COCKERELL COCKERELL ALEMANIA (REP. WEIMAR) BAYERN NÜRNBERG - MÜNCHEN

Marca descripción

COCKERELL (D R)
El ingeniero Friedrich Cockerell en 1919 creó su propia firma y marca la "Cockerell Fahrzeug- und Motorenwerke GmbH", con sede en la Siegfriedstraße, 17, Nüremberg y también en la Gunzenrainerstraße, 6 y en la Schwanthalerstraße 5, Munich, ambas en el estado de Baviera.

1919
Fabricó motocicletas convencionales con motores propios monocilíndricos. En un principio utilizaron los de 110, 145 y 170 cc de 2T de triple lumbrera, pero de gran calidad, montados horizontalmente en el sentido longitudinal a la marcha, muy bajo en el interior de bastidor tipo doble cuna, equipadas con horquilla de paralelogramos, la transmisión final era sencilla, mediante correa a través de una polea.

1922
A partir de ese año y sobre esta base desarrolló motocicletas ligeras rápidas de 2T con motores horizontales montados en el interior del cuadro, de 110 cc refrigerados por aire o con refrigeración líquida y una potencia máxima de 1.5 CV. La transmisión principal mediante cadena a la caja de cambios de 2 velocidades y la transmisión final por correa a la rueda trasera eran características comunes de diseñom aunque también se montaban .

1923
Cockerell desarrolló su primer motor auxiliar para bicicletas, al que llamó "Liliput", un monocilíndrico de 38 cc de 2T que desarrollaba 0.7 CV, montado sobre la rueda delantera con transmisión por cadena.

1924
Fue adquirida por la ABAKO de Nüremberg, pero continuó diseñando motores 2T que iban desde los más pequeños, citados antes, aunque colocados dentro del cuadro de una bicicleta, o bien sobre la rueda trasera hasta un tetracilíndrico en línea de 900 cc 2T, dispuestos longitudinalmente a la marcha, transmisión final por cadena, con dos frenos traseros de zapata y freno de tambor con suspensión D/T {horquilla de paralelogramo} / rígida. Pero que no pasó de ser un prototipo.

1925
Luego apareció otro motor auxiliar, el "Piccolo", aún más simple. de tan solo 32 cc de 0.25 CV, supliendo la cadena de transmisión por un rodillo de fricción sobre la rueda delantera, velocidad alrededor de 25 km/h, tanque de 1.2 L, consumo de 1.0 L/100 km y con un peso del motor de 2.5 kg, aproximadamente. Este tipo de motor más adelante apareció fabricado por REX (München)

El otro modelo de motor auxiliar de bicicleta se llamaba "Kolibri", apareció a finales de la década de 1920, de 44 cc 0.25 CV, al igual que con el "Liliput", la transmisión era mediante cadena en la rueda delantera.
Finalmente, hubo otro motor auxiliar, el "Wiesel", del que no se poseen datos.

Durante la segunda mitad de los años 40, intervino en el desarrollo de los motores REX (München).
También diseño motores diésel y motores para automóvil.

Sus motores equiparon a las CM (München), SIEG y ZEHNDER.

Notas
A partir de 1922, Cockerell fabricó estas motocicletas muy exitosas en la "Cockerell Fahrzeug- und Motorenwerke GmbH", con sede en Siegfriedstraße, 9-17, Nüremberg. Estos fueron los pasillos de la compañía Kracker & Co., donde también se fabricaron las ABAKO.
La sede central de COCKERELL estuvo ubicada en la Gunzenrainerstraße, 6 y en la Schwanthalerstraße, 5 de Munich.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
ALEMANIA (REP. WEIMAR)
Año fundación:
1919
Localización:
NÜRNBERG - MÜNCHEN - BAYERN
Fundador:
FRIEDRICH COCKERELL
Fábrica:
COCKERELL FAHRZEUG und MOTORENWERKE GmbH, Siegfriedstraße, 9-17, Nürnberg, Bayern (1919)
COCKERELL FAHRZEUG und MOTORENWERKE GmbH, Gunzenrainerstraße, 6 / Schwanthalerstraße 5, München, Bayern ( - 1925)
Ingeniero/Diseñador:
Friedrich Cockerell
Otros:
MOTOR AUXILIAR, MOTOR DIESEL
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