NEW MAP NEW MAP FRANCIA RHÔNE LYON

Marca descripción

NEW MAP (F)
Fundada en 1898 por Joseph Martin, fue una empresa dedicada inicialmente a la fabricación de bicicletas convirtiéndose durante 1926 en la NEW MAP - un nombre inglés para una marca francesa - bajo la dirección de Paul Martin, hijo del fundador, aunque algunos modelos fueron, por otra parte, comercializados bajo la marca Paul Martin, equipadas con motores ZÜRCHER.

Como la mayoría de los fabricantes, de la época utilizó motores AMC (Clermont-Ferrand), AUBIER & DUNNE, BLACKBURNE, CHAISE, JAP, LMP, MISTRAL (Saint-Étienne), MOUSSARD-MADOZ, MOTOSACOCHE, OPTI, SACHS, TRAIN, YDRAL y ZÜRCHER; con capacidades desde 48 hasta 998 cc, incluyendo ciclomotores, escúteres, minicoches, motocicletas de turismo y competición.
La producción cesó en 1954.

Resumen Para facilitar la mejor localización de la multitud de modelos, se han ordenado alfabéticamente, en cada uno de los siguientes apartados

MOTOCICLETAS
Monocilíndricas hasta 100 cc 2T monomarcha
Carburador Amac y 30 kg de peso, con las excepciones que se citan:
• A Utilitaire. 1933
• AD: 1936-1938
• AD Grand Luxe. 1933
• ADD Grand Luxe. 1933
• AD S2: 2 marchas. 1936-1938
• B Grand Luxe. 1933
• BD- Grand Luxe. 1933
• BMA AD. 1934-1935
• BMA B. 1935-1938
• BMA -EM Baby: motor Sachs de 98 cc
• BMA FS. 1934-1935
• BMA M: 1934-1935
• C 5 / CS 98, Kid Junior: motor Sachs de 98 cc, 2 marchas, suspensión D/T horquilla telescópica / rígida, tanque 7.0 L. 1955
• CM- 49 Baby Kid: motor Mistral de 49 cc, suspensión D/T horquilla telescópica / rígida, tanque 7.0 L
• D 1: motor Sachs de 98 cc, 2 marchas. 1933
• D Luxe: motor New Map de 100 cc. 1933
• FS: 2 marchas. 1936 y 1938
• Luxe: motor Aubier-Dunne. 1933
• Luxe Ladies: motor New Map. 1933

Monocilíndricas desde 100 hasta 250 cc, 2T
Caja de cambio pre-unit de 3 marchas, embrague en seco, con las excepciones que se citan:
• Mod. 100: motor Train de 98.05 cc, 2 marchas
• Mod. 108: motor Amc de 108 cc.1947
• Mod. 175: motor Moussard-Madoz de 173 cc, 3 versiones (?). 1926-1927
• Mod. 250: motor Lmp 248 cc. 1926
• AD 120: 125 cc, carburador Zénith 17MG, volante magnético. 1950-1952
• BK106: 2 marchas. 1942
• BK 109: 125 cc, bastidor simple cuna desdoblado inferiormente, suspensión D/T horquilla de paralelogramos de acero estampado / rígida, volante magnético y tanque de 11.5 L. 1945-1952
• BK 110: 125 cc, 4 marchas, volante magnético. 1945
• BMA Z2: 100 cc, 2 marchas. 1934-1935
• FSK 151: motor Sachs de 150 cc, 2.0 CV, 4 marchas, embrague en baño de aceite, neumáticos D/T 3.00 x 19". 1953-1958
• FSK179 Leader: motor Sachs de 175 cc, 4 marchas. 1955
• Kit Junior: motor Sachs de 98 cc, 2 marchas, suspensión D/T telescópica / rígida, frenos de tambor D/T de ø 120 mm, tanque 7.0 L
• LK 126 / LK 127 / LK 128 / LK 129: motor Ydral de 125 cc, 4 marchas con selector al pié, embrague en baño de aceite, tanque 9.5 L. 1953-1958
• LK 140 Leader: motor Ydral de 125 cc, 4 marchas. 1955
• LK 177 / LK180: motor Ydral de 175 cc, 4 marchas, suspensión D/T horquilla telescópica / rígida, neumáticos D/T 3.00 x 25”, tanque de 9.5 L. 1955
• MS: 250 cc, 2 marchas, embrague 3 discos, neumáticos 3.00 x 25", 65 kg. 1929
• MT: 175 cc, embrague 3 discos, neumáticos 3.00 x 25", 65 kg. 1929
• Rolux Baby: motor Aubier & Dunne AH de 125 cc. 1948
• ZSS 1: motor Zürcher de 175 cc, neumáticos 3.00 x 25", 80 kg. 1934-1935
• ZT L1: motor Zürcher de 175 cc, distribución 3 lumbreras, neumáticos 3.00 x 25", 65 kg. 1933

