PETERS (Ramsey) ISLA DE MAN REINO UNIDO INGLATERRA ISLA DE MAN - MIDDLESEX RAMSEY - TEDDINGTON

Marca descripción

PETERS (GBM / (UK))
La "Peters Motors Ltd.", con sede en Ramsey, fue uno de los dos constructores de motocicletas de Isla de Man ¹; su diseño se realizó allí pero la producción se llevó a cabo en Gran Bretaña por la "J.A. Peters Motors Ltd.", de Teddington, Middlesex.

Fueron motocicletas muy originales con un bastidor formado en parte por el motor y el tanque de combustible y el de aceite. La columna de dirección estaba fijada sobre el depósito que era de plancha de acero estampado. La suspensión trasera y la transmisión se hacia por intermedio de una polea de garganta variable mediante una correa.

La primera motocicleta fue presentada en el Olympia Show londinense de 1921, difiriendo de la mayoría de motocicletas ligeras, por equipar un motor propio de la firma y tener suspensión trasera. En un principio el propulsor era de 296 cc pero pronto aumentó a 347 cc, ambos de 2T, con el cilindro inclinado hacia delante, carburador Cox Atmos y un gran volante motor externo. La transmisión incorporaba el sistema Gradua gear.

Poco más se supo de la firma hasta 1924, año en el que la producción fue asumida por "C.L. Brock & Co." con sede en Teddingtonn, Middlesex, lanzando una versión con caja de cambios pre-unit Burman de 3 velocidades con transmisión P/S cadena / correa.

En 1925, equiparon motor BLACKBURNE de 348 cc sv, caja de cambios Jardine pre-unit de 3 velocidades y transmisión mediante cadena. Aquel mismo año desapareció del mercado

(¹) AURORA (Douglas), esta se fabricó siempre en la Isla de Man.

Sin relación con: PETERS (Berlin) ni PETERS (Mockba).

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
ISLA DE MAN
Año fundación:
1919
Localización:
RAMSEY - TEDDINGTON - ISLA DE MAN - MIDDLESEX
Fundador:
J.A. PETERS
Fábrica:
PETERS MOTORS Ltd., Ramsey, Isle of Man / J.A. PETERS MOTORS Ltd., London (1920 - 1923)
C.L BROCK & Co., Teddingtonn, Middlesex (1921 - 1925)
PETERS (Ramsey).jpg

Copyright © TuringMachine 2020