HARRIER SUECIA STOCKHOLM LÄN HUDDINGE

Marca descripción

HARRIER (S)
La obra del sueco Stellan Egeland era desconocida hasta que conquistó el primer premio Show Bike Free Style en el Campeonato del Mundo (AMD) celebrado en Sturgis de 2007, con la HULSTER.
Propietario y responsable de la "Stellan Egeland SE Service", con sede en el barrio de Skogås del municipio de Huddinge, condado de Estocolmo.

La "Harrier" fue la tercera ¹ motocicleta personalizada que fabricó Stellan - pero destinada a circular, no como Show bike - también con el sistema HCS, en una disciplina tradicionalmente dominada por las V-twin estadounidenses.
Fue la primera incursión de "SE Service" en el mundo de la customización de motocicletas modernas y con cierto aire futurista ya que hasta entonces se había decantado por lo clásico; ver ESOX LUCIUS y HULSTER.

Stellan dio el inusual pasó de utilizar una BMW R1200 S bóxer de 1170 cc dohc 8V, 6 marchas, como base para la creación de esta máquina custom que la bautizó "Harrier".

El resultado fue tan bueno, de hecho, que el Harrier estuvo luego muy cerca de ganar el campeonato de Europa en su debut, terminando en el segundo puesto de los más de 170 motocicletas personalizadas. Luego la presentó en el "World Championship Bike Building" como Freestyle Class el 2-5 de agosto de 2009, en Sturgis, Dakota del Sur, consiguiendo el 4º puesto

Esta máquina fue el resultado de un largo invierno pasado en el taller, que consumió todas las noches y fines de semana de tiempo libre de Stellan. Después de haber terminado la motocicleta, observó la buena acogida entre los aficionados de las máquinas personalizadas.

"Fue estupendo conseguir el segundo puesto en el Campeonato de Europa ya que todos los votos se realiza por los propios fabricantes de motocicletas, en lugar de un jurado. Todos los participantes nombraban a las 12 mejores y luego los resultados se suman para decidir el ganador. Yo sabía que una victoria sería casi imposible, dado que las Harleys son la máquina de elección para la mayoría de los constructores de bicicletas. Sin embargo, hubo una gran reacción para el Harrier y esto hizo que todas las horas de arduo trabajo transcurrido en el taller valiera la pena..."
Después de la calificación y de trabajar como fontanero, Stellan pronto se dio cuenta de que su verdadera pasión era la construcción de motocicletas, y creó su propio negocio con el fin de combinar el trabajo con el placer.

Stellan quería construir una moto de alta tecnología con un aspecto futurista. Con la promesa de apoyo y asistencia técnica de BMW Motorrad sueca, con lo que la idea para el proyecto Harrier comenzó a tomar forma.

"La moto BMW que realmente me llamó la atención fue la HP2 Sport", afirmó Stellan... "es una gran máquina a la que se podía "tunear" diversos componentes, pero era demasiado caro para desmontar lo que nos decidimos por la R1200 S".
Quería mantener el motor, el eje de transmisión y las ruedas, pero montando un nuevo basculante trasero monobrazo con monoshock Öhlins.
Con un asiento (monoplaza) de fibra de carbono que envolvía el silenciador. El piloto estaba protegido del calor del silenciador por el aire que recibía a través de una canalización tallada en el depósito de combustible, que alcanzaba el espacio entre el silenciador y el asiento.
Los indicadores de la luz trasera y los intermitentes estaban incorporados en el extremo del silenciador, y protegidos del calor excesivo por un espacio de aire. Los especialistas ISR suministraron el sistema HCS y otra compañía sueca - Öhlins - suministraba los amortiguadores.
En sistema de frenos ISR con cilindros maestros de frenos con ABS - que se puede desconectar fácilmente a voluntad - completamente ajustables radiales para una mejor sensación de frenado, con doble disco montado pinzas de seis pistones delante y una pinza de cuatro pistones monobloque en la trasera.
Fue el resultado de 587 horas de tiempo de Stellan, además de otras 250 horas de asistencia de su amigo Thomas Lindberg

Curiosidades
Tras vender esta motocicleta, Stellan, sintió lástima al despedirse de ella, así que decidió crear una máquina nueva con características similares, pero con una estética mucho más minimalista; de ahí surgió la SLUGGER.

Se desconoce el número de unidades producidas, lo que si consta que por lo menos fabricó una versión equipada con motor bóxer de automóvil Subaru, tetracilíndrico de 265 CV, con basculante trasero multitubular ...

Notas
Para mayor información ver: ESOX LUCIUS, HULSTER, ROCKET STELLAN, SLUGGER y el término Åland.

(¹) Le precedieron la Esox Lucius y Hulster.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
SUECIA
Año fundación:
2009
Localización:
HUDDINGE - STOCKHOLM LÄN
Fundador:
STELLAN EGELAND
Fábrica:
SE SERVICE, Skogås-Huddinge, Stockholm Län (2009 - 2009)
Ingeniero/Diseñador:
Stellan Egeland, Totte (pintor)
Otros:
CONCEPT
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