HOLROYD REINO UNIDO INGLATERRA LONDON LONDON

Marca descripción

HOLROYD (UK)
Jack S. Holroyd, célebre piloto de competición ¹ abrió un negocio de motocicletas al por menor en el área de Londres.

1922
Fundó la "Holroyd Motors", con sede en el 6, Warwick Street, Regent Street, Londres, fabricando sus propios bastidores ensamblando motores deportivas como los JAP de 246 cc (2.75 CV) y 346 cc, ambas con distribución sv, compitiendo alguna de ellas en el circuito de Brooklands con escaso éxito.

1924
Constaba, en su gama, un solo modelo monocilíndrico JAP de 346 cc sv, 2.75 CV, caja de cambios Burman de 2 velocidades, transmisión final por cadena, frenos de expansión interna en ambos cubos de las ruedas; caja de herramientas de cuero, montada sobre el tanque de combustible tipo flat tank, transmisión P/S cadena / correa, neumáticos Hutchinson D/T 2.25 x 26" y con un peso de tan solo 71.2 kg.
Esta máquina se vendió bien, pero dada la inexistencia de redes de asistencia, no pudo alcanzar éxito nacional, cerrando la empresa a finales de aquel año.

(¹) Antes de la I Guerra Mundial compitió con MOTOSACOCHE y EDMUND. En 1920, obtuvo el tercer puesto en clase Junior del TT Isla de Man con una BLACKBURNE y en 1921 el puesto 25 en la misma prueba clase Junior a lomos de una MASSEY-ARAN.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1922
Localización:
LONDON - LONDON
Fundador:
JACK SPEAR HOLROYD
Fábrica:
HOLROYD MOTORS, 6, Warwick Street, Regent Street, London (1922 - 1924)
Ingeniero/Diseñador:
Jack S. Holroyd
HOLROYD.jpg

Copyright © TuringMachine 2020