RUPPE RUPPE ALEMANIA (REP.WEIMAR) BERLIN BERLIN

Marca descripción

RUPPE (D R)
Hugo Ruppe tras abandonar en 1927) la empresa familiar - su padre Albert fue el responsable de los automóviles "Apolo" y "Piccolo", en Apolda, Turingia - marchó a trabajar a la MAF ("Markranstädter Automobilfabrik").

En 1919, estuvo relacionado con Jorgen Skafte Rasmussen (danés de origen) - él que sería el fundador de DKW - En 1922 se asoció con H. Kaehlert constituyendo la "Kaehlert & Ruppe, Motorradwerke AG", responsable de la marca BEKAMO hasta finales de 1930, pero...
...al mismo tiempo fundó la "Ruppe Motor GmbH", con sede en Berlín, dedicándose exclusivamente a la fabricación de motores auxiliares conocidos por "Bimo"¹ de 98 cc 2T, y más tarde de 145 y 200 cc de doble pistón que se montaron en las HARRAS.

Nota
Una vez cerrada la firma, en 1930, Ruppe trabajó en empresas privadas, fabricando otro motor de 100 cc, bajo su propio nombre.
Finalizada la II Guerra Mundial apareció de nuevo este ingeniero fabricando un motor auxiliar de 25 cc 2T, que se montó en gran número de bicicletas, siendo conocido por el sobrenombre "Des knaben wunsch"²
En 1949 murió en la ciudad de Zschopau totalmente arruinado.

No confundir con la RUPP (Mansfield) ni con RUPP (Swinoujscie).

(¹) acrónimo de Billigste Motor, que significa el motor más barato...
(²) literalmente "el deseo del muchacho".

Detalles

Modelo:
MOTOR AUXILIAR
País:
ALEMANIA (REP.WEIMAR)
Año fundación:
1927
Localización:
BERLIN - BERLIN
Fundador:
HUGO RUPPE
Fábrica:
RUPPE MOTOR GmbH.,Berlin (1927 - 1930)
Ingeniero/Diseñador:
Hugo Ruppe
RUPPE 01.jpg
RUPPE 02.jpg
RUPPE 03.jpg
RUPPE.jpg

Copyright © TuringMachine 2019