Gloucestershire Aircraft Co., Ltd.

Descripción

Esta compañía. fabricó aviones de combate hasta 1961, interviniendo en la II Guerra Mundial y en la Guerra de Corea, hasta su desaparición en 1963.
Produjo para la Royal Air Force (RAF) los "Grebe", "Gauntlet", "Gladiador" (caza biplano), "Gloster", "Hurricane", "Javelin", "Meteor" y "Typhoon"
Produjo el primer avión británico de turbina de gas: el Meteor E28 / 39 , y primer avión de combate de producción británico (y el único avión aliado impulsado por turbina de gas que prestó servicio en la II Guerra Mundial). La pista de prueba de Gloster se hizo famosa por el primer vuelo de este turborreactor. Primero volando con la RAF en 1943, el Meteor comenzó a operar a mediados de 1944, solo unas semanas más tarde que el primer avión operacional a reacción del mundo, el alemán Messerschmitt Me 262.
• En 1945, un prototipo Meteor F Mk.4, despojado de armamento, obtuvo un récord mundial de velocidad de 606 mph pilotado por el Capitán del Grupo H. Wilson.
• A principios de 1946, se utilizó otro prototipo F Mk.4 para establecer un récord mundial de velocidad aérea de 616 mph (991 km/h) a manos del Capitán del Grupo "Teddy" Donaldson. Los Meteor permanecieron en servicio con varias fuerzas aéreas durante muchos años y vieron acción con la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) en la Guerra de Corea. Eventualmente, 12 países utilizaron Los Meteor en versiones de caza, entrenamiento y caza nocturna.
• En 1961, la compañía se fusionó con Armstrong Whitworth para formar Whitworth Gloster Aircraft. Después de otra reorganización, la empresa se convirtió en parte de la División Avro Whitworth de Hawker Siddeley Aviation en 1963, y el nombre Gloster desapareció cuando Hawker Siddeley cambió el nombre de su línea de productos bajo su propio nombre.

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