TURNER SPECIAL REINO UNIDO INGLATERRA MIDDLESEX ENFIELD

Marca descripción

TURNER SPECIAL (UK)
La Turner Special fue una motocicleta diseñada en 1925 por Edward Turner y producida* a partir de 1927, con sede en Rye Hill Park, en la población de Enfield, Middlesex.

El diseño original fue un fracaso, equipada con un monocilíndrico de 348 cc ohc, con árbol de levas con transmisión mediante engranajes, y que dos años más tarde con árbol de levas en su extremo superior, en posición horizontal, con varillas de empuje que actuaban sobre el extremo exterior de cada eje del balancín, con válvulas inclinadas a 80º. Se mejoró la lubricación a través de una bomba mecánica Lloyd y utilizando rodamientos de bolas. Las horquillas delanteras eran unas Webb de 7", carburador Amac, acelerador mediante puño giratorio, caja de cambios STURMEY-ARCHER de 3 velocidades, tanque de combustible de níquel plateado y tanque de aceite independiente de 3.3 L, montado en el interior del bastidor (tubo vertical, por debajo del sillín).
No tuvo ningún éxito, desapareciendo poco después.

(*) Probablemente fueron escasas las unidades producidas, desconociéndose si llegaron a ser vendidas.

Nota:
E. Turner, más tarde pasó a estar estrechamente asociado con ARIEL con el modelo "Square Four" de esta última, y también diseñó el motor bicilíndrico paralelo de TRIUMPH.

Sin relación con sus homónimas: TURNER (Melbourne), TURNER (NL), TURNER (Philadelphia) y TURNER BYVAN.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1925
Localización:
ENFIELD - MIDDLESEX
Fundador:
EDWARD TURNER
Fábrica:
- (1925 - 1927)
Ingeniero/Diseñador:
Edward Turner

Copyright © TuringMachine 2020