MALONE MALONE REINO UNIDO INGLATERRA DEVON

Marca descripción

MALONE (UK)
La firma "Malone Car Co.", con sede en la pequeña población de West Putford a escasos 12 km de la ciudad de Holsworthy, condado de Devon, fue una pequeña empresa familiar que inició en 1992 la construcción de tricars y de kits de los mismos.

Estos tricars todos de tipo tadpole se alimentaron con una amplia gama de motores de motocicletas desde 650 cc hasta 1300 cc que incluyen la SUZUKI GSX 1100G y 1200V; YAMAHA 1200 V-Max, XJ900 y XJ650. Este último cuando se combina con el vehículo de peso medio de 290 kg, da la Skunk Sports un poder especial para peso de alrededor de 385 CV / tonelada y que alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y un tiempo de 0-100 m/h 4.5 - 5.0 segundos aproximadamente.

La carrocería consta de un chasis de bastidor especial totalmente triangulado que tiene una bandeja de piso de aluminio y está cubierto con una carrocería de GRP. Las cavidades entre el chasis y la carrocería están inyectadas con una espuma rígida de poliuretano de celda cerrada que fortalece todo el cuerpo y mejora la protección contra impactos laterales.
El organismo constará de un espacio totalmente triangulado marco del chasis que tiene un suelo de aluminio y está cubierto con una cáscara GRP cuerpo. La caries entre el chasis y el cuerpo se inyectan con una rígida cerrada de células de espuma de poliuretano que refuerza todo el cuerpo y aumenta la protección impacto lateral.

Modelos
Todos ellos tipo tadpole, biplaza, motores tetracilíndricos transversales o V4, de 8V o 16V con distribución ohc o dohc, según modelos y equipados con motores SUZUKI o YAMAHA
• Skunk Mk1: primer modelo, teniendo en común el motor Yamaha distribución ohc 8V, 5 marchas, suspensión D/T horquilla telescópica con amortiguadores Avo Pro ajustables / basculante con amortiguadores propios ajustables, frenos D/T discos / tambor, velocidad máxima de 200 km/h, aceleración de 0 - 100 km/h en 5.5 segundos, transmisión final por eje, peso de 270 kg con las siguientes capacidades

  • motor de la XJ 650 de 653 cc, 71 CV / 9 400 rpm y una relación peso / potencia de 263 CV / tonelada, neumático trasero de motocicleta.
  • motor de la XJ 750 de 748 cc, resto similar a l anterior
  • motor de la XJ 900, de 891 cc, 98 CV / 9 000 rpm de 98 CV / 9 000 rpm, frenos de disco con pinzas de freno AP D/T (2) de ø 300 mm / (1). 1996

• Skunk Sports Special: con mejoras respecto al Mk1, motor Yamaha XJ900F, 100 CV ohc 8V, 5 marchas, velocidad máxima suspensión deportiva, frenos de disco de 12" con pinzas de freno Ap racing, neumáticos 195 x 15", velocidad máxima 212 km/h, aceleración 0-100 km/h en 4.9 segundos, transmisión final opcional eje o cadena y un peso de 285 kg. Presentado en el Salón del Automóvil Stoneleigh Kit, con sede en Stoneleigh Park, condado de Warwickshire. 1999

• Skunk Sports GSX1100: motor Suzuki GSX100 de 1127 cc dohc 16V, 130 CV, además del sistema de propulsión mejorado, tenía ligeras cambios en la suspensión delantera, basculante monobrazo, velocidad máxima 221 km/h, aceleración 0-100 km/h en 4.3 segundos, transmisión final opcional eje o cadena y un peso de 315 kg; resto como el anterior. 1999

• Skunk Max: fue un prototipo desarrollado para un cliente estadounidense. Impulsado por el motor Yamaha V-Max 1200 cc dohc 16V, de 145 CV, velocidad máxima (?}, aceleración de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos y un peso de 325 kg; resto como la anterior. Un poco más pesado que los Malone anteriores, pero con un par y CV adicionales más que suficientes para contrarrestar esto. El único inconveniente menor es que el tamaño del motor hace que el compartimiento del mismo sea un poco estrecho para trabajar. 2002

La gama de 2010, incluía los siguientes versiones
• ST-F1000, Super Trike: motor Yamaha R1 de 998cc dohc 16V, 180 CV / 12 500 rpm, 7 marchas (6 + reversa),nuevos discos delanteros más ligeros de 300 mm, pinzas y amortiguadores más ligeros, velocidad máxima (?}, aceleración de 0 a 100 km/h inferior a los 4.0 segundos y un peso de 275 kg. También tiene un sistema de transmisión final totalmente rediseñado opcional eje o cadena cadena; silenciosos de fibra de carbono y el escape 4 en 1 de acero inoxidable

Versiones eléctricas (2008-2010)
Equipados con motores trifásicos refrigerados por líquido, montados justo por delante de la única rueda trasera y con transmisión a la misma mediante {correa}
• TAZR E: motor eléctrico trifásico de inducción AC 27.5 kW, frenado regenerativo, baterías de fosfato de litio, componentes de fibra de carbono, ruedas de aluminio ultraligeras de tres piezas, cargador integrado de alta velocidad, carrocería y paneles compuestos de Kevlar / fibra de carbono; también se vende como {kit}.

• TAZR S: como el anterior pero de 56 kW, cargador de 220 / 110 voltios. Elección de baterías de litio de alto rendimiento.

Prototipo híbrido, eléctrico / pedales
• Goldfish: triciclo a pedales con asistencia de motor eléctrico de 0.750 kW, con transmisión {CVT}, batería 13 amp de polímero de Litio, consumo 30 W/h, tiempo de recarga 2-3 horas, velocidad máxima 62 km/h, autonomía 64 km, suspensión neumática ajustable y peso 58 kg (incluidas batería). 2010


Cronología de las novedades surgidas desde Junio de 2006 hasta Noviembre de 2010
2006
• Junio: nuevo conjunto de suspensión delantera ST F1000 instalado en un {tricar} de demostración que funciona correctamente.
• Agosto: montaje de los nuevos neumáticos {Yokohama} Advan.
•15.9.06 Ya están disponibles nuevas alas de bicicleta de fibra de carbono más ligeras.
• Noviembre: la versión ST F1000 obtiene una excelente respuesta en "The Great Western Kit y Sports Car Show".

2007
• Enero: disponibles nuevos frenos de disco más ligeros e incluso más potentes
• Febrero: Malone extiende la invitación abierta para nuevos distribuidores.
• Junio: los dos primeros kits construidos en F1000 son totalmente legales en carretera.
• Julio: disponible nueva funda impermeable Tono

2008
• Febrero: inician la producción del nuevo deportivo eléctrico Malone.

2009
• Junio: Malone inicia la construcción del proyecto Goldfish.

2010
• Marzo: el proyecto Goldfish listo para la primera prueba en carretera.
• Mayo: el proyecto Goldfish completamente probado y funcionando con un asombroso 30wh / milla.
• Noviembre: Malone ofrece el nuevo triciclo deportivo eléctrico TAZR.

Poco después cesó la fabricación.

Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1996-2000
Localización:
- DEVON
Fundador:
JON MALONE
Fábrica:
MALONE CAR Co., West Putford, Holsworthy, Devon (1996 - 2010)
Otros:
KIT
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