Monocilíndricas desde 250 hasta 600 cc, sv
Caja de cambio pre-unit de 3 marchas, embrague en seco con las excepciones que se citan:
• BT- L2: de 250 cc, embrague en seco (3 discos), neumáticos 3.00-25", 100 kg. 1933
• JS 2: 250 cc, neumáticos 3.50-26", 120 kg. 1929
• JS 3: 350 cc, neumáticos 4.00-27", 130 kg. 1929
• JS 5: 550 cc, neumáticos 4.00-27", 145 kg. 1929
• Serie JT, tiene en común: embrague 3 discos en baño de aceite, neumáticos 3.00-25".

  • JT 1:90 kg 1928-1929
  • JT 2: de 250 cc, 120 kg. 1928-1930
  • JT 3: de 350 cc, neumáticos 4.00-27", 110 kg. 1928-1929
  • JT 4: de 500 cc, como la anterior, 125 kg. 1928
  • JT 5: de 500 cc, como la anterior, 150 kg. 1928-1929
  • JT 6: de 600 cc, como la anterior, 160 kg. 1930
• Serie JTL 2: motor Jap de 250 cc, neumáticos 3.00-25"
  • JT 3: 100 kg. 1931-1938
  • JTL 3: de 350 cc, neumáticos 3.00-25", 120 kg. 1936-1938
• JTS 2: de 250 cc, neumáticos 3.00-25", 100 kg. 1934-1938
• Serie LS 2 / LS2C: neumáticos 4.00-27",
  • LS 2 / LS2C: de 250 cc, 110 kg. 1928
  • LS 3 / LS3C: de 350 cc, 118 / 122 kg. 1928
  • LS 4: de 530 cc, embrague 3 discos, 140 kg. 1928
• Serie M: motor New Map de 350 cc, embrague 3 discos en baño de aceite, neumáticos 3.00-26"
  • M 35: 130 kg. 1932-1933
  • M 40: motor New Map de 350 cc, 4 marchas, 140 kg. 1933
  • MT 2: 500 cc, 4 marchas, neumáticos 3.50-26, 155 kg. 1933
  • MT 5L: motor Jap 500 cc, neumáticos 4.00-27", 160 kg. 1930- 1938
• XTL 3: 350 cc, embrague 3 discos en baño de aceite, neumáticos 3.25-26", 110 kg. 1933-1935

Monocilíndricas desde 100 hasta 175 cc ohv
Caja de cambio de 3 marchas, embrague en baño de aceite, con las excepciones que se citan:
• C 150: de 150 cc, 4 marchas, neumáticos D/T 3.00 x 25", carburador Solex 26ZH. 1945-1952
• C 175: motor Amc de 175 cc, 4 marchas, neumáticos 3.00 x 19" (3.00 x 25", 1952 / 1956), carburador Amac 5/130. 1950-1958
• C 176: 175 cc, neumáticos 3.00 x 19". 1953-1958
• C 178 Leader Luxe: motor Amc de 175 cc
• C 182 Leader Standard: motor Amc de 175 cc, 4 marchas. 1955
• C4T 132. 1945
• C4T 133: motor Amc de 125 cc. 1945-1951
• C4T 134 / C4T 135: motor Amc de 125 cc, 4 marchas. 1950-1958
• C4T 136 / C4T 137: como el anteriormotor Amc de 125 cc, 4 marchas. 1953-1958
• C4T 138 Leader Luxe: motor Amc de 175 cc; probablemente también de 125 cc. 1948, 1955
• C4T 142 Leader Standard: motor Amc de 125 cc, 4 marchas. 1955

