VYRUS VYRUS ITALIA RIMINI RIMINI

Marca descripción

VYRUS (I)
La compañía italiana "Virus Divisione Motori" (VM Motori), con sede en Rimini, fue fundada en el año 2002 por Ascanio de Rodrigo, tras abandonar BIMOTA, comenzando a producir en 2003 una motocicleta deportiva equipada con motor basado en el DUCATI 991, con un bastidor muy parecido al Omega de la YAMAHA GTS 1000.
Esta primera máquina se la denominó "Vyrus 984 C3 2V" con la característica de montar el sistema HCS, al igual que los modelos siguientes.

En 2005 lanzaron la versión "985 C34V", idéntica a la BIMOTA Tesi 2D, que también se presentó en 2005. Desde entonces la producción - totalmente artesanal - se realiza por encargo...

Modelos
Común a todos ellos, motor DUCATI L-twin dohc, desmodrómico, refrigerado por aire, 6 marchas, embrague multidisco en seco, inyección de combustible, bastidor doble omega, suspensión D/T progresiva con doble suspensión del sistema totalmente ajustable / suspensión doble sistema directo totalmente ajustable, arranque eléctrico, frenos de disco D/T (2) ø 320 (4 pistones) / ø 210 mm (2 pistones), sistema dirección HCS, transmisión final por cadena; salvo las excepciones que se citan:

Mod. 984 C3 V2: motor de 992.39 cc, 2V, desmodrómico, 90.49 CV, compresión 10.0:1, inyección combustible, bastidor doble omega, tanque 13 L y 137 kg. 2005-2017...
• Versión 2005: motor de 991 cc, 82.5 CV, compresión 9.2:1, neumáticos D/T 120-70 - ZR17" / 180-55 - ZR17", velocidad 232 km/h, tanque 13 L y 137 kg.
• Versiones 2006 hasta 2017: motor de 982 cc, 90.5 CV, neumáticos D/T 120-75 - ZR17" / 180-50 - ZR17", velocidad 232 km/h, tanque 16 L y 150 kg (2006-2015), 158 kg (2016-2017)

Mod. 985 C3 V4: motor de 999 cc dohc 4V, desmodrómico, 150 CV/12 000 rpm, compresión 11.9:1, refrigerado por agua, inyección EFI euro 1, bastidor tipo omega, neumáticos D/T 120-75 - ZR17" / 190-50 -ZR17", velocidad máxima 281.6 km/h, tanque 14.5 L y 157 kg; salvo las excepciones que se citan: 2006-2017
• Versión 2006 / 2007: neumáticos D/T 120 - 70-ZR17" / 190 - 50-ZR17"
• Versión 2008: 150 CV/12 000 rpm, compresión 11.9:1, refrigerado por agua, inyección EFI euro 1, bastidor tipo omega, neumáticos D/T 120-75 - ZR17" / 190-50 - ZR17", velocidad máxima 281.6 km/h, tanque 14.5 L y 157 kg
• Versión 2009: velocidad máxima 292 km/h, tanque 14 L
• Versión 2011 / 2014: de 155 CV, velocidad máxima 292 km/h, llantas de magnesio ó fibra de carbono, tanque 14 L
• Versión 2015: motor de 1198 cc, 184 CV, compresión 11.5:1, neumáticos D/T 120-70 - ZR17" / 190-50 - ZR17", velocidad 295 km/h, tanque 12 L y 159 kg
• Versión 2016: motor de 1198 cc, 167 CV; resto como la anterior

Mod. 986 M2: motor HONDA CBR600R tetracilíndrico en línea de 599 cc dohc 4V, 115 CV/13 000 rpm, arranque eléctrico, inyección Honda, encendido CDI, arranque eléctrico, bastidor doble omega invertido, neumáticos D/T 120-70 - ZR17" / 180-55- ZR17", llantas de aluminio forjado, tanque 10 L y 151 kg. Fue presentada en el Salón de Verona en 2011 con el objetivo de competir en Moto2, limitada a 50 unidades pero dada la demanda se presentó la versión de calle. 2015-2017

Mod. 987 C3 4V, en 3 versiones
• Standard: motor DUCATI L-twin de 1198 cc dohc 4V, desmodrómico, 170 CV, 6 marchas, embrague de 6 discos en seco, inyección Efi C2, encendido CDI, arranque eléctrico, bastidor doble omega, neumáticos D/T 120-70 - ZR17" / 190-50 - ZR", llantas de magnesio ó fibra de carbono de 10 radios, velocidad 295 km/h y 163 kg. 2015- 2017
• Versión R: mismas características salvo 184 CV y 158 kg. 2015- 2017
• Sobrealimentador: mismas características, salvo 211 CV y 154 kg.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
ITALIA
Año fundación:
2002
Localización:
RIMINI - RIMINI
Fundador:
ASCANIO de RODRIGO
Fábrica:
VYRUS DIVISIONE MOTORI, Rimini (2002)
Ingeniero/Diseñador:
Ascanio de Rodrigo
Otros:
SPORT, MOTO2
VYRUS 01.jpg
VYRUS 02.jpg
VYRUS 03.jpg
VYRUS 04.jpg
VYRUS 01.jpg
VYRUS 02.jpg
VYRUS.jpg
VYRUS.png
VYRUS 01.jpg
VYRUS 02.jpg
VYRUS 03.jpg

Copyright © TuringMachine 2020