MEAD (UK)
Fueron motocicletas británicas ensambladas durante dos períodos separados por el intervalo de la I Guerra Mundial, 1914-1918.
Primera época (1911-1915)
La "Mead Cycle Co." con sede en Paradise Street, Liverpool, condado de Lancashire, se encargó de la venta de estas máquinas, que más tarde durante los años 1922-1924, reapareció como "Mead Motorcycle Co.", con sede en Balsall Heath Road, Birmingham
1911-1913
Durante este período fueron producidas en pequeño número, equipadas con motor PRECISION (Kings Norton) de 3.5 CV y que no aparecieron en ninguno de los salones de exposición ni en los listados de marcas de la época.
1914
Lanzaron una gama de mayor capacidad, todas equipadas con motores Precision monocilíndricos de 3.75 y 4.25 CV y los V-twin - Mead Flyer - de 6.0 y 8.0 CV, con variedad de opciones de transmisión que iban desde la correa (transmisión directa) a montar caja de cambios pre-unit de 2 velocidades y {transmisión P/S por cadena / correa}; todas ellas montaban frenos D/T de llanta / de zapata. Las bicilíndricas solían montar sidecar.
Luego se añadió a la gama, otra monocilíndrica Precision de 170 cc 4T, probablemente con distribución ioe, de 2.0 CV, con caja de cambios pre-unit de 2 velocidades, transmisión por correa, horquillas Druid y neumáticos Michelin.
La producción se detuvo en 1915.
Segunda época (1922-1924)
Reaparece la firma como "Mead Motorcycle Co.", pero con sede en Balsall Heath Road, en Birmingham, que a los cuatro años de finalizada la guerra, siguió dedicándose a ensamblar motocicletas, equipadas con motores PRECISION (Kings Norton) y WALL AUTO-WHEEL de 1.75 CV, 2.75 CV y 3.75 CV y los habituales VILLIERS monocilíndricos de 2T.
La producción cesó definitivamente en 1924
Notas
Cabe citar la coincidencia del nombre de fábrica - durante la primera etapa - idéntico al de la MEAD (Liverpool - Birmingham).
Otras marcas Mead.