BAYLISS-THOMAS BAYLISS-THOMAS REINO UNIDO INGLATERRA WARWICKSHIRE COVENTRY

Marca descripción

BAYLISS-THOMAS (UK)
La "Bayliss, Thomas & Co.", con sede en Coventry fue fundada en 1874 por John Thomas, T. Bayliss y John Slaughter, como fabricantes de bicicletas y triciclos a pedales que presentaron en la Exposición de Amberes de 1894.

1896-1904
Fabricaron los primeras triciclos motorizados, equipadas con motores DE DION-BOUTON, MINERVA (1.5 CV), MMC, ZÉDÈL (Saint-Aubin) y ZÜRCHER tras reforzar el cuadro de las mismas.

1910
Cambió nombre por el de EXCELSIOR, a pesar de ya estar registrada esta marca en Alemania, EXCELSIOR (Brandenburg) probablemente porque la empresa germana no fabricaba motocicletas en aquel momento - suspendida desde 1906, reanudando la producción en 1927.

1918
La firma pasó a manos de "Reginald Walter & Son Ltd.", trasladándose a Kings Road, Tyseley, Birmingham, condado de Warwickshire, donde continuaron construyendo motocicletas con motores de mayor capacidad de las firmas BLACKBURNE, JAP y VILLIERS.
A partir de ese año se la conoció por EXCELSIOR (Birmingham).

Posteriormente reapareció el nombre de Bayliss-Thomas para poder exportarlas a Alemania. Las enviadas a los EE.UU, a partir de 1916 se renombraron como BRITISH EXCELSIOR, y así no generar confusión con las EXCELSIOR (Chicago); esta última, las motocicletas que exportaba al Reino Unido las bautizó como AMERICAN-X.

Modelos
Monocilíndricos
Equipados con motores EXCELSIOR (Birmingham), JAP, ambos de 4T y VILLIERS de 2T, salvo la excepción que se cita:
• Bicicleta equipada con motor ZÜRCHER monocilíndrico de 211 cc con distribución aoiv de 1.5 CV, transmisión por correa y frenos D/T de llanta / de polea. 1903

• Junior Sport 150: motor Excelsior de 148.97 cc ohv, caja de cambios Burman pre-unit de 3 velocidades, carburador Brown & Barlow o Zénith 22AHK, encendido por dínamo Lucas de 6 V, suspensión D/T horquilla de paralelogramos de acero estampado / rígida, neumáticos Dunlop D/T 2.25 x 25”, tanque 5.0 L y 94 kg. 1923

• Popular 200: motor Villiers 195.81 cc, 3 marchas, carburador Villiers, neumáticos Dunlop, Llantas 3.00 x 25", dinamo Lucas 6V, tanque 8.5 L y 83 kg

• Robust 500, fue la versión turística de la C14 TT Racer, con motor Jap monocilíndrico de 498 cc ohv, 3 marchas, carburador Amal, neumáticos Dunlop D/T 3.25 x 27”, saddle tank de 12.5 L y 123 kg.

• Superbe 250: motor Villiers de 249 cc, doble puerto, 3 marchas, cárter seco, suspensión D/T horquilla de paralelogramos con amortiguadores de fricción / rígida, neumáticos Dunlop D/T 3.00 x 25 y 100 kg de peso.

• Super Sport 250: motor Excelsior de 249 cc ohv

• Tourist 350: motor Jap monocilíndrico de 345 cc sv, con / sin sidecar

Sidecar
• Con motor Excelsior de 2.75 CV distribución ioe. 1903

Bicilíndricos
• Mod. 7C: V-twin de 999.67 cc distribución ohv, monomarcha, suspensión D/T horquilla trailing link con ballesta / rígida, carburador Schebler, transmisión final mediante cadena y 124.7 kg . 1913-1917

• British Excelsior: motor JAP V-twin a 45º de 941.96 cc distribución sv, 8.0 CV, caja de cambios pre-unit Sturmey-Archer con transmisión P/S mediante cadenas

• Big Twin: motor Jap V-twin a 45º de 746.39 cc sv, 8.0 CV, caja de cambios pre-unit Jardine de 3 velocidades, equipada con horquilla Brampton, bastidor tipo loop frame, frenos trasero de {polea} y transmisión final por correa. 1914-1915

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1896
Localización:
COVENTRY - WARWICKSHIRE
Fundador:
JOHN THOMAS, T. BAYLISS and JOHN SLAUGHTER → REGINALD WALTER & SON
Fábrica:
BAYLISS, THOMAS & Co., Lower Ford Street, Coventry, Warwickshire (1896 - 1917)
BAYLISS, THOMAS & Co., Excelsior Works, Stoney Stanton Road, Coventry, Warwickshire (1918)
Otros:
ENSAMBLADOR
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