NEW HUDSON NEW HUDSON REINO UNIDO INGLATERRA WARWICKSHIRE BIRMINGHAM

Marca descripción

NEW HUDSON (UK)
Fabrica de bicicletas en Birmingham desde 1890. Durante 1902 lanzó la primera motocicleta equipada con motor MINERVA de 211 cc (ó DE DION BOUTON), pero pronto abandonó el mercado de los vehículos a motor.

Cronología
1910
A finales de aquel año reapareció, con dos modelos de diseño más bien convencional, montando motores JAP (probablemente de 292 cc) de 2.5 ó 3.5 CV. con transmisión a correa, horquilla Druid y varias opciones para la transmisión.

1911
Lanzó su propio motor 499 cc, de 3.5 CV

1913
Abandonó la producción del de 292 cc reemplazándose por un monocilíndrico de 350 cc (2.75 CV) y un V-twin de 700 cc.

1914
Lanzó un V-twin de 367 cc, de 6.0 CV, de 3 velocidades, y ese mismo año, presentó una motocicleta ligera con un monocilíndrico de 211 cc 2T, (bajo licencia de LEVIS). Esta última versión y la monocilíndrica de 499 cc estuvieron en producción hasta 1916.

1922
Llegó una monocilíndrica de 594 cc 4T, desapareciendo al año siguiente el modelo de 2T, y se lanzaron modelos de 346 y 496 cc de 4T.

1924-1928
Apareció otra versión de 346 cc ohv, a la que se unió - en 1926 - otros modelos de 490 y 598 cc. El de mayor cilindrada no tardó en desaparecer de la gama pero las otras motocicletas trajeron para la compañía el mejor año cuando en 1927 Jimmy Guthrie acabo segundo en clase Senior en el TT Isla de Man y Bert Le Vack (ingeniero y piloto) batió varios récords en Brooklands.

1929
Lanzó su modelo "90", monocilíndrico de 596 cc.

Esta marca que fue muy celebre en su país, y que tuvo como "ingenieros" a sus pilotos. La mayoría de los modelos montaban motores monocilíndricos con distribución ohv ó sv, construidos por la propia marca, de 346, 496 y 598 cc. así como de 211 cc 2T. Este ultimo tenía caja de cambios de dos velocidades, y a petición del cliente la transmisión final podía ser por cadena ó correa. Algunos de los modelos montaban carenados de acero estampado, ideado por Vic Mole (especialista en ventas) y que fue un éxito comercial.

La fabricación de motocicletas se detuvo en 1933, para dedicarse a la fabricación de los frenos Girling.

A principios de 1940 (tiempo de guerra) regresaron a la producción de vehículos de dos ruedas con los autociclos - pero estos son recordados principalmente como una máquina de posguerra - probablemente debido a que los modelos posteriores fueron los más populares de todos los autociclos y New Hudson continuó fabricándolos hasta mucho más tarde que cualquiera de sus competidores.
Este primer autociclo fue lanzado en marzo de 1940 y fue impulsado por el motor Villiers JDL, sin paneles que cubrieran el motor.
Cuando la producción se reanudó después de la guerra (New Hudson fue absorbida por BSA en 1946, fabricándole un motor auxiliar el "Winged Wheel" de 35 cc 2T durante el perido 1953-1955), lanzaron al mercado diversas versiones hasta el cierre definitivo en 1958.

Fueron los autociclos más baratos disponibles en 1948. En 1949 fue rediseñado para acomodar el nuevo motor VILLIERS 2F de 99 cc 2T. El aspecto a primera vista seguía siendo como antes, sin embargo - ya que las modificaciones estaban ocultas por los paneles del motor - mientras que el resto de las piezas del vehículo permanecieron sin cambios. De esta manera fueron pasando los años, pero hubo, sin embargo, varias pequeñas variaciones en el motor 2F.
El color que inicialmente era negro con paneles de color rojo en el tanque de combustible con un fileteado de color dorado pasaron, a partir de 1953, al color verde con los paneles y tanque de color crema y, al año siguiente al granate con paneles de color crema.
Los modelos de 1955 volvieron al esquema de color verde, y la horquilla delantera de chapa de acero estampada pasó a ser tubular. También hubo variaciones en el manillar, palancas, pedales, etc.; muchas de estas variaciones parece que fueron debidas a la disponibilidad de componentes, más que por cambios de diseño.
En mayo de 1956, cuando el equipo fue renovado, el motor 2F seguía siendo como antes, la forma del tanque de combustible y los paneles laterales eran nuevos y más modernos, mientras que las cadenas de transmisión estaban carenadas.
De forma opcional estaban disponibles un parabrisas y escudos para las piernas.
Este "Re-styled" fue un intento de actualizar el diseño antiguo, dándole un aspecto más parecido a los ciclomotores que pronto los desbancaron. La mayoría de los fabricados por otras marcas fueron desapareciendo del mercado frente a la embestida del ciclomotor, pero continuó vendiéndose hasta 1958, fecha que Villiers dejó de fabricar el motor 2F, por lo que cesó la producción.

En total, se produjeron unos 24.000 autociclos: 5.000 máquinas JDL, 14.000 de los primeros diseños 2F y 5.000 "modelos Re-styled". La firma colocaba los números de bastidor en el extremo de horquilla trasera izquierda y cada modelo tiene su propio prefijo: MC para JDL, ZE para el 2F y N para el "Re-styled".

Notas
También construyeron, entre guerras, triciclos con motor MOTOSACOCHE ya que Bert Le Vack estaba relacionado con la marca suiza.
Fabricaron automóviles entre 1912 y 1922.
Tras ser absorbida por BSA y formar parte d la misma fabricó, desde 1953 hasta 1955, un motor auxiliar de 35 cc 2T solidario a la rueda trasera de cualquier bicicleta, conocido como "Winged Wheel"

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1890-1902
Localización:
BIRMINGHAM - WARWICKSHIRE
Fundador:
HUDSON & EDMUNDS
Fábrica:
NEW HUDSON CYCLE Co., Ltd., Icknield Street, Birmingham (1902 - 1933)
NEW HUDSON CYCLE Co., (BSA), Armory Road, Birmingham (1946 - 1958)
Ingeniero/Diseñador:
Fred Hutton y Bert Le Vack
Otros:
TRICICLO, AUTOCICLO
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