KROON KROON SUECIA DALARNAS LÄN VANSBRO

Marca descripción

KROON (S)
La firma "AB CH. Kroon Cykelfabrik", con sede en Vansbro, provincia de Dalarna, fue fundada por CH. Kroon, siendo otro de los innumerables fabricantes suecos que con los años también se dedicó a ensamblar ciclomotores.
Fue otra de las submarcas de la firma Monark, que los anglosajones denominaron badge engineering.

A partir de 1953 lanzó diversos velomotores y ciclomotores al mercado equipados con motores monocilíndricos de 2T, de las firmas: EXPRESS (Neumarkt), FLINK (Varel) - MWV, JLO, NSU, SACHS y VICTORIA (Nürnberg), con los siguientes modelos:

Velomotores
• K10: motor Victoria {FM38L} de 38.48 cc, 0.9 CV / 5 150 rpm, 2 marchas, horquilla delantera doble con resorte superior, transmisión final por cadena, mezcla al 4%, tanque 3.0 L montado sobre el guardabarros trasero, consumo 1.5 L/100 km. 1953

• K12: motor Jlo F48 de 48 cc, 0.56 CV / 4 500 rpm, mono marcha, montado debajo del eje de los pedales con transmisión por rodillo de fricción sobre la rueda trasera, misma horquilla delantera con muelle, tanque de 1.75 L situado bajo el sillín, bujía Bosch W 175 T1. 1953

• K15: motor Flink de 43 cc. 0.7 CV / 3 000 rpm, 2 marchas, compresión 5.5:1, montado sobre la rueda delantera, transmisión por rodillo, misma horquilla delantera con muelle, bujía Beru K 175, velocidad máxima 29.4 km/h, capacidad ascensional 10%, tanque combustible 2.0 L, (consumo 1.3 L/100 km). 1953


Ciclomotores
Equipados con monocilíndricos 2T de las firmas: EXPRESS (Neumarkt), FLINK (Varel) - MWV, JLO, NSU, REX (München), SACHS y VICTORIA (Nürnberg).
• K1 Lyx: motor Victoria MS 51 N, 2 marchas, suspensión D/T horquilla tipo leading link / amortiguadores. 1957

• K2: motor Nsu Quickly de 49 cc, 2 marchas, suspensión D/T horquilla telescópica / rígida. 1957-1958

• K2 Lyx: como el anterior pero con suspensión trasera. 1958

• K5: motor Jlo H48, 47.84 cc, 0.8 CV / 3 200 rpm, mono marcha, compresión 6.0:1, encendido por volante magnético Noris 6 V / 5 W, carburador Bing 1/9.5/26, bujía Bosch W 95 T1, suspensión D/T horquilla delantera doble con resorte superior / rígida, neumáticos D/T 2.25 x 23", transmisión por cadena, tanque 3.2 L y 32 kg de peso. 1953-1954

• K6: motor Rex Pilot FM 50, de 49 cc, mono marcha, transmisión por correa. 1954

• K7: motor Express M53 49 cc, 2 marchas, carburador Bing 1/9.5/51; resto igual al K5. 1954

• K9: motor Victoria MS 50, 2 marchas, horquilla delantera tipo Earles. 1957

• K-66: motor Sachs de 1.0 CV, 2 marchas, volante magnético Bosch, bujía Bosch W 190 M11 S, batería 6 V / 5 W, suspensión D/T horquilla delantera tipo leading link, / rígida, neumáticos D/T 2.25 x 23", tanque de 5.5 L. 1966


Cicloescúter
• K4: motor Jlo G 50 Piano de 49 cc, 1.75 CV, 2 marchas, horquilla delantera tipo leading link. 1957

La producción cesó en 1968.

Detalles

Modelo:
CICLOMOTOR
País:
SUECIA
Año fundación:
1953
Localización:
VANSBRO - DALARNAS LÄN
Fundador:
CH. KROON
Fábrica:
AB CH. KROON, CYKELFABRIK, Vansbro, Dalarnas Län (1953 - 1968)
Otros:
VELOMOTOR
KROON 01.jpg
KROON 02.jpg
KROON 03.jpg
KROON 04.jpg
KROON 05.jpg
KROON 06.jpg
KROON 07.jpg
KROON 08.jpg
KROON 09.jpg
KROON 090.jpg
KROON 091.jpg
KROON.jpg
KROON 01.jpg
KROON 02.jpg