WHITE & POPPE WHITE & POPPE REINO UNIDO INGLATERRA WARWICKSHIRE COVENTRY

Marca descripción

WHITE & POPPE (UK)
La firma "White & Pope Co.", Ltd., con sedes en Holbrooks Lane y Lockhurst Lane, en Coventry, en un principio fabricaron, carburadores y cajas de cambio.
Fueron más conocidos por los motores que suministraron a otras firmas - preferentemente de Coventry - fabricando sus primeras motocicletas equipadas ya con motor V-twin y de un bicilíndrico en paralelo (1906) refrigerado por agua. Esta marca fabricó motores adaptables para otras marcas, preferentemente para la HERCULES (Derby) y DENNIS, de entre 348 hasta 493 cc, así como para automóviles.
La empresa también construyó algunas motocicletas, aunque fue impopular entre sus clientes de motores, por lo que su producción se limitó al período de 1902 a 1914.

Breve historia
Alfred White conoció a Peter August, en agosto de 1897, al visitar una pequeña fábrica de armas en Austria. Se hicieron amigos, y White sugirió a Poppe que se trasladara a Coventry para establecer un negocio del motor.
Gracias al apoyo financiero de la familia de White, pudo constituirse y registrar la Compañía en 1899, distribuyendo las acciones de la compañía de la siguiente manera: la familia poseía 337, Alfred 250 y Peter Poppe, 1 acción.

En 1900 presentaron varias patentes para la producción de maquinaria de herramientas que habían diseñado. Fueron pioneros en la intercambiabilidad de las piezas en los motores de automoción de su experiencia en la industria de las municiones. Sus carburadores avanzados controlaban mecánicamente la mezcla combustible / aire para lograr una proporción uniforme en todo momento...
Inicialmente la empresa trabajó en el diseño de un motor monocilíndrico, pero se vio interrumpido por la fabricación de municiones para la guerra Boer (1899-1902).

Fue en 1903 cuando fabricaron el primer motor para una motocicleta, un monocilíndrico de 427 cc (80 x 85 mm), refrigerado por aire. Seguidos, dos años más tarde, de motores de 452 cc en versiones de 2, 3 y 4 cilindros con potencias que iban de los 7 a los 14 CV.
A finales de 1904, tenían un motor twin vertical de 5 CV refrigerados por agua, adecuados para su montaje en vehículos de tres ruedas en lugar de la refrigeración por aire de costumbre.
En 1906 su motor patentado se convirtió en el proveedor preferido de la marca DENNIS ("Dennis Brothers Ltd."), momento en el que White & Poppe los suministraba a 22 fabricantes de automóviles y 18 de motocicletas diferentes.

El 5 de noviembre de 1919, en plena recesión de posguerra, DENNIS compró la compañía mediante canje de acciones por valor de 204.365 libras. Para entonces, White & Poppe habían producido cerca de 12.000 motores en total, incluyendo aproximadamente 5.000 para Dennis Brothers.

Fabricantes de motocicletas que utilizaron estos motores:
- A - C - D -
ARIEL, ARNO, ASL, CALCOTT, CALTHORPE, CLYDE (Leicester) y DENNIS.
- G - H - M -
GAMAGE (Camden), GSD, HERCULES (Derby) y MARS (London).
- P - R - S - W -
P&P, PREMIER (Coventry), RIP, SINGER, SUNBEAM, SWIFT (Coventry) y WALLACE BATCHELOR.

Curiosidades
El primer dirigible alemán "Schutte-Lanz SL11", que fue derribado, el 3 de septiembre de 1916 - estaba equipado con carburadores White & Poppe.
Finalizada la I Guerra Mundial, se le ofreció el título de Lord a Alfred White, pero lo rechazó porque Peter Poppe no era elegible, por ser extranjero.

Nota
Erling Poppe (hijo de Peter) diseño motocicletas, su objetivo fue mejorar la comodidad, el ruido y la limpieza; dedicándose durante algún tiempo al diseño de automóviles, hasta que lanzó su gran obra: la SUNBEAM S7, una V-twin, longitudinal, de 487 cc ohc.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1899
Localización:
COVENTRY - WARWICKSHIRE
Fundador:
ALFRED WHITE, PETER AUGUST POPPE (Sr)
Fábrica:
WHITE & POPPE Ltd., Lockhurst Lane / Lockhurst Lane, Coventry (1903 - 1919)
Otros:
MOTOCICLETA, MOTOR Y MOTOR AUTOMÓVIL
WHITE & POPPE 01.jpg
WHITE & POPPE 02.jpg

Copyright © TuringMachine 2020