Marca descripción
BENOÎT FAURE (F)
Firma fundada por el ciclista profesional Benoît Faure, que corrió con el equipo de fábrica de la ROYAL FABRIC, hasta 1925, luego integrante del equipo "Chemineau" hasta 1933; ver Jean Baptiste Panel
1952
Creo un taller "Manufacture Française des Cycles Benoît Faure", de 1.500 metros cuadrados en el 45 Rue Paillons en Saint-Étienne, departamento de Loira y al año siguiente, en el transcurso del Grand Prix de Saint Galmier, ofreció uno de sus ciclomotores en una tómbola.
1954<8/b>
Inició la construcción de ciclomotores equipados con motor MYSTER y velomotores con los COMET (Brussels), participando en la carrera París-Niza.
Pero el 2 de octubre de 1956 entró en liquidación
En 1980 murió Benoît Faure
Resumen modelos
Durante su corto periplo fabricó versiones equipadas con motores monocilíndricos de 2T, monomarcha, de las firmas: COMET (Brussels), HIMO (Homburg), JUNIOR (Saint-Étienne), LE POULAIN de 49 y 85 cc, MISTRAL (Saint-Étienne) (los 3 de 48 cc), MYSTER (de 49 cc) y VILLIERS (de 100 cc), de 1 o 2 marchas; la mayoría con carburador Zénith, salvo las excepciones que se citan:
• Bf 48: motor Himo de 48 cc, carburador Amac. 1952
• Bf 49: motor Le Poulain, de 49 cc, 2 marchas. 1951-1952
• Bf 85: motor Le Poulain de 85 cc, 2 marchas. 1952, 1954
• Concur: motor Mistral. 1955
• Grand Luxe: motor Junior. 1953-1954
• Grand Luxe: motor Mistral. 1952-1953
• Grand Luxe: motor Mistral, 2 marchas. 1953-1954
• Grand Luxe: motor Le Poulain, 2 marchas. 1954
• Luxe 48: motor Himo, carburador Amac. 1954
• Luxe 48: motor Junior, carburador Abg. 1953-1954
• Luxe 48: motor Mistral, 2 marchas. 1953-1954
• Luxe 49: motor Le Poulain 2 marchas. 1954
• Populaire: motor Mistral. 1953
• Standard: motor Himo, carburador Amac. 1954
• Standard: motor Junior. 1954
• Standard: motor Mistral, 2 marchas. 1954
• Utilitaire: motor Mistral. 1955
• Vgl 2: motor Mistral, 2 marchas. 1955
• Mod. ?: motor Myster de 49 cc. 1955.
Motocicletas ligeras
• Lgl 100: motor Comet de 100 cc, 2 marchas. 1954-1955
• Lgl 100: motor Mistral de 100 cc, 2 marchas. 1955
• Lgl 100. motor Villiers de 100 cc, 2 marchas, carburador Gurtner. 1955
Sin relación con las firmas homónimas: FAURE-BAYLE ni FAURE-DURVIZE.
No confundir con BENOÎT ROSENGART ni con BENOÎT-GONIN.France

También conocido como Johnny Panel, trabajó para RPF desde 1908 hasta 1912
Durante su tiempo libre era un ciclista aficionado y pensó en el desarrollo de un sistema de cambios de marcha
1911
Junto con su amigo Bouillier presentaron una patente de dicho cambio de marchas el 20 de enero
1912
J.B. Panel constituyó la empresa bajo el nombre “Le Chemineau”, con sede en el 43 Rue Voltaire en Saint-Étienne, dedicándose a piezas de recambio de bicicletas así como armamento.
A finales de aquel año abandonó su trabajo en RPF.
1913
A principios de año cambio de domicilio 5 Avenue du President Faure y el 6 de marzo registró la marca con la patente número 439224 tanto para los cambios de marcha y bicicletas completas; su emblema es un hito kilométrico con RN 82
1914
Vuelve a trasladarse, esa vez a la 47 Rue de la Republique, sirviendo estos cambios de marcha a las firmas “Fayolle” y “Rpf”.
Durante la I Guerra Mundial se dedicó exclusivamente a la producción de armamento
1918
Abre otro local en la Rue Baubrun, manteniendo el de la Rue de la République.
1919
A finales de aquel, la empresa compra una parcela de 3000 metros cuadrados en la Rue de la Richelandière para construir una fábrica
1921
El 2 de febrero se creó la asociación Le Chemineau, siendo J. B. Panel el presidente
1922
El 16 de octubre consiguió la patente para un tensor de cadena automático; sirviendo tanto los tensores como los mecanismo de cambio de marchas a ROYAL FABRIC.
1923
Traslado de la fábrica de Rue Richelandière, al 47 de la Rue de la République que se convierte además en una tienda que vende bicicletas y accesorios; el local de la Rue Baubrun es abandonado.
1927
El 6 de octubre creó las marcas “L´Izoard” (cambios de marcha) y “Rich´land” (bicicletas).
1928
El corredor ciclista De Michel fue un distribuidor en Italia
1929
Benoît Faure se convirtió en corredor oficial de la marca
A fines de la década, con 25 empleados alcanzaban una producción de 4500 bicicletas anuales.
1934
Benoît Faure fue despedido, ya no había un equipo oficial, debido a la separación de Panel y de su esposa;la economía de la compañía fue cuestionada
1949
Presentó un bote a pedales en el Salón de París...
1952
A partir de entonces se dedicó a la venta de ciclomotores LE POULAIN. …
Bicicleta equipada con motor auxiliar, puede que requiera realizar pequeñas modificaciones en las mismas.
Equivale al término Bma.
El desarrollo práctico de este tipo de motor, se le atribuye al ingeniero escocés, Sir Dugald Clerk, quién en 1878 fue el primero en construirlo con éxito y en 1881 lo patentó en Inglaterra.
Motor de combustión interna que realiza las cuatro etapas del ciclo termodinámico (admisión, compresión, explosión y escape) en dos movimientos lineales del pistón (una vuelta del cigüeñal). Se diferencía del más conocido y frecuente motor de cuatro tiempos, en el que este último realiza las cuatro etapas en dos vueltas completas del cigüeñal. Existe tanto en ciclo Otto como en ciclo Diésel.
? Ambas caras del pistón realizan una función simultáneamente, a diferencia del motor de 4T en el que únicamente está activa la cara superior.
? La entrada y salida de gases al motor se realiza a través de las lumbreras (orificios situados en el cilindro) y, dependiendo de la posición que ocupa el pistón en el cilindro en cada momento abre o cierra el paso de gases a través de estos.
? El cárter del cigüeñal debe estar sellado y cumple la función de cámara de precompresión. En el motor de 4T, por el contrario, el cárter sirve de depósito de lubricante.
? La lubricación, se consigue mezclando aceite con el combustible en una proporción que varía entre el 2 y el 5 %; dado que esta mezcla está en contacto con todas las partes móviles del motor se consigue la adecuada lubricación. En el de 4T el aceite lubricante se encuentra únicamente en el cárter.
Lo motores de 2T, pueden clasifIcarse por el tipo de admisión:
- Por la falda del pistón; los clásicos.
- Por disco rotatorio.
- Por láminas.


Fabricados por la Zenith Carburetter Co., con sede en 40-42 Newman Street, Londres, W.

