CCM (Toronto) CCM (Toronto) CANADA ONTARIO TORONTO

Marca descripción

CCM (CDN)
La firma CCM, "Canadian Cycle & Motor Co. Ltd.", con sede en Lawrence Avenue, Weston, Toronto capital de la provincia de Ontario, fue el mayor fabricante de bicicletas (representaba el 85% de la producción de Canadá), se subdividió en dos empresas, una dedicada a las bicicletas , y la otra a la producción de equipos de hockey.

La primera, se dedicó a partir de 1908 a modificar algunas de sus bicicletas con una horquilla delantera adaptada "Hygenic Cushion Shock", equipándolas con motor suizo MOTOSACOCHE de 230 cc 4T con distribución ioe, montado en el interior del cuadro, tipo sloper.

La producción de estas máquinas finalizó en 1912.

La empresa siguió fabricando bicicletas y triciclos a pedales como "Light Delivery Bicycle", hasta que en 1932 volvieron a equiparlas, en este caso con un motor auxiliar PIXIE monocilíndrico de 38 cc 2T con disco rotativo, caja de cambios de 2 velocidades, montado junto a la rueda trasera y transmisión final por cadena a una rueda dentada sujeta al cubo trasero; las bicicletas no requerían ninguna modificación, salvo el montar portaequipajes delantero y trasero para pequeño transporte.

Se desconoce cuanto tiempo estuvieron en producción.

Sin relación alguna con su homónima inglesa CCM (Bolton), de los años 70.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
CANADA
Año fundación:
1908
Localización:
TORONTO - ONTARIO
Fábrica:
CANADIAN CYCLE & MOTOR Co., Lawrence Avenue, Weston, Toronto, Ontario (1908 - 1912)
Otros:
ENSAMBLADOR MOTOCICLETA, BICIMOTOR
CCM (Toronto).JPG
CCM (Toronto).jpg
CCM (Toronto).jpg

Copyright © TuringMachine 2020