MASSEY (Birmingham) REINO UNIDO INGLATERRA WARWICKSHIRE BIRMINGHAM

Marca descripción

MASSEY (UK)
E.J. Massey, tras abandonar la dirección de la MASSEY-ARRAN, en 1923 fundó la "Massey Motor Co.", con sede en la Belgrave Road, de Birmingham (Warwickshire}, fabricando una nueva marca con su propio nombre, que estuvo disponible desde enero de 1923, equipada con motor BLACKBURNE de 545 cc, en versiones con y sin sidecar.
Una característica especial fueron los frenos de expansión interna en las dos ruedas.

Pronto hubo nuevos modelos con una versión de 348 cc {ohv} BLACKBURNE, además de los JAP de 346 cc {sv}. Un poco más tarde lanzaron una versión más barata con motor JAP de 292 cc {sv}, de 2 velocidades, transmisión mediante cadena / correa y frenos de llanta. Sin embargo, para el final del año, la producción había cesado.

A principios de 1924, el nombre y los derechos de fabricación fueron adquiridos por R.L. Jepson, en la población de Blackburn.

Hasta finales de 1929 las motocicletas Massey estuvieron disponibles equipados con motores BLACKBURNE y VILLIERS, aunque la "Massey Motor Co." se mantuvo en el comercio durante muchos años más, especializada en reparaciones de bastidores y horquillas.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1923
Localización:
BIRMINGHAM - WARWICKSHIRE
Fundador:
E.J .MASSEY
Fábrica:
MASSEY MOTOR Co., Belgrave Road, Birmingham, Warwickshire (1923 - 1929)
Otros:
ENSAMBLADOR
MASSEY (Birmingham).jpg
MASSEY (Birmingham) 01.jpg
MASSEY (Birmingham) 02.jpg

Copyright © TuringMachine 2020