TURNER SPECIAL REINO UNIDO ENGLAND MIDDLESEX - LONDON ENFIELD - LONDON

Marca descripción

TURNER SPECIAL (UK)
La Turner Special fue una motocicleta diseñada en 1925 por "Edward Turner & Co." y producida ¹ a partir de 1925, con sede en Rye Hill Park, en la población de Enfield, Middlesex.

El diseño original fue un fracaso, equipada con un monocilíndrico de 348 cc ohc, doble puerto, árbol de levas con transmisión mediante engranajes, y que dos años más tarde con árbol de levas en su extremo superior, en posición horizontal con varillas de empuje que actuaban sobre el extremo exterior de cada eje del balancín y válvulas inclinadas a 80°.
Se mejoró la lubricación a través de una bomba Best & Lloyd utilizando rodamientos de bolas. En la delantera montaba unas horquillas Webb de 7", carburador Amac, acelerador mediante puño giratorio, caja de cambios Sturmey-Archer pre-unit de 3 velocidades, tanque de combustible de níquel plateado y tanque de aceite independiente de 3.3 L, montado en el interior del bastidor (tubo vertical, por debajo del sillín).
No tuvo ningún éxito, desapareciendo aquel mismo año.


Notas
Edward Turner, a partir de 1927 creo la "Chepstow Motors", con sede en el 139 Peckham Road, Southwark (Londres).
En 1929 se asoció con Jack Sangster (fundador de ARIEL) y junto con Bert Hopwood y Val Page diseñaron el modelo "Square Four", y también el motor "Speed Twin" paralelo de TRIUMPH (Coventry).

Otras marcas Turner

(¹) Probablemente fueron escasas las unidades producidas, desconociéndose si llegaron a ser vendidas.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1925
Localización:
ENFIELD - LONDON - MIDDLESEX - LONDON
Fundador:
EDWARD TURNER
Fábrica:
E. TURNER & Co., Rye Hill Park, Enfield, Middlesex (1925 - 1925)
CHEPSTOW MOTORS, 139 Peckham Road, Southwark, London (1925 - 1927)
Ingeniero/Diseñador:
Edward Turner
Otros:
MOTOR