CLIPIC CLIPIC ESPAÑA PANAMÁ GIRONA OLOT

Marca descripción

CLIPIC (E)
Climent Picart que anteriormente había competido en Trial y, que desde 1992 se dedicaba profesionalmente a la venta y reparación de motos en su taller en la población de Sant Jaume de Llierca, provincia de Girona.

Durante 1997 la "Clipc Motos" se trasladó a la población de Olot, Girona, con sede en el Carrer Terrassa 5-7, iniciando la fabricación de su primera motocicleta de trial de 50 cc, bajo el nombre de Clipic.

Obtuvo mucho éxito en el sector y, desde entonces, Clipic ha seguido desarrollando y fabricando motocicletas infantiles - menores de 14 años -, así como proyectos de futuro que incluyeron una gama de trial de 4T con exclusividad para el mercado japonés.

En 2005, Clipic, fabricaba una media de 5.000 motocicletas anuales....

Modelos
Motocicletas trial
Todas ellas monocilindricas de 2T admisión por láminas (con las excepciones que se citan), bastidor monoviga central de acero, encendido CDI, transmisión final por cadena

• CJ50-HIT3 Competición: motor FRANCO MORINI de 65 cc, 9.4 CV, mono marcha automático, refrigerada por aire, carburador Dell´Orto PHBG 19, bujía Champion N7 o NGK B7ES, lubricación por mezcla al 1.5% (aceite sintético), kick starter, suspensiones D/T horquilla telehidráulica {Paoli} / monoshock hidráulico con basculante de doble brazo, frenos D/T disco ø 180 / ø 150 mm, neumáticos D/T 2.50 x 16" / 3.00 x 14", tanque 1.0 L (gasolina sin plomo 95) y 39 kg en seco.

• CJ50-HIT3 Réplica: motor FRANCO MORINI de 49.91 cc, 3.5 CV, mono marcha automático, refrigerada por aire, carburador Dell´Orto PHBG 19, bujía Champion L 82 o NGK B7HS, lubricación por mezcla al 1.5% (aceite sintético), kick starter, suspensiones D/T horquilla telehidráulica / monoshock hidráulico con basculante de doble brazo, frenos de tambor D/T ambos ø 90 mm, neumáticos D/T 2.50 x 16" / 2.75 x 14", tanque 1.0 L (gasolina sin plomo 95) y 38 kg en seco.

• CJ80-RO5 Competición: de 80 cc, 9.4 CV, 6 marchas, embrague hidráulico, refrigerada por agua, carburador Amal 21, bujía Champion N3 o NGK BP5 ES, lubricación por mezcla al 1.5% (aceite sintético), kick starter, suspensiones D/T horquilla telehidráulica {Paoli} / monoshock hidráulico con basculante de doble brazo, frenos AJP de disco D/T ø 185 / ø 150 mm, neumáticos D/T 2.75 x 21" / 4.00 x 18", tanque 2.0 L (gasolina sin plomo 95) y 65 kg en seco.

• Monocasc 50: motor MINARELLI de 49 cc 2T
• Monocasc 100: motor MINARELLI de 100 cc ohc

Motocicletas enduro
Común a todas: motor monocilíndrico, refrigerado por aire, encendido CDI, alimentación por carburador, transmisión final mediante cadena ...
• Bull, Junior: de 49 cc 2T, admisión por láminas, cambio automático mono marcha con embrague automático centrífugo en baño de aceite regulable, arranque eléctrico, aceite sintético, bastidor monoviga central de acero, suspensiones D/T Horquilla telescópica mecánica / monoshock, frenos de tambor D/T, neumáticos D/T 2.50 x 10", combustible gasolina de 95 octanos, mezcla 1.5% aceite sintético y 40 kg.

