JUPP REINO UNIDO INGLATERRA KENT-LONDON ROYAL TUNBRIDGE WELLS - LONDON

Marca descripción

JUPP (UK)
La "Jupp Motor Cycle Works", con sede en Royal Tunbridge Wells, condado de Kent y, luego como "Jupp Motor C.", con sede en Londres, ensambló unos primitivos vehículos, calificados como escúter, pero de aspecto más parecido a un autociclo totalmente carenado tanto el conjunto bastidor-motor incluso ambas ruedas.

1921
En un principio equipado con motor VILLIERS de 269 cc 2T con pistón deflector, caja de cambios Sturmey-Archer de 2 velocidades, horquillas Brampton. Fue considerada por la prensa especializada como una de las mejores máquinas de su tipo.

1922
Fue sustituido el motor por un LIBERTY (Birmingham), de A.W. Wall, también de 269 cc de 2T, en un bastidor abierto y, también en versión biplaza.

Poco después la moda de estos primitivos "escúteres" se desvaneció, siendo rediseñada para aparecer como una motocicleta en miniatura con motor VILLIERS de 147 cc 2T, caja de cambios Albion de 2 velocidades, con transmisión P/S cadena / correa. Este modelo también estuvo carenado con paneles para ofrecer protección para cualquier estación y con bastidor abierto, apto para las damas.

La producción cesó en 1924.

Detalles

Modelo:
AUTOCICLO
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1921
Localización:
ROYAL TUNBRIDGE WELLS - LONDON - KENT-LONDON
Fundador:
L. JUPP
Fábrica:
JUPP MOTOR CYCLE WORKS, Royal Tunbridge Wells, Kent (1921)
JUPP MOTOR Co., Ltd., London ( - 1924)
JUPP.jpg

Copyright © TuringMachine 2020