RAYNAL RAYNAL REINO UNIDO INGLATERRA WARWICKSHIRE BIRMINGHAM

Marca descripción

RAYNAL (UK)
La "Raynal Mfg., Co.," con sede en el 41-43 Fleet Street, Birmingham, ensambló motocicletas ligeras desde 1914 hasta probablemente 1922. Posteriormente, en 1937 A.B. Jackson uno de los tres directivos de Raynal inició la producción de autociclos hasta 1951.
Al principio ensambló motocicletas con VILLIERS de 269 cc 2T, caja de cambios Albion de 2 velocidades y transmisión P/S cadena / correa a la rueda trasera. La producción finalizó tan pronto estalló la I Guerra Mundial.

1921
A partir de ese año utilizó únicamente los VILLIERS MkIV de 269 cc 2T, caja de cambios Sturmey-Archer pre-unit de 2 velocidades comandada mediante palanca manual fijada al bastidor, embrague y transmisión mediante correa trapezoidal y carburador Senspray.

1922
A partir de entonces, se pierde la pista de esta marca, pero...

1937
Reaparece a finales de ese año - siendo A.B. Jackson, (director de RAYNAL) - como fabricante de autociclos, basándose en los JONES (Ringwood), para lanzarlos al mercado al año siguiente.

1938
Fueron expuestos en el "Earls Court Show", con versiones "De Luxe" y "Popular", ambos con motor VILLIERS de 98 cc 2T, bastidor abierto, tanque de combustible de 5.0 L, horquilla delantera Druid con muelles; el modelo "Popular" con horquilla rígida. El freno trasero de polea se activaba mediante contra pedal dejando al piloto libre para concentrarse en el descompresor y el embrague en el manillar izquierdo; la válvula reguladora y palancas de freno delantero a la derecha. Una palanca adicional en el manillar desactivaba el mecanismo del freno trasero para evitar bloquear la rueda de 26"; el peso total era de 43 kg.

1939
En diciembre apareció una versión equipada con motor VILLIERS Junior De Luxe 98 cc, 2.6 CV / 3 500 rpm, cilindro horizontal con barrido Schnürle y cuatro transfers, dos de ellos lateralmente para el escape. La culata era desmontable (no integral) en aleación ligera, con cámara de combustión hemisférica, descompresor, bujía en posición central y con las aletas paralelas en disposición vertical, con lo que se obtenía un mayor rendimiento. El peso total se conservó en 43 kg.

Tras el lapso de la II Guerra Mundial (1940-1945), reaparece de nuevo

1947
En diciembre, se dieron a conocer los detalles de la nueva horquilla delantera con muelle, también fueron equipados esta vez cubiertas laterales del motor y escudo delantero para proteger las piernas del piloto.

1949
Introdujeron el motor VILLIERS 2F para reemplazar el Junior De Luxe, pero Raynal nunca produjo una máquina que utilizara este motor.

1951
La producción se detuvo aquel año, tras haber sido fabricadas alrededor de 8.000 unidades.
Sin embargo, AB Jackson, uno de los directores de la compañía Raynal, produjo un autociclo con VILLIERS 2F bajo el nombre de marca ABJ.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1914
Localización:
BIRMINGHAM - WARWICKSHIRE
Fundador:
A. B. JACKSON
Fábrica:
RAYNAL Mfg., Co., Ltd., 41-43 Fleet Street, Birmingham (1914 - 1922)
RAYNAL Mfg. Co., Ltd., Woodburn Road, Handsworth, Birmingham (1937 - 1951)
Ingeniero/Diseñador:
A. B. Jackson
Otros:
AUTOCICLO
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