equipados con motores BENELLI 125 y 150 cc, diseñadas en Italia y a partir de entonces - tras nuevo acuerdo con la fábrica de Pesaro se distribuyó por todo el mundo, junto con una versión rediseñada, vendida por RENAULT.

Tras la bancarrota de Benelli, utilizó motores KYMCO, PEUGEOT y SYM.

2002
ADIVA inició un nuevo proyecto industrial para desarrollar una segunda generación tras la experiencia adquirida en las asociaciones con Benelli / Renault con nuevos recursos financieros

2004
Consiguió la patente mundial de su innovador techo retractil.

2008
Lanzó el escúter de tres ruedas AD3, tipo tadpole. Una fusión de una idea innovadora y tecnología avanzada, ofrecía la diversión y la facilidad de una motocicleta con la seguridad y la comodidad de un automóvil.

En aquellos años el Grupo Adiva se ubicó en 4 países asiáticos, así: planta de fabricación en China y Taiwan; distribuidora en Japón (2015) y sede central en Singapur (2018), manteniéndose en centro de diseño en Ialia...

El Adiva Urban Commuter se trata de un escúter en versiones de 2 y 3 ruedas, biplaza, doble asiento, con su sistema de "Protección variable", que permite en cualquier momento modificar el nivel de protección contra la intemperie en función de las condiciones climáticas y las preferencias de los pilotos. En unos pocos segundos, es posible aumentar o disminuir el nivel de protección mediante la apertura o cierre del techo, o de fijar / separar los deflectores laterales y los deflectores superiores. "Ser capaz de modificar en cualquier momento la configuración del vehículo permite circular siempre en las mejores condiciones de seguridad en función de la situación y las necesidades del conductor..." según rezaba la compañía.

Modelos

Todos son escúteres de 2 o 3 ruedas, equipados con motores monocilíndricos o con motor eléctrico, clasificados de la siguiente manera

De 3 ruedas (motor gasolina)
Común a todos ellos tipo tadpole, TTW 2F2T, monocilíndricos de 4T, ohc, refrigerados por agua, arranque eléctrico, suspensión D/T tipo Wishbone con monoshock bidireccional / doble amortiguador ajustable en precarga de 5 posiciones, transmisión final por engranajes, limpiaparabrisas de 2 velocidades, salvo las excepciones que se citan:
  • AD1 125: motor PIAGGIO Lem de 125 cc 3V y 185 kg. 2014

  • AD1 200: motor PEUGEOT de 189.4 cc, 4V, 18.8 CV / 8 500 rpm, transmisión CVT con embrague automático en seco, neumáticos tubeless D/T (2) 130-60 - 13" / 13, maletero de 90 L, tanque 7.5 L y 202 kg

  • AD3 400: motor PEUGEOT de 399 cc 4V, 35.24 CV / 7 250 rpm, inyección de gasolina, arranque eléctrico, trasmisión CVT, suspensión D/T Quattro Wishbone con monoshock / basculante con 2 amortiguadores con ajuste de precarga de 5 posiciones, neumáticos D/T (2) 130 - 60-13" / 140 - 70-14", frenos de disco D/T (2) ø 220 / ø 240 mm, capacidad baúl 90 L, tanque 12.2 L y 212 kg. 2016

  • AR3 200: tipo delta pero con las mismas especificaciones que el AD3 200; utilizado por el servicio postal de Singapur. 2014

Escúteres de 3 ruedas (motor eléctrico)
  • AD1-E: tipo tadpole, biplaza, motor eléctrico DC - PM de 15 kW, caja de cambios tipo epicicloidal en el cubo de la rueda trasera, batería 133 V / 7 kW/h, autonomía 130 km, velocidad máxima 125 km/h y 182 kg. Es la versión eléctrica del AD1 200.

  • Cargo3: tipo delta, monoplaza motor eléctrico con batería de iones de litio, apta para pequeña carga en la plataforma trasera

Escúteres de 2 ruedas (motor gasolina)
Común a todos inyección electrónica, transmisión CVT, cambio automático con embrague centrífugo en seco, bastidor tubular de acero, suspensión D/T horquilla telescópica Paioli ø 41 mm / 2 amortiguadores, neumáticos D/T 120 - 70-14" / 140 - 70-14", frenos de disco Brembo D/T ø 260 / ø 240 mm, salvo las excepciones que se citan:
  • AD 125: motor SYM de 124.7 cc, velocidad máxima 95 km/h tanque 13 L (consumo 5.1 L/100 km), autonomía 254 km, tanque 13 L y 172 kg. 2006

  • AD 200 Efi: motor SYM de 171.2 cc, 16 CV, 194.3 kg resto mismas características que el AD 125.

  • AD2 400: motor PEUGEOT de 399 cc, 35.24 CV / 7 250 rpm, neumáticos tubeless D/T 120 - 70-14" / 150 - 70-14", frenos de disco Brembo D/T ø 220 / ø 240 mm, horquilla telescópica Paioli ø 42 mm, capacidad baúl 90 L. tanque 12.1 L (2.0 L reserva) y 209 kg. 2015


Escúteres de 2 ruedas (motor eléctrico)
  • EM 100: de 600 W, equipado con marcha atrás, batería de litio 48 V / 20 Ah (admite hasta 2 baterías) extraíbles para cargar en domicilio (4 horas), autonomía 49 km / 99 km (2 baterías), capacidad ascensional 17%, frenos de tambor D/T, llantas D/T 3.50 x 10", de 89 kg / 98.5 kg con 2 baterías. Fabricado en Taiwan.

  • EM 100 Cargo: mismas características que el modelo anterior, salvo la sustitución de la parte trasera del asiento por una plataforma.

  • EV Concept-E: motor eléctrico alimentado por batería de iones litio y un panel solar situado en el techo que permite cargar la batería mientras circula. Suspensión D/T horquilla monobrazo telescópica hidráulica / monoshock, neumáticos D/T 120 - 70-14" /140 - 60-13", frenos de disco D/T ø 260 / ø 240 mm. Pendiente de salir a la venta (mayo 2018)
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Detalles

Modelo:
ESCÚTER
País:
ITALIA
Año fundación:
1994
Localización:
ROMA - ROMA
Fundador:
NICOLA POZIO
Fábrica:
ADIVA Co., Ltd., World headquarters, Tokyo → Singapur / Factories: China, Malaysa, Taiwan (1996 - 2007)
ADIVA S.p.A., Roma. Centro di Progettazione (2008)
Otros:
ESCÚTER (GASOLINA / ELÉCTRICO, DOS / TRES RUEDAS)
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