VICTORIA (UK)
La "Victoria Motor & Cycle Co., Ltd.", con sede en Dennistoun, barrio de la ciudad de Glasgow, condado de Lanarkshire, fue la fábrica de motocicletas escocesa más importante y duradera.
De diseño muy convencional, que utilizó una gama variada de motores: los monocilíndricos VILLIERS de 127 hasta 346 cc 2T; los JAP y BLACKBURNE de 246 hasta 546 cc sv y ohv, así como motores Flat-twin longitudinal de 688 cc de COVENTRY VICTOR.
1912
Usaron motores PRECISION (Kings Norton=, con caja de cambios Armstrong de 3 velocidades en el buje trasero
Ese año lanzaron una máquina de 2.0 CV, 4T, distribución ohv, monobloque de 2 velocidades, gran volante motor externo, carburador Amac, (comandado manualmente desde el manillar), suspensión D/T horquilla Druid / rígida, frenos D/T de llanta / de zapata, neumáticos D/T 2.0 x 26", transmisión final mediante correa Dunlop, velocidad máxima 48 km.
1914
Produjeron hasta 9 modelos diferentes de 2.0 a 4.75 CV, incluidos modelos con motores Precision V-twin y Villiers de 2T así como un modelo ligero de 2.0 CV
1915
Siguió la producción a principios de ese año, pero luego se suspendió por la II Guerra Mundial, iniciada un año antes.
1920
Lanzaron otra versión ligera expuesta en el Olympia Show londinense de ese año, como único representante escocés en el evento; de aspecto y características clásicas de la época: motor monocilíndrico de 4T con distribución ioe, gran volante motor externo, flat tank, horquilla de paralelogramos tipo Saxon, frenos D/T de llanta / de zapata, transmisión final por correa y plataformas como reposapiés...
1922-1924
Toda la gama de modelos de ese periodo, estaban equipados con motores monocilíndricos de las firmas JAP y VILLIERS, transmisión mediante correa con las siguientes versiones:
• 147 cc 2T, motor Villiers de 1.5 CV, en versiones