FLINK (München) FLINK (München) ALEMANIA (REP. WEIMAR) BAYERN MÜNCHEN

Marca descripción

FLINK (D R)
La "Bayerische Flugzeugwerke AG, con sede en Munich, Baviera, en sus inicios fue un fabricante de motores de aeronaves, que fue la precursora de BMW. Se constituyó en 1916, tras la quiebra de la "Otto Werke AG; ver Otto.
Finalizada la I Guerra Mundial, se les prohibió proseguir su trabajo habitual y, a partir de 1920, se dedicó a ensamblar motocicletas equipadas con motor KURIER (Berlin) monocilíndrico de 147 cc 2T, bajo el nombre de marca FLINK.
De aspecto frágil, con un bastidor y sillín parecidos a los de una bicicleta; la transmisión a la rueda trasera se realizaba mediante cadena trapezoidal, ademas de conservar los pedales y la cadena de transmisión a la rueda trasera; la horquilla delantera de tipo pendular que sólo basculaba hacia adelante y hacia atrás, pero no hacia arriba ni hacia abajo.
Como la mayoría de motocicletas de la época no poseía caja de cambios. El cilindro se situaba en posición vertical, inclinado hacia delante con pistón deflector, siendo la potencia alcanzada, muy escasa, como la de un velomotor de los años setenta.
Fabricada en el taller de München, pero el diseño había sido desarrollado por el proyectista berlinés, Curt Hanfland; ver HANFLAND - HFD.

La producción cesó tan pronto BMW inicio la fabricación en sus plantas en 1923; los motores pioneros bóxer, denominados "M2B15", fueron usados, durante corto tiempo por las HELIOS.

Otras marcas Flink.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
ALEMANIA (REP. WEIMAR)
Año fundación:
1916
Localización:
MÜNCHEN - BAYERN
Fundador:
MAX FRITZ, RAPP und GUSTAV OTTO
Fábrica:
BAYERISCHE FLUGZEUG WERKE AG., München, Bayern (1920 - 1922)
Ingeniero/Diseñador:
Max Fritz, M. Rapp, Kurt Hanfland
Otros:
AERONAUTICA(1916), MOTOCICLETA(1920)
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