EMC EMC REINO UNIDO INGLATERRA HERTFORDSHIRE BRENT

Marca descripción

EMC (UK)
Esta firma fue fundada por el Josef Erlich, (doctor en ingeniería) que abandonó Viena para trasladarse al Reino Unido en 1937, y dos años más tarde estaba probando en la pista de Brooklands un motor de 240 cc que el mismo había fabricado, montado en una FRANCIS-BARNETT.
En 1937 constituyó la "Ehrlich Motor Co.", con sede en Park Royal, Brent, Hertfordshire, optando por un motor monocilíndrico de 2T, con dos pistones compartiendo una misma cámara de combustión, con admisión lateral y escape en la parte posterior. En 1947 lanzó un modelo bicilíndrico de 345 cc, "supercharged" provisto de unas peculiares aletas de refrigeración; la lubricación se realizaba añadiendo aceite a la gasolina para el modelo de turismo y, por medio de una bomba de aceite Pilgrim, en la deportivo; la caja de cambios era de cuatro velocidades en un bastidor rígido, doble cuna, con horquilla Dowty Oleomatic que se fabricó hasta 1953.
En 1951 lanzó una monocilindrica de 123 cc de turismo y competición, (que finalizó en el último puesto de la clasificación general del Campeonato del Mundo de 1952), de doble pistón fabricado por PUCH (EMC-PUCH) y luego una de 248 cc.
En 1952 apareció otro modelo de turismo con motor JAP de 125 cc, 2T, que se presentó en el Earls Court de Londres. La firma como tal, desapareció en 1953.

En 1960 J. Erlich reaparece como ingeniero diseñador de las DE HAVILLAND (Watford) hasta 1964
Tras casi dos décadas, que se le pierde vista, en 1983 reaparece de nuevo la marca EMC, tras su última experiencia del ingeniero vienés en la firma WADDON con sus bicilíndricas ROTAX de 250, consiguiendo de nuevo el primer puesto en el TT Man, Junior de 250 cc, en los años 1983, 1984 y 1987.
También fabricó motocicletas de turismo hasta 1990, cerrando definitivamente cuando las HONDA y YAMAHA, coparon los primeros puestos.

Curiosidades
En la victoria del TT Man Junior de 1984, por el australiano Graeme McGregor, se utilizó un nuevo sistema de reabastecimiento de combustible - diseñado por George Beale - capaz de poner 29 L en 7 segundos.
El que conseguiría fama más tarde, Wayne Rainey, obtuvo el segundo puesto en las 200 millas de Daytona.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1939
Localización:
BRENT - HERTFORDSHIRE
Fundador:
JOSEPH EHRLICH
Fábrica:
EHRLICH MOTOR Co., Park Royal, Brent, Hertfordshire (1939 - 1959)
EHRLICH MOTOR Co., Park Royal, Brent, Hertfordshire (1983 - 1990)
Ingeniero/Diseñador:
Joseph Ehrlich
Otros:
MOTOR, MOTOCICLETA COMPETICIÓN
EMC 01.jpg
EMC 02.jpg
EMC 01.jpg
EMC 02.jpg
EMC 03.jpg
EMC 04.jpg
EMC 05.jpg

Copyright © TuringMachine 2019