QUENTIN QUENTIN FRANCIA HAUTS-de-SEINE LEVALLOIS-PERRET

Marca descripción

QUENTIN (F)
La firma "Moteur J. Quentin et Cie.", con sede en 6 Rue Camille Desmoulins, Levallois-Perret, departamento de Altos del Sena, fue un fabricante de motores estáticos para la agricultura, así como para automoción, refrigerados por aire o agua (de 3.5 CV, 4.5 CV (para montar en tricars y 6.5 CV para voiturettes

1904
Fabricó una motocicleta de competición, con motor monocilíndrico de 400 cc con válvula de admisión automática, 3.5 CV, doble freno de zapata trasero, transmisión directa mediante correa, bastidor tipo loop frame y que según la propaganda de fábrica aseguraban que podía alcanzar los 100 km/h ...

1906
Lanzó un triciclo tipo forecar, apto para acomodar a un pasajero.
Ese mismo año apareció una motocicleta de turismo, también con motor de 400 cc aoiv, monomarcha tanque de combustible plano de cobre / niquel de 5.0 L con un departamento para contener 1.0 L de aceite - por encima del mismo se situaba una bomba para el inflado de los neumáticos - velocidad máxima 60 km/h y transmisión directa a la rueda trasera mediante correa; en el manillar la leva izquierda controlaba el embrague mientras que la derecha para activar el simple freno de zapata trasero.

1908-1914
Presentó en el Salón de París de ese año, otro forecar con motor monocilíndrico termo-sifón refrigerado por agua, encendido por magneto, transmisión por cadena desde una caja de cambios Bozier en el eje del motor hasta un piñón dentado grande en la rueda trasera; este piñón tenía el mismo diámetro que la llanta de una correa de transmisión, y estaba unida a la rueda por medio de soportes o placas de acero remachados.
Montaba solo freno de zapata trasero y el bastidor era de chapa de acero estampado. El eje delantero estaba suspendido, y el asiento / butaca para el pasajero - que era de mayor tamaño que el anterior - estaba directamente unido de forma rígida.
Los guardabarros también eran de mayor tamaño mejorando la protección frente a las inclemencias del tiempo, comparada con el modelo de 1906.
Los motores con distribución se montaron en algunas LA FRANÇAISE DIAMANT.

La producción cesó al estallar la I Guerra Mundial, 1914.
Los motores con distribución sv montaron en algunas LA FRANÇAISE DIAMANT.



Detalles

Modelo:
MOTOR
País:
FRANCIA
Año fundación:
1904
Localización:
LEVALLOIS-PERRET - HAUTS-de-SEINE
Fundador:
J. QUENTIN
Otros:
MOTOCICLETA, FORECAR
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