COVENTRY MASCOT REINO UNIDO INGLATERRA WARWICKSHIRE COVENTRY

Marca descripción

COVENTRY MASCOT (UK)
La "Coventry Mascot Cycle Co.", con sede en Gresham Street / Camden Street, Coventry, condado de Warwickshire, fue otra de las múltiples firmas de motocicletas que aparecieron a principios de la década de 1920 y que tuvieron una corta vida productiva.

1922
Fue la primera empresa de Coventry en utilizar el motor BARR & STROUD con válvula de camisa corredera, cuando, en mayo de ese año, introdujeron un modelo de 349 cc, caja de cambios Burman pre-unit de 2 velocidades. Para despejar el tubo de escape central del motor, se equipó de un bastidor con tubo descendente delantero bifurcado, horquilla Webb o Maplestone, frenos de expansión interna D/T y transmisión final por correa. Fue presentado en el Olympia Show londinense de ese año.

1923
Se introdujeron otras opciones, como caja de cambios de 3 velocidades; bastidor Bentley & Draper con amortiguadores; y un modelo BRADSHAW de 349 cc ohv con transmisión final por cadena. Después de eso, se retiraron del mercado.

Especificaciones, de los dos modelos
• Motor monocilíndrico BARR & STROUD, de 348.28 cc 4T {sleeve valve} de 2.75 CV, refrigerado por aceite, 2 marchas, embrague, lubricación por bomba manual, carburador Vici, magneto impulsado por engranajes kick starter, transmisión P/S cadena / correa, neumáticos D/T 2.5 x 26".

• Motor monocilíndrico BRADSHAW de 348.64 cc ohv, 3 marchas con embrague, refrigerado por aceIte, lubricación por bomba mecánica manual, carburador Amac, magneto impulsada por engranajes, kick starter, neumáticos D/T 2.5 x 26".

Notas
Se cita que también ensamblaron motocicletas monocilíndricas con motores BLACKBURNE 348 cc sv.

Otras firmas que utilizaron el nombre Coventry.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1922
Localización:
COVENTRY - WARWICKSHIRE
Fábrica:
COVENTRY MASCOT CYCLE Co., Gresham Street / Camden Street, Coventry, Warwickshire (1922 - 1924)
Otros:
ENSAMBLADOR
COVENTRY MASCOT 01.jpg
COVENTRY MASCOT 02.jpg

Copyright © TuringMachine 2020