WESLAKE WESLAKE REINO UNIDO ENGLAND EAST SUSSEX RYE

Marca descripción

WESLAKE (UK)
El diseñador e ingeniero Harry Weslake fundó la firma "Weslake Engineering", con sede en Ryet, condado de East Sussex, más conocida por la fabricación de culatas, para automóviles (motores SUNBEAM), carburadores, bajo el nombre de Wex Twon Diffuser Weslake-Exeter.

Finalizada la II Guerra Mundial, Weslake trabajó con William Brough - BROUGH SUPERIOR - y se puso en contacto con Joe Craig, de NORTON y a su vez la "Weslake Engineering" se convirtió en una compañía I+D y de consultoría para muchas empresas, organismos gubernamentales y para los pilotos.

Años 60
Comenzó la expansión de la firma, especializándose en la construcción de elementos mecánicos, para luego pasar a ser colaborador y elaborador de culatas, cilindros y pistones para los motores de cross de la BSA "Victor" y TRIUMPH "Bonneville"; también intervino en la conversión de los motores para RICKMAN.

Años 70
A partir de entonces, WESLAKE se especializó en la realización de un motor para speedway, monocilíndrico de 495 cc, con lubricación por aceite perdido mediante una bomba externa unida por tornillos al cárter de la distribución, mientras que el encendido podía ser electrónico o por platinos alimentados por batería.

Posteriormente realizaron un motor V-twin evolucionado, para la HESKETH V1000.

1973
En contraposición de la JAWA, realizó un motor similar al dos válvulas de JAWA y JAP, pero dotado de pistones con cabeza plana y culata 4V con bujía central.

1976
A partir de ese año, este motor comenzó a tener los éxitos esperados, siendo el preferido de los pilotos británicos y al año apareció la primera serie de motocicletas speedway enteramente realizadas por la firma y fueron los propios pilotos que solicitaron un motor más potente, apareciendo un V-twin de 998 cc, que se utilizó en pruebas con sidecar grass track, con culata 5V.

También lanzaron, gracias a la colaboración de John Caffrey, la WESLAKE "Vendetta", con motor bicilíndrico vertical 8V y 492 cc, caja de cambios de 5 velocidades, montado en un bastidor doble cuna.

También intervino en la producción de una motocicleta tipo "dragster" que equipó con dos motores de 850 cc ambos con sobrealimentador, utilizando un combustible especial ...

Pero al final decidieron concentrarse en los motores, abandonando el desarrollo de los bastidores.

Tipos de motores
• 350 ohc
• 350 ohv, para grass track
• 350 dohc
• 500 ohc
• 500 dohc 4V
• 500 ohv, para long track y speedway

Estos motores o partes de los mismo se montaron en:
ABERL, ALFENBECK, ANTIG, BARBER (Attleborough) BELLINI, BHS, GM (Alonte), GODDEN, HAGON, HESKETH, MCM (GB), RICKMAN y RO.

Notas
Harry Weslake murió en 1978.
En 1985 toda la producción de la empresa WESLAKE junto con su stock, fue adquirida por Tig Perry, de la firma ANTIG, montando motocicletas con esos motores, Antig-Weslake, como fueron conocidos.
No confundir con WESTLAKE.

Detalles

Modelo:
MOTOR
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1920-1963
Localización:
RYE - EAST SUSSEX
Fundador:
HARRY WESLAKE
Fábrica:
WESLAKE ENGINEERING, Rye, East Sussex (1963 - 1978)
Ingeniero/Diseñador:
Harry Weslake
Otros:
MOTOCICLETA SPEEDWAY, GRASS TRACK, LONG TRACK
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