WILKIN (UK)
La "Wilkin Motors Ltd.", con sede en Onslow Road, Sheffield, South Yorkshire, fundada por G. W. Wilkin vendedor de motocicletas, se dedicó a partir de 1919 a ensamblar máquinas convencionales pero bien construidas, con motores BLACKBURNE de 348 y 499 cc sv, de 4.0 CV, caja de cambios Sturmey-Archer de 3 velocidades y transmisión final mediante cadena completamente carenada.
1922
Lanzaron un modelo más ligero con motor VILLIERS Mk-1 de 269 cc 2T con pistón deflector de 2 velocidades ya fuera con caja de cambios Albion o Burman, encendido por magneto y un gran volante motor externo.
Modelos
Todos monocilíndricos de la firmas BLACKBURNE y VILLIERS, caja de cambios Sturmey-Archer, embrague accionado desde el manillar, kick starter, magneto Lucas Magdyno (opcional), neumáticos Hutchinson TT D/T 2.25 x 26", transmisión P/S cadena / correa, salvo las excepciones que se citan.
• A: motor Villiers de 2.5 CV, caja de cambios propia de 2 velocidades.
• B: motor Blackburne de 2.75 cc, 3 marchas
• B4: motor Blackburne de 4.0 CV, 3 marchas, transmisión P/S por cadenas
Curiosidades
En septiembre de 1920, Wilkin valientemente se paseó con una de sus máquinas por la costa de Gran Bretaña, acompañado por un observador de la Unión Auto-Cycle, en el sidecar. El viaje se completó en treinta y dos días y cubrió 5.334 km. Sólo tuvo un par de averías: roturas de la horquilla trasera y un tubo de escape.
A pesar de que demostró ser un equipo digno, no tuvo ningún éxito de ventas, desapareciendo en 1923.
No confundir con las marcas Wilkinson.