REINA ESPAÑA CATALUNYA BARCELONA BARCELONA

Marca descripción

REINA (E)
La firma "Motocicletas Reina", con sede en la calle Mallorca 82-84 de Barcelona capital, fue fundada por Antonio de Padua Casas.

1951
Inició la fabricación de un velomotor denominado R1, equipado con un monocilíndrico - derivado del SACHS de 100 cc preguerra - de 74.81 cc 2T con cilindro ciego, 2.5 CV / 3 900 rpm, 2 marchas con mando manual, embrague multidisco, alcanzando los 50 km/h.

1952
A fin de intentar modernizar esos primeros velomotores, se puso con contacto con Arcadi Dunjó quien modificó las lumbreras a fin de obtener algo más de potencia y los dotaría de culata independiente en aluminio. En total produjo una corta serie de 65 unidades en sus propios talleres de Santa Perpetua de Mogoda, Barcelona.
Salió al mercado bajo la denominación R2

1953
Lanzó un primer motocarro con motor propio de 74 cc tipo tadpole de 2T, capaz para transportar hasta 150 kg, pero dada la ineficiencia de ese motor montaron los CUCCIOLO italianos.
Posteriormente fabricaron otro más potente con HISPANO VILLIERS monocilíndrico de 125 cc 2T, caja de cambios de 3 velocidades pudiendo incrementar su capacidad de carga hasta 300 kg; producción total 65 unidades; ver DUNJÓ.

1955
Cesó la producción de estos vehículos para dedicarse a la pruducción de un microcoche / tricar, bajo el nombre de marca Junior, ver JUNIOR (Barcelona).

Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
ESPAÑA
Año fundación:
1951
Localización:
BARCELONA - BARCELONA
Fundador:
ANTONIO DE PADUA CASAS
Fábrica:
REINA JUNIOR S.L., Carrer Mallorca, 82-84, Barcelona (1951 - 1955)
Ingeniero/Diseñador:
Arcadio Dunjó (1953), Claudi Valls (1955)
Otros:
VELOMOTOR, MOTOCICLETA, MOTOCARRO
REINA.jpg
REINA.jpg
REINA.jpg