SHEFFIELD-HENDERSON REINO UNIDO INGLATERRA SOUTH YORKSHIRE SHEFFIELD

Marca descripción

SHEFFIELD-HENDERSON (UK)
La "Henderson Motors, Aero Works", con sede en Fitzwilliam Street, Sheffield, condado de South Yorkshire, fundada por el ingeniero aeronáutico Leonard B. Henderson, conocido por la producción de sidecares, decidió a partir de 1920 fabricar motocicletas.

El primer modelo 2T de 3.0 CV con motor propio, 2 marchas, transmisión P/S cadena / correa e introdujo su propio diseño de la horquilla delantera con muelles.

1921
Lanzó dos nuevos modelos, pero equipados con BLACKBURNE de 348 cc ohv y de 499 cc sv, con caja de cambios Burman de 3 velocidades y lubricación del motor por un sistema de vacío; esta última versión se adaptaba perfectamente al uso con sidecar. La versión de menor capacidad, la firma garantizaba (en 1922) los 112 km/h de velocidad máxima.

1922
En un tiempo relativamente corto, obtuvo excelente reputación en pruebas de velocidad, pudiendo equipar distribución sv o ioe así como motor BRADSHAW de 349 cc ohv, refrigerado por aceite, con caja de cambios Burman pre-unit de 3 velocidades.
También durante 1922 hubo un modelo deportivo con sidecar aerodinámico equipado con BLACKBURNE de 545 cc sv. En junio, consiguieron varios récords mundiales en la categoría de 250 cc.
A pesar de todo, la firma cerró sus puertas a finales de 1923.

Curiosidades
Esta marca fue una de las pocas que colocaron la caja de herramientas debajo del tubo superior del bastidor (por detrás de la pipa de la dirección), lo que condicionaba el montaje del tanque de combustible de manera bastante inusual; uno de los primeros saddle tank.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1919
Localización:
SHEFFIELD - SOUTH YORKSHIRE
Fundador:
LEONARD B. HENDERSON
Fábrica:
HENDERSON MOTORS, AERO WOKS, Fitzwilliam Street, Sheffield, South Yorkshire (1919 - 1923)
Ingeniero/Diseñador:
Leonard B. Henderson
Otros:
SIDECAR
SHEFFIELD-HENDERSON.jpg

Copyright © TuringMachine 2020