• Mecha 125: de 124 cc ohc, 5 velocidades, arranque eléctrico y kick starter, suspensiones D/T Horquilla telescópica mecánica / monoshock, frenos D/T disco, neumáticos D/T 2.50 x 18" / 3.00 x 16" y 83 kg. 2005


Motocicleta trail
• Tronic 125 T: de 124 cc ohc, 5 velocidades, carburador Dekni, arranque eléctrico/kick starter, suspensiones D/T Horquilla telescópica mecánica/ monoamortiguador con bieletas, frenos D/T disco, neumáticos D/T 275-21"/410-18", tanque 10 L y 118 kg.


Motocicletas turismo
Común a todas, motor twin paralelo vertical ohc refrigeradas por aire, 5 velocidades con embrague multidisco, lubricación directa, encendido CDI, arranque eléctrico/kick starter, con las excepciones que se citan…
• Radar 125: twin de 125 cc, suspensiones D/T hidráulica/mono amortiguador hidráulico, tanque 13.5 L, 130 kg. 2010

• Guepard 250: twin de 250 cc, doble carburador Keihin, arranque eléctrico, suspensiones D/T hidráulica/ doble amortiguador hidráulico, frenos D/T disco Ø 270 mm/tambor, neumáticos D/T 110-90 - 16"/130-90 - 15'', tanque 12.5 L y 158 kg. 2010

• Samurai 125: monocilíndrica de 124 cc, 5 velocidades, suspensiones D/T hidráulica/monoamortiguador hidráulico, neumáticos D/T 110-90 - 16"/130-90 - 15", tanque 17 L y 148 kg

Ciclomotores
Común a todos, motor monocilíndrico de 49 cc, refrigerado por aire, encendido CDI, suspensiones D/T hidráulica/mono-amortiguador, frenos D/T disco/tambor...
• QT9: 2T, admisión por láminas, cambio automático con embrague centrífugo, arranque eléctrico / {kirk starter}, carburador Ø 14 mm, lubricación aceite engrase separado, freno delantero Ø 190 mm, neumáticos D/T 120-70 - 12"/130-70 - 12", tanque 5 L y 85 kg. 2010

• Stripper 50: ohc, horizontal, caja de cambios 4 velocidades con embrague semiautomático, sistema de alimentación carburador, lubricación directa, arranque eléctrico/kick starter, neumáticos D/T 110-90-10", tanque 7 L y 72 kg. 2010


Escúteres
Común a todos, motor monocilíndrico ohc, refrigerado por aire, encendido CDI, suspensiones D hidráulica, frenos D/T disco/tambor ...
• Frog 125: de 110 cc, 4 velocidades con embrague semiautomático, arranque eléctrico / {kirk starter}, suspensiones trasera doble amortiguador, freno delantero disco ø 225 mm (2 pistones), neumáticos D/T 250 x 17" / 275 x 17" y 96 kg. 2006

• New City: monocilíndrico de 125 cc, cambio automático, suspensión trasera monoshock, freno delantero disco ø 220 mm, neumáticos D/T 130 - 60-13", tanque 7.0 L y 110 kg. 2005


Nota
También fabrican un quad y mini buggy, ambos monocilíndricos.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
ESPAÑA
Año fundación:
1992 - 1995
Localización:
OLOT - GIRONA
Fundador:
CLIMENT PICART
Fábrica:
CLIPIC MOTOS SL, Sant Jaume de Llierca / Carrer Terrassa 5-7, Olot, Girona (1997)
Otros:
CUSTOM, ENDURO, TRIAL-INFANTIL, CICLOMOTOR, QUAD
CLIPIC 01 .jpg
CLIPIC 02.jpg
CLIPIC 03.jpg
CLIPIC 01.jpg
CLIPIC 02.jpg
CLIPIC.jpg
CLIPIC 01.jpg
CLIPIC 02.jpg
CLIPIC 01.jpg
CLIPIC 02.jpg
CLIPIC 04.jpg
CLIPIC 05.jpg
CLIPIC 06.jpg
CLIPIC 01.jpg
CLIPIC 02.jpg
CLIPIC 03.jpg
CLIPIC 01.jpg
CLIPIC 02.jpg
CLIPIC 03.jpg
CLIPIC 04.jpg
CLIPIC.png
CLIPIC.jpg