GRANDEX - GRANDEX-PRECISION UNITED KINGDOM ENGLAND LONDON COUNTY LONDON

Marca descripción

GRANDEX (UK)
La firma "Grandex Cycle Co.", con sede en Gray´s Inn Road, Londres, ensambló motocicletas a partir de 1909 hasta 1916.
1909
Se presentó la primera máquina en el Stanley Show londinense. De aspecto elegante, equipada con motor JAP monocilíndrico de 292.48 cc 4T con distribución aoiv, 2.5 CV, monomarcha, magneto Simms (situada detrás del cilindro) accionada por engranajes, carburador Brown & Barlow, suspensión D/T horquilla Druid con resortes / rígida, frenos de llanta D/T, bomba de aceite oculta en el tanque el cual montaba un medidor de combustible siendo la transmisión directa a la rueda trasera mediante correa.

1910
Nuevamente presentan en el Stanley Show dos monocilíndricas de 4.0 CV con motores Jap y PRECISION (Kings Norton), también con horquillas Druid y reposapiés.

1911-1912
Durante ese período, lanzaron tres modelos, todos ellos equipados con motores monocilíndricos Precision con distribución sv:
• Lightweight de 2.5 CV, en versiones: monomarcha; 2 velocidades (NSU) o de 3 (STURMEY-ARCHER).
• Tourism de 3.5 CV, también con tres opciones como la anterior

1913
Apareció una V-twin Precision de 5 o 6 CV, seguida de una monocilíndrica de 4.4 CV que al igual que la anterior también apta para equiparla con sidecar y, finalmente dos versiones TT de 2.75 y 3.75 CV, ambas monomarcha y un modelo de competición de 2.5 CV
Durante un corto período de tiempo equiparon motores GREEN (London), refrigerados por agua.

1914
Lanzaron la versión que denominaron "Grandex-Precision", con monocilíndrico de 169.64 cc 4T distribución probablemente aoiv, 2 marchas, encendido por magneto, carburador Brown & Barlow, transmisión final por correa. La horquillas podían ser Druid o Saxon, a gusto del comprador.

1915
Lanzaron el modelo "Pup" equipada con un nuevo motor Precisión de 2.25 CV, con distribución sv de 2 marchas comandadas por pedal, carburador Brown & Barlow, sistema de frenado mejorado montando estriberas de aluminio en vez de reposapiés, silenciador grande equipado con un tubo de escape largo; también se podía escoger el tipo de horquilla.
A finales de aquel año añadieron un modelo equipado con motor PECO de 225 cc 2T con pistón deflector, de 2.25 CV, 2 marchas.

1916
Finalizó la producción.

Nota
También fue conocida como Grandex-Precision

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
UNITED KINGDOM
Año fundación:
1909
Localización:
LONDON - LONDON COUNTY
Fábrica:
GRANDEX CYCLE Co., Gray´s Inn Road, London County (1909 - 1916)
Otros:
ENSAMBLADOR
GRANDEX - GRANDEX-PRECISION 01.jpg
GRANDEX - GRANDEX-PRECISION 02.jpg
GRANDEX - GRANDEX-PRECISION 03.jpg