CONTI CONTI ITALIA MACERATA TOLENTINO

Marca descripción

CONTI (I)
Vittorio Conti tras abandonar la asociación con su amigo de la infancia - Tullio de Stefani - responsables de la D & C - DE STEFANI & CONTI, en 1926 continuó construyendo motocicletas con nuevos modelos, bajo su propio nombre de marca, en la misma ubicación, población de Tolentino, provincia de Macerata

Las primeras máquinas estaban equipadas con motor DELLA FERRERA de 122.14 cc 2T, doble pistón de 3.0 CV, con motor monobloque de 2 marchas, bastidor simple cuna, suspensión D/T horquilla Druid / rígida, neumáticos D/T 3.00 - 25", tanque tipo satelltank de 8.0 L de capacidad y que alcanzaba una velocidad máxima 70-75 km/h.

1927
Con este mismo motor, fabricó otra máquina ligera, la "Balloon", con un único freno de zapata trasero, seguida de otra - la "Baby" - con bastidor abierto (para las damas y el clero).

1928
Fabricó una motocicleta con sidecar Touring de peso ligero y, lo curioso del caso es que se montaba a la derecha.

1929
Lanzaron la "KSS Super Sport", también equipada con el mismo motor pero con doble puerto, y en 1930 la nueva monocilíndrica la 175 Sport con motor JAP monocilíndrico de 175.30 cc 4T con distribución sv, 3 marchas, encendido por magneto ML, carburador Bing, lubrificación mediante bomba mecánica Best & Lloyd, caja de cambios ALBION pre-unit de 3 velocidades, único freno de zapata trasero, transmisión final mediante cadena Diamond, bastidor simple cuna, suspensión D/T horquilla de paralelogramos con muelle central / rígida, ruedas D/T 2.00 x 25", tanque combustible 8.0 L.

1931
Se presentó la "Saetta Azurra", en versiones "Turismo" y "Extra Lusso", equipada de nuevo con DELLA FARRERA de 174.37 cc aunque de 4T y distribución ohv, encendido por magneto Bosch (en la versión turismo) y distribuidor Bosch (en la versión lujo), carburador automática Gurtner, horquilla tipo Druid con muelle central, motor monobloque de 3 marchas, frenos de expansión en ambas ruedas, transmisión final por cadena y (Wall Streetalcanzando una velocidad algo más de 90 km/h.

Todos los modelos se mantuvieron en producción hasta 1932 con mejoras sobre todo de los frenos de expansión; aquel mismo año Conti cerró sus puertas, forzado por el "crack" de Wall Street de 1929.

No confundir con CORTI.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
ITALIA
Año fundación:
1926
Localización:
TOLENTINO - MACERATA
Fundador:
VITTORIO CONTI
Fábrica:
FABRICA ITALIANA MOTOCICLETTE CONTI, Tolentino, Macerata (1926 - 1932)
Otros:
ENSAMBLADOR
CONTI 01.jpg
CONTI 02.jpg
CONTI 03.jpg
CONTI 04.jpg

Copyright © TuringMachine 2020