FIELD (UK)
Alfred Wallington Field, con sede en la población de Clacton-on-Sea, condado de Essex, desde 1908 fue el responsable de la fabricación de motocicletas equipadas con motor a vapor, bicilíndrico de simple efecto de 159.04 cc, los cilindros estaban equipados con válvulas de "hongo" de acero especial. Los pistones eran prácticamente los mismos que los usados en los motores Otto.
Este motor era capaz de obtener de 6 a 8 CV de potencia debido a la alta presión de vapor que se podía utilizar.
El peso total de la motocicleta era de 64 kg,
Fabricadas a partir de 1908, nunca fueron populares a pesar que este tipo de motor eliminaba la necesidad de embrague y caja de cambios pero tardaba mucho tiempo en calentar el agua de la caldera, por lo que se producía un retraso en el arranque de la máquina. ¹
A pesar de ello y de las pocas unidades producidas, no fue hasta el estallido de la I Guerra Mundial, cuando dejó de fabricarse, en 1914.
(¹) La máquina se ponía en marcha de la siguiente manera: se vertía una pequeña cantidad de alcohol metilado en el canal del quemador y se dejaba que ardiera durante tres o cuatro minutos. Cuando se había impartido suficiente calor a los quemadores, se abrían los reguladores de agua y combustible, y al desplazar a máquina escasamente 1 metro, se podía efectuar el arranque...