Monocilíndricas desde 250 hasta 500 cc ohv
Caja de cambio de 3 marchas, embrague en baño de aceite, con las excepciones que se citan:
• Mod. 250: motor Lmp de 247 cc. 1926
• Mod. 350: motor Lmp de 347 cc. 1926
• Mod. 500: motor Lmp de 498 cc. 1926
• BL 2: motor Chaise de 250 cc, neumáticos 3.50-26" (4.00-27", 1932), 110 kg. 1930-1932
• BL 3, (L´Ange bleu): motor Chaise de 350 cc, neumáticos 4.00-27", 120 kg. 1930-1933
• BL 5: motor Chaise de 500 cc, neumáticos 4.00-27", 160 kg. 1932
• BYS 3: motor New Map de 350 cc, 4 marchas, embrague en seco (3 discos), neumáticos 3.50-26", 140 kg. 1933-1935
• BYS 5: motor New Map de 500 cc, 4 marchas, embrague en seco (4 discos), neumáticos 4.00-27", 150 kg. 1933-1935
• OHV-2: motor Motosacoche ¹ de 250 cc, embrague en seco, neumáticos 3.50-26", 120 kg. 1930-1932
• OHV-3: motor Motosacoche de 350 cc, 4 marchas embrague en seco (3 discos), neumáticos 3.50-26", 140 kg. 1930-1933
• OHV-5: motor Motosacoche de 500 cc, 4 marchas, caja de cambios Hurth, embrague en seco (4 discos), carburador Amal, magneto France MagDyno, sistema eléctrico de 6 V, neumáticos 3.50-26", 160 kg. 1930-1933
• OHV-L2: motor Jap de 250 cc, embrague en seco (3 discos), neumáticos 3.05-26", 110 kg. 1932-1938
• OHV-L3: motor Jap de 350 cc, neumáticos 3.05-26", 150 kg. 1934-1938

Monocilíndricas desde 250 hasta 500 cc ioe,
• MT 3: motor Motosacoche de 350 cc, 4 marchas embrague 3 discos, neumáticos 3.50-26, 130 kg. 1930-1933
• MT 5: motor Motosacoche de 500 cc, 4 marchas, neumáticos 3.50-26” y 150 kg. 1930-1936

Bicilíndricas 4T
• AC0 250: motor OPTI twin paralelo de 247 cc ohc, motor monobloque de 4 marchas. 1955
• MT 7: motor Motosacoche V-twin de 750 cc distribución ioe, caja de cambios pre-unit Burman de 4 velocidades, embrague en seco (4 discos), carburador Amal, neumáticos 4.00-27" y 170 kg. 1933

MOTOCARRO:
• Solyto: tricar de carga, tipo delta, monocilíndrico ¹, de 250 cc 2T, 3 lumbreras, pistón deflector, 4.0 CV/4 500 rpm, montado por delante de la horquilla delantera, transmisión final mediante cadena, 4 marchas (sin marcha atrás), consumo 4.0 L /100 km, carrocería de chapa metálica y / o lona, biplaza capacidad de carga hasta 250 kg,; fabricado bajo licencia por la DELFIN. No precisaba permiso de conducir. 1945-1980…

ESCÚTERES:
• L´Escapade 57: motor Amc 125 cc 2T, 5.5 CV, montado horizontalmente, 3 marchas comandadas por puño giratorio, encendido por volante magnético, suspensión D/T horquilla telescópica / basculante, consumo 2.5 L/100 km. 1955-1956
• Mascoot: motor Sachs de 98 cc 2T, presentado en el Salón de París de 1955, pero un año más tarde se presentó como L´Escapade.
• Paupe: motor eléctrico de aspecto similar al de las primeras Lambrettas. 1943

(¹) Utilizó hasta tres marcas de motores: SOTECMA, ULTIMA (Lyon) e YDRAL, dado que en aquellos años desaparecieron diversos fabricantes de motores.
(²) Desde finales de la década de 1920 hasta principios de la de 1930, la delegación de Motosacoche Francia y New Map compartieron la misma fábrica.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
FRANCIA
Año fundación:
1926
Localización:
LYON - RHÔNE
Fundador:
PAUL MARTIN
Fábrica:
MOTOCYCLETTES NEW-MAP, 122 Av. Lacassemagne, Lyon, Ródano (1920 - 1958)
Otros:
MOPEDS, SCOOTER, MOTORCAR
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