JONES (Long Eaton) JONES (Long Eaton) REINO UNIDO INGLATERRA DERBYSHIRE LONG EATON-EREWASH

Marca descripción

JONES (UK)
Dennis Jones, que en su día fue aprendiz de mecánico en ROLLS-ROYCE, desarrolló en plena guerra, (1942), un motor bóxer tetracilíndrico transversal de 496 cc 2T, equipado de un compresor Roots, que denominaron "Supercharged", con la que nunca pudo competir, al prohibirse el uso de compresores.

Tras finalizar la guerra, realizó tres prototipos de motores de competición, bicilíndricos de 250 cc, dohc, que fueron pilotados por Bill Lomas pero que nunca llegaron a las cadenas de montaje en serie.

1948
Fabricó una serie corta - 5 motocicletas - con bastidor de acero estampado, que albergaba el tanque de combustible y caja de herramientas en su interior; el motor era un bicilíndrico de 247 cc, dohc. Estos modelos montaban freno delantero de doble zapata (3 años antes que lo equiparan el resto de fabricantes), pero que abandonó en 1954.

1956-1958
Fabricó otro tetracilíndrico vertical.

1959
Fabricó su última motocicleta, bicilíndrica de 250 cc, dohc y después de esto, perdió el interés en ellas. Llegó a inventar el "Jet Ski" junto con una empresa de Nottingham que realizó el carenado de fibra de vidrio, con tanque de combustible de la firma "Brealey Smith".

1962
Intervino en el diseño de un bicilíndrico, (Jones/Myford) con tracción por rodillo de fricción, adaptable a cualquier bicicleta, que se presento en el "Model Engineer Exhibition", de aquel mismo año.

Sin relación conocida con las firmas homónimas: JONES (Bergen), JONES (GB), JONES GILBERT (Coventry), JONES W.M. (Coventry) y JONES (Ringwood).

Notas
El propio D. Jones pilotó sus motocicletas, en los circuitos, como en el TT Isla de Man y Donington Park, aunque comenzó a competir antes de la guerra, con motocicleta de fábrica OK-SUPREME, con motor JAP.

Curiosidades
Su hermano gemelo Glyn, se dedicó a la fabricación de un automóvil deportivo, a finales de la década de los 50.

Detalles

Modelo:
MOTOR
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1942
Localización:
LONG EATON-EREWASH - DERBYSHIRE
Fundador:
DENNIS JONES
Ingeniero/Diseñador:
Dennis Jones, Mr Myford
Otros:
MOTOR COMPETICIÓN (PROTOTIPO), MOTOR AUXILIAR, MOTOCICLETA COMPETICIÓN
JONES (Long Eaton) 01.jpg
JONES (Long Eaton) 02.jpg
JONES (Long Eaton).jpg
JONES (Long Eaton).jpg

Copyright © TuringMachine 2020