UNIBUS UNIBUS UNITED KINGDOM ENGLAND GLOUCESTERSHIRE CHELTENHAM

Marca descripción

UNIBUS (UK)
La firma aeronáutica "Gloucestershire Aircraft Co., Ltd.", fundada en 1917, con sede en Cheltenham, condado de Gloucestershire, fabricó él que fue considerado el mejor escúter británico de la época, el "Gloster", tanto desde el punto de vista estético como técnico.

1920
Fabricado tras la I Guerra Mundial, montaba un motor PRECISION (Kings Norton) de 200 cc 2T, situado bajo el asiento, con ruedas pequeñas y equipado de parabrisas; la transmisión a la rueda trasera se aseguraba por una silenciosa cadena, sin fricción ni tensor. Excepto el manillar estaba todo carrozado. El bastidor era de acero estampado y la suspensión por ballestas, los materiales y la técnica procedían de su propia industria aeronáutica.

1922
Poco antes de cesar la producción, fabricaron un segundo modelo muy ligero construido casi enteramente de aluminio y duraluminio, con motor monocilíndrico vertical de 269.39 cc 2T, distribución mediante 3 lumbreras, caja de cambios pre-unit de 2 velocidades, ruedas D/T 2.25 x 16" y que alcanzaba los 40 km/h.

Curiosidades
Ver, para saber más sobre Gloucestershire Aircraft Co., Ltd.

Detalles

Modelo:
ESCÚTER
País:
UNITED KINGDOM
Año fundación:
1917-1920
Localización:
CHELTENHAM - GLOUCESTERSHIRE
Fundador:
GLOUCESTERSHIRE AIRCRAFT
Fábrica:
GLOUCESTERSHIRE AIRCRAFT Co., Ltd., BOULTBEE SCOOTERS, Cheltenham, Gloucestershire (1920 - 1922)
Ingeniero/Diseñador:
Harold Boultbee
Otros:
AERONAUTICA,
UNIBUS.jpg
UNIBUS 01.jpg
UNIBUS 02.jpg
UNIBUS.png