DAYTON (London) DAYTON (London) REINO UNIDO ENGLAND LONDON LONDON

Marca descripción

DAYTON (UK)
Esta marca estuvo presente en tres épocas o períodos a los largo de las cinco décadas de vida,.

1913-1920 (primera época)
La firma "Charles Day Mfg., Co., Ltd.", con sede en la londinense North Acton Road, se inició con un motor auxiliar, de 162 cc 2T de 1.5 CV, {encendido por magneto UH}, 2 marchas, transmisión P/S cadena / correa, suspensión D/T horquilla de paralelogramos / rígida, adaptable a bicicletas que se presentó en el Olympia Show londinense (1913) y que se montaron en las VULKAAN (NL) durante la I Guerra Mundial
También lanzó una motocicleta ligera equipada con VILLIERS MkI de 269 cc 2T con pistón deflector, encendido por magneto Bosch y equipado con dos silencioso cilíndricos transversales, característicos de la serie Mk; también los vemos en las series MkII y MkIII de posguerra...

1919-1920
Finalizada la contienda, fabricó motocicletas con motores VILLIERS MkII (1919) y MkIII (1920) de 269 cc de 2T con pistón deflector y encendido por magneto Bosch.

1939 (segunda época)
Reapareció la firma, como "Dayton Cycle Co., Ltd.", con sede el barrio londinense de Shoreditch, donde fabricó un autociclo, equipado con motor VILLIERS 2F monocilíndrico de 98.89 cc 2T, 2.0 CV / 3 750 rpm, compresión 8.0:1, mono marcha, pero al estallar la II Guerra Mundial obligó al cierre antes de terminar aquel año. Finalizada la contienda fabricó únicamente bicicletas, hasta que ...

1954-1961 (tercera época)
La fábrica volvió a trasladarse, esta vez a un kilómetro escaso, en Park Royal Road, volviendo a producir motores auxiliares, siendo uno de los primeros constructores de escúteres tras la guerra, bajo el nombre de "Albatross", todos ellos equipados con motores VILLIERS monocilíndricos de 123, 173, 197, 225 y con un bicilíndrico de 250 cc, todos de 2T, neumáticos D/T 4.00 x 12" y horquilla tipo Earles, en todas las versiones:

Escúteres
• Albatross 125: de 123 cc de 127 kg. 1954
• Albatross 200: de 197 cc, de 132 kg. 1955-1958
• Albatross 225: de 224.44 cc, 9.6 CV, 4 marchas, velocidad máxima 100 km/h. 1954
• Albatross De Luxe: twin paralelo, versión H-2TSF de 249.36 cc, 15.5 CV / 5 500 rpm, 4 marchas, encendido Siba, velocidad 114 km. 1958
• Flamenco: versión MkII L, de 173.60 cc, 7.4 CV, 3 marchas. 1958

Sin relación con la firma estadounidense DAYTON (Dayton).
No confundir con ALBATROS (Saint-Étienne) ni ALBATROS (Paris).

Curiosidades
En febrero de 1961 se anunció que todas las restantes piezas del stock de Dayton como de DUNKEY serian adquiridas por VISCOUNT, "Viscount Motors Ltd." de Londres.

Detalles

Modelo:
ESCÚTER
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1913-1939-1954
Localización:
LONDON - LONDON
Fundador:
CHARLES DAY
Fábrica:
CHARLES DAY Mfg., Co., Ltd., North Acton Road, London (1913 - 1920)
DAYTON CYCLE Co., Ltd., 221-222 Shoreditch → Park Royal Road, London (1939 - 1961)
Otros:
MOTOR AUXILIAR, MOTOCICLETA, AUTOCICLO
DAYTON (London).jpg
DAYTON (London).jpg
DAYTON (London) 01.jpg
DAYTON (London) 02.jpg
DAYTON (London) 03.jpg
DAYTON (London) 04.jpg
DAYTON (London) 01.jpg
DAYTON (London) 02.jpg
DAYTON (London) 03.jpg
DAYTON (London).jpg
DAYTON (London) 01.jpg
DAYTON (London) 02.jpg
DAYTON (London) 03.jpg
DAYTON (London) 04.jpg
DAYTON (London) 05.jpg
DAYTON (London).png
DAYTON (London) 01.jpg
DAYTON (London) 02.jpg