LABITTE FRANCIA PARIS PARIS

Marca descripción

LABITTE (F)
La "H. Labitte Moteurs", fundada por Hyppolite Labitte, inventor y constructor, con sede en el 26 Rue de Ménilmontant, París, fue el fabricante de los motores Labitte.
No obstante no queda claro si también intervino uno de sus hermanos ¹ - Eugène - en el diseño de los mismos.

Se trataba de monocilíndricos ligeros de 4T con distribución ioe, montados de una forma especial; se situaban por detrás de la rueda trasera de una bicicleta, a la que transmitían la potencia mediante cadena.
Dichos motores fueron utilizados por la PERNOO así como en las primeras WERNER (Paris).

Fue un sistema de montaje, que no prosperó a pesar que E. Labitte consiguió el primer puesto en el "Certamen de moto-bicicletas", realizado el 11 de julio de 1899, patrocinado por Pierre Giffard director del periódico Le Velorealizado en 1899 en la competición Étampes-Chartres, ida y vuelta, con un recorrido de 100 km, venciendo a las siete WERNER (Paris), cuatro Dureys (?), y dos LAMAUDIÈRE et LABRE.

En 1900, a la "Labitte Moteurs" se le adjudicó las LANDRU, tras ser encarcelado, por fraude - Henry-Désiré Landru - el responsable de estas últimas.

Notas
Hyppolite Labitte inventó y patento un carburador y bujías H. Labitte.

(¹) otro de los hermanos - Eugéne Labritte - fue el encargado de la venta de los planos y patentes a DALIFOL, probablemente la DALIFOL & THOMAS.
Los otros dos hermanos - Georges y Édouard, - también estuvieron involucrados en el motociclismo. Georges pilotó una WERNER (Paris) de 2.0 CV consiguiendo el segundo puesto en la Iª Carrera París-Viena de 1902.

Detalles

Modelo:
MOTOR
País:
FRANCIA
Año fundación:
1899
Localización:
PARIS - PARIS
Fundador:
HYPOLITE LABITTE
Fábrica:
LABITTE MOTEURS, INVENTEUR CONSTRUCTEUR, 26 Rue de Ménilmontant, París (1899)
Ingeniero/Diseñador:
Hyppolite Labitte
Otros:
CARBURADOR, BUJÍA
LABITTE.jpg
LABITTE.jpg