CONNAUGHT CONNAUGHT REINO UNIDO INGLATERRA WARWICKSHIRE BIRMINGHAM

Marca descripción

CONNAUGHT (UK)
La "Bordesley Engineering Co.", con sede en New Bond Street, Birmingham, fue fundada en 1910, como fabricante de motores y, que a partir de 1912 inició la producción de motocicletas que ensamblaba en York Mills, Witton Lane, Aston, Birmingham.

1912
La primera máquina fue exhibida en el Olympia Show londinense de ese año, equipada con un monocilíndrico de 293 cc 2T, monomarcha, carburador Amac en la parte trasera del cilindro, transmisión mediante correa. El diseño del motor era bastante avanzado ya que en su interior montaba un cigüeñal de una sola pieza y pistón deflector.

1914
Lanzaron versiones con varias transmisiones para ofrecer una, dos o tres velocidades, mediante correa en las monomarcha o bien transmisión P/S cadena / correa en las multi marcha. Había también la versión para las damas, con bastidor abierto y todas tenían el mismo motor. Tenían un receptáculo de aceite con un grifo permitía al piloto para extraer una cantidad determinada para mezclar con la gasolina.

1915-1916
La gama continuó durante esos años y luego cesó la producción durante el resto de la Gran Guerra.

1919
Finalizada la misma, reapareció con modelos monocilíndricos monomarcha y con dos velocidades, así como un modelo, calificado de "Miniature" por montar ruedas de menor diámetro; durante los años siguientes no hubieron cambios.

1920
Consiguió la medalla de oro en la prueba Londres-Edinburgo, además de otras 6 victorias en sendos eventos clásicos.

1922
El "Miniature" dejó de fabricarse para reaparecer el de 348 cc 2T, ahora con caja de cambios Burman de 3 velocidades y transmisión P/S mediante cadenas.
Al año lanzaron un modelo de mayor capacidad incluido sidecar.

1924
Adquirió una pequeña firma de motocicletas, la JES de Gloucester y la producción se trasladó a Gloucester durante un tiempo, antes de regresar a Birmingham.

1925
El cambio de titularidad trajo un cambio en el diseño y se añadieron motores: BLACKBURNE de 348 cc ohv, BRADSHAW refrigerado por aceite, y un motor propio sv.

1926
Lanzaron otros dos modelos equipados con su propio motor y JAP continuando con los Blackburne y Bradshaw; finalmente lanzaron su último modelo monocilíndrico de 2T. Fue su último año de producción.

Los principales pilotos que compitieron con estas máquinas fueron: Bert Perrigo (más tarde marchó a BSA) y Jack Sprosen.

Notas
Esta marca reapareció en 1945, como "Connaught Cars Engineering Ltd.", con sede en Send, Surrey, fundada por dos ex-pilotos de la "RAF" - Rodney Clarke y Mike Oliver - como fabricante de automóviles deportivos y de F1, hasta 1954.
Estuvo relacionada con la londinense SERVICE.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1910
Localización:
BIRMINGHAM - WARWICKSHIRE
Fundador:
WARLAND DUAL RIM Co., Ltd.
Fábrica:
BORDESLEY ENGINEERING Co., New Bond Street, Birmingham → York Mills, Witton Lane, Aston, Birmingham, Warwickshire (1910 - 1927)
Otros:
MOTOR, AUTOMÓVIL
CONNAUGHT.jpg
CONNAUGHT.jpg
CONNAUGHT.png

Copyright © TuringMachine 2020