HENRY KNIGHT (UK)
John Henry Knight, con sede en la población de Farnham, condado de Surrey, fue el responsable de la fabricación de un vehículo tipo delta con motor a vapor - caldera "Field" - en 1868 al que se le considera el primer vehículo de uso privado ¹- en este caso de tres ruedas aunque en la parte delantera montaba ruedas gemelas, calificado en aquella época como locomovil.
En 1895, fabricó un segundo modelo, biplaza, el "Knight´s Petroleum Tricycle", presentado Crystal Palace londinense en 1896, esta vez equipado con motor Otto de 707 cc 4T, refrigerado por agua, caja de cambios de 2 velocidades que utilizaba una "caña de timón" como sistema de dirección pudiendo circular de 3.5 hasta 9 mph; recorrió 150 millas hasta que fue detenido y multado por el Consejo del condado de Surrey, por circular a 9 mph en una vií pública urbana; ver Red Flag Act ....
La fabricación, muy limitada, cesando al año en favor de las 4 ruedas
Notas
Según la opinión de los expertos del museo del motor de Beaulieu ², fue el primero vehículo - para uso privado - de 3 ruedas que circuló por caminos del Reino Unido.
Sin relación con NEW KNIGHT (Bedford).
(¹) previamente existió el TREVITHICK (1803) y CHURCH (1833), como vehículos de transporte público de pasajeros.
(²) el "Beaulieu Motor Museum", Hampshire, Reino Unido, tienen expuesto un KNIGHT pero de 4 ruedas