doble pistón

Descripción

Como su nombre indica son dos pistones que comparten la misma cámara de combustión. Utilizado en motores monocilíndricos de 2T, aunque existe la excepción del bicilíndrico "Gegenlaufer" diseñado por R. KÜCHEN, cuando trabajo para DKW.
El primero fue desarrollado por Adalberto GARELLI - con ayuda del ingeniero Giovanni Marcellino - y poco después patentado por Arnold ZOLLER.

Marcas que lo montaron en algunos de sus modelos:
B - C - D -
BAIER, BERNARDET, CISLAGHI, CSEPEL, DELLA FERRERA y DKW.
E - G - H -
EMC, GARELLI, GENEVA, HARLETTE-PUCH y HARRAS.
I - J - M -
IMPERIA (Köln), ISO (Bresso), JURISH (Leipzig), MANET, MARATOS, MARUSHO - LILAC y MOTORMEYER-MM.
N - O - P - R -
NAZZARO, NENCIONI, OMEGA-JLO, PUCH y RUPPE.
S - T - Z -
STEIDINGER, TEMPO (Hamburg), TRIUMPH (Nürnberg) - TWN y ZOLLER.

doble pistón 01.gif
doble pistón 02 Arnold_Zoller.gif
doble pistón 03.jpg
doble pistón 04.jpg