LAMOCO (B)
Fernand Laguesse y su hermano trabajaban en GILLET (Herstal), el primero dedicado a los motores de 2T desarrolló un motor especial de doble pistón de 2T para competición y aunque la máquina fue rápida, era muy poco fiable y dada el gasto que comportó su desarrollo, Léon Gillet lo despidió en 1927; Armand que se dedicaba a los motores de 4T, abandonó la empresa para asociarse con su hermano.
Aquel mismo año, ambos fundaron la "Laguesse Motor Compagnie", con sede en Lieja, prosiguiendo su mismo proyecto de motocicleta basada en motor de doble pistón y admisión por disco rotativo. De hecho, fue un diseño extraño, con un motor bicilíndrico en línea, longitudinal, con cuatro pistones, todo él de gran tamaño a pesar de sus sólo 350 cc.
En 1930 tenían dos prototipos listos, pero entraron en quiebra.
De estos prototipos, uno fue entregado a una escuela técnica en Lieja, y el otro junto, con los planos, fue vendido a NSU.