En el Reino Unido, en 1865, apareció la Red Flag Act endureciendo la ley de 1861 Locomotive Act, rebajando la velocidad de circulación a 2 mph y 4 mph en el recorrido urbano y extraurbano respectivamente, además de contener las siguientes consideraciones:
• En primer lugar, se emplearán al menos tres personas para conducir un locomovil, y si hay más de dos vagones, se empleará una persona adicional, que se encargará de dichos vagones o carruajes.
• En segundo lugar, una de tales personas, mientras esté en movimiento, deberá preceder al vehículo ora a pie a no menos de sesenta yardas y deberá llevar una bandera roja constantemente desplegada advirtiendo a los jinetes y conductores de caballos acerca de la aproximación de tales vehículos y cuando sea necesario parar ayudarán a los caballos, y carruajes tirados por caballos.
La Red Flag Act fue derogada en 1896, momento en el cual el motor de combustión interna estaba en su infancia.
En los Estados Unidos
El estado de Vermont aprobó una de similar a la británica en 1894. La más "restrictiva" fue la que se promulgó en Pennsylvania alrededor de 1896, cuando los legisladores aprobaron unánimemente un proyecto de ley a través de ambas cámaras de la legislatura estatal, que requeriría que todos los conductores pilotando sus "carruajes sin caballos", en encuentros fortuitos con el ganado o el ganado debían:
• detener inmediatamente el vehículo lo más rápido posible
• bajarse del vehículo y ocultar los diversos componentes fuera de la vista; detrás de los arbustos cercanos "hasta que el ecuestre o el ganado estuvieran lo suficientemente pacificados".
El proyecto de ley no se aprobó, ya que el gobernador de Pennsylvania utilizó un veto ejecutivo