STANLEY (Tobo) STANLEY (Tobo) SUECIA UPPSALA LÄN TOBO-TIERP

Marca descripción

STANLEY (S)
Estos ciclomotores fueron otra de las submarcas de la firma Monark, durante la década de 1960. En términos anglosajones, esta circunstancia es conocida como badge engineering

1937
MONARK adquirió la "AB Värnamo Gummifabrik", fundada en 1920 dedicada a la fabricación de caucho - neumaticos de bicicleta, botas etc. - con sede en Tobo, una pequeña aldea dependiente del municipio de Tierp, provincia de Uppsala. Tras la compra, Monark pudo garantizar la producción de neumáticos así como de las llantas correspondientes para sus bicicletas, hasta un millón / año.

1944
Se creó la "Mekaniska Verkstaden AB Tobo Bruk", también con sede en Tobo, produciendo carretillas de mano y vagones agrícolas con ruedas de goma, piezas de bicicletas, que se siguió de otra planta fabricante de esquís, aparatos de radio y posteriormente de TV,

1954
Lanzaron un ciclomotor equipado con motor monocilíndrico REX Pilot FM 50 de 49 cc 2T monomarcha con transmisión mediante correa; se desconoce cuanto tiempo estuvo en producción.

Curiosidades
Todas las acciones de "AB Värnamo Gummifabrik" fueron compradas en 1980 por Trelleborg AB.
En 2005, toda la producción se trasladó a Norregårdsfabriken, solo el departamento de mezclado estuvo funcionando durante un año más.
En 2006, la fábrica cerró sus puertas.

Notas
Sin relación con sus homónimas británicas: STANLEY (Coventry) y STANLEY (Egham).
No confundir con la STARLEY (Coventry) ni con STARLEY (St. Petersburg).

Detalles

Modelo:
CICLOMOTOR
País:
SUECIA
Año fundación:
1954
Localización:
TOBO-TIERP - UPPSALA LÄN
Fábrica:
MEKANISKA VERKSTADEN AB, TOBO BRUK, Tobo, Uppsala Län (1954)
STANLEY (Tobo).jpg
STANLEY (Tobo).jpg

Copyright © TuringMachine